Santa Sor Faustina Kowalska

Santa Faustina Kowalska
Imagen de la Escuela de la Divina Misericordia (Madrid/España)
Montaje de Violeth Benavides
USO exclusivo para difundir la Espiritualidad de Santa Faustina. No se permite incluirla en ninguna publicación de tipo comercial y sin autorización de la Escuela de la Divina Misericordia: refugiosegurodm@gmail.com
Fotografía original de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia

FIESTA DE SANTA FAUSTINA (05 DE OCTUBRE)

FELIZ FIESTA DE SANTA FAUSTINA KOWALSKA

05/10/2022: Miércoles.
«Si el alma desea experimentar una mayor misericordia de Dios, acérquese a Dios con gran confianza y si su confianza es sin límites, la misericordia de Dios será para ella también sin límites» (Diario, 1489).

Evangelio del día
…Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre… Mateo 7, 7-11.

Del Diario de Santa Faustina.
Oh Señor, siento que mi corazón se llena de Tu amor, que los rayos de Tu misericordia y Tu amor han penetrado mi alma.  Heme aquí, Señor, que voy para responder a Tu llamada, voy a conquistar las almas sostenida por Tu gracia; estoy dispuesta a seguirte, Señor, no solamente al Tabor, sino también al Calvario.  Deseo traer las almas a la Fuente de Tu Misericordia para que en todas las almas se refleje el resplandor de los rayos de Tu misericordia, para que la casa de nuestro Padre esté llena y cuando el enemigo comience a tirar flechas contra mi, entonces me cubriré con Tu misericordia como con un escudo (Diario, 1488)

INTENCIÓN DEL DÍA:
Pidamos al Señor la gracia de confiar siempre en Él y de tener un amor ardiente.  

ORACIÓN FINAL:
oración para alcanzar gracias
por medio de la santa Sor Faustina
Oh Jesús, que hiciste de santa Faustina una gran devota de tu infinita misericordia, concédeme por su intercesión, si fuere esto conforme a tu santísima voluntad, la gracia de … …, que te pido. Yo, pecador, no soy digno de tu misericordia, pero dígnate mirar el espíritu de entrega y sacrificio de Sor Faustina y recompensa sus virtudes atendiendo las súplicas que a través de ella te presento confiando en ti.
Padre nuestro…, Ave María…, Gloria…
Y tú, Faustina, don de Dios a nuestro tiempo, don de la tierra de Polonia a toda la Iglesia, concédenos percibir la profundidad de la misericordia divina, ayúdanos a experimentarla en nuestra vida y a testimoniarla a nuestros hermanos. Que tu mensaje de luz y esperanza se difunda por todo el mundo, mueva a los pecadores a la conversión, elimine las rivalidades y los odios, y abra a los hombres y las naciones a la práctica de la fraternidad. Hoy, nosotros, fijando, juntamente contigo, nuestra mirada en el rostro de Cristo resucitado, hacemos nuestra tu oración de abandono confiado y decimos con firme esperanza:  „Cristo, Jesús, en ti confío”. (Santo Padre Juan Pablo II, Domingo 30 de abril de 2000)
Santa Sor Faustina – ruega por nosotros.
______
Bendiciones y feliz día a todos, recuerden siempre: no hay alma que no tenga el deber de orar, porque toda gracia fluye por medio de la oración  (Santa  Faustina Kowalska, Diario 146)
____

Enlaces de interés: 

Nuestra Escuela de la Divina Misericordia

Testimonios de las almas consagradas a la Divina Misericordia

Mini tienda Refugio Seguro 

 _____________                   
Desde la Escuela de la Divina Misericordia, 
Hno. Ephrem y Marina


 

Fotografías e imágenes de Santa Faustina

Biografía

Es „el don de Dios a nuestro tiempo”, gran Mística, Maestra de la vida espiritual, Profeta que recordó al mundo la verdad bíblica sobre el amor misericordioso de Dios a cada persona y llama a proclamarla al mundo mediante el testimonio de vida, la obra, la palabra y la oración.

 

Apóstol de la Divina Misericordia, Secretaria de Jesús Misericordioso, Profeta de nuestro tiempo, gran Mística, Maestra de la vida espiritual, he aquí los títulos más frecuentes que acompañan al nombre de Santa Sor Faustina Kowalska de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia que forma parte del círculo de los santos más conocidos y queridos y también de los mayores místicos de la Iglesia.

Nació el 25 de agosto de 1905, en la aldea de Głogowiec, como la tercera hija entre diez hermanos de la familia de Mariana y Estanislao Kowalski. Dos días después, en el bautizo celebrado en la iglesia parroquial de Świnice Warckie, se le impuso el nombre de Elena. A los 9 años recibió la Primera Comunión. Su educación escolar duró apenas tres años. Después trabajó como sirvienta en casas de acomodadas familias de Aleksandrów Łódzki y Łódź. Desde los siete años sintió en su alma el llamado a servir a Dios, pero los padres no le daban permiso para entrar en el convento. Sin embargo, apresurada por la visión de Cristo sufriente, en julio de 1924 salió para Varsovia para buscar lugar en un convento. Tuvo que trabajar de sirvienta un año más para poder aportar una pequeña dote. El 1 de agosto de 1925 ingresó en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Varsovia, en la calle Żytnia.

En esta Congregación vivió 13 años cumpliendo los deberes de cocinera , vendedora en panadería, jardinera y portera en distintas casas. Los períodos más largos los pasó en Cracovia, Vilna y Płock. Padecía tuberculosis pulmonar y del tubo digestivo, por eso pasó más de 8 meses en el hospital de Prądnik, en Cracovia. La enfermedad le causaba grandes sufrimientos, sin embargo fueron mucho mayores los tormentos que soportaba como un sacrificio voluntario por los pecadores y como Apóstol de la Divina Misericordia. Experimentó muchas gracias extraordinarias: revelaciones, éxtasis, estigmas ocultos, los dones de bilocación, de leer en las almas humanas y también de promesas y desposorios místicos.

La tarea fundamental de Sor Faustina fue transmitir a la Iglesia y al mundo el mensaje de la Misericordia que recuerda la verdad bíblica de la fe sobre el amor misericordioso de Dios a cada persona, llama a confiar a Dios nuestra vida y amar activamente al prójimo. Jesús le mostró cuán profunda es su misericordia y comunicó las nuevas formas de culto: la imagen con la inscripción „Jesús, en Ti confío”, la Fiesta de la Misericordia, la Coronilla a la Divina Misericordia y la oración en la hora de su agonía en la cruz llamada la Hora de la Misericordia. A cada una de estas formas y a la proclamación del mensaje de la Misericordia vinculó grandes promesas con tal de cuidar de la actitud de confianza en Dios, es decir, de cumplir su voluntad y ejercer la misericordia al prójimo.

Sor Faustina falleció el 5 de octubre de 1938 en el convento de Cracovia-Łagiewniki, a los apenas 33 años. De su carisma y su experiencia mística nació el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia que continua su misión, proclamando al mundo el mensaje de la Misericordia a través del testimonio de vida, la obra, la palabra y la oración. El 18 de abril de 1993, el Santo Padre Juan Pablo II elevó a Sor Faustina a la gloria de los altares y el 30 de abril de 2000 la canonizó. Las reliquias de la Santa descansan en el Santuario de la Divina Misericordia enCracovia- Łagiewniki.

El Santo Padre Juan Pablo II escribió que en una época de grandes totalitarismos Sor Faustina se hizo portavoz del mensaje de que la única fuerza capaz de equilibrar el mal de los mismos es la verdad sobre la misericordia de Dios. Llamó su „Diario” „el ewangelio de la misericordia escrito en perspectiva del siglo XX”, que permitió a la gente sobrevivir las sumamente dolorosas experiencias de esos tiempos. Este mensaje – dijo el Santo Padre Benedicto XVI – es realmente central para nuestro tiempo: la Misericordia como fuerza de Dios, como límite divino contra el mal del mundo. [Seguir leyendo aquí: web oficial de las hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia]

Véase contenido recomendado desde la web oficial de la Congregación de las hermanas de la Madre de la Misericordia (Polonia). 


La escuela de la Espiritualidad

Conocimiento del misterio de la Misericordia Divina

Contemplación de la Misericordia en lo cotidiano

La actitud de la confianza

La actitud de la Misericordia

La Iglesia

Los Sacramentos

María, Madre de Misericordia


Novenas

Comentarios

    Justo Santos Moreno Rodriguez

    (5 octubre, 2022 - 14:35)

    Que. Por voluntad de Dios padre . hijo y espíritu Santo bendigan siempre a sor faustina.y bendiciones para todos ustedes y sus familias por difundir y darse el tiempo de testimoniar todo esto. Jesus en ti confío adelante y muchas felicidades.. Gloria a Dios….

    José Bernardino Orama Jiménez

    (5 octubre, 2022 - 13:47)

    Buenos para todos gracias les dé Dios y muchas bendiciones por la escuela dé la misericordia al llevar el mensaje de oración a todo él mundo Santa sor Faustina ruega por nosotros jesús en ti confío amén amén amén saludos desde Villahermosa Tabasco México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *