REFLEXIONES DIARIAS PARA LA HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA Y SÚPLICAS

Martes, 14 de diciembre de 2021 

1. Reflexión:         

+ En ese momento Jesús me preguntó: Niña Mía, ¿cómo van tus ejercicios espirituales?  Contesté:  Jesús, Tu bien sabes como me van.  Si, lo sé, pero quiero oírlo [de] tu boca y [de] tu corazón.  Oh mi Maestro, cuando Tu me guías todo me va con facilidad y Te ruego, Señor, no Te alejes nunca de mi.  Y me dijo Jesús: Sí, estaré siempre junto a ti si eres siempre una niña pequeña y no tengas miedo de nada; como he sido aquí tu principio, así seré también tu fin.  No cuentes con ninguna criatura, ni siquiera en la cosa más pequeña, ya que esto no Me agrada.  Yo quiero estar en tu alma solo.  Fortificaré tu alma y te daré luz, y conocerás por la boca de Mi sustituto que Yo estoy en ti, y la inquietud se desvanecerá como una niebla ante los rayos del sol. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 295). 

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracia de depender siempre de la misericordia del Señor, de conversar con Él con sinceridad y con una profunda humildad.
  • Oremos por los que viven una fe incoherente y que defienden los antivalores; oremos por las naciones en conflicto y por las familias desunidas.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

Oh Bien Supremo, deseo amarte como hasta ahora nadie Te ha amado en la tierra.  Deseo adorarte con cada momento de mi vida y unir estrechamente mi voluntad a Tu santa voluntad.  Mi vida no es monótona ni gris, sino variada como un jardín de flores perfumadas, donde no sé que flor recoger primero; el lirio del sufrimiento o la rosa del amor del prójimo o la violeta de la humildad.  No voy a enumerar estos tesoros que cada día tengo en abundancia. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén.

3. Propósito del dia:

Buscar un momento para estar a solas con el Rey de Misericordia.