33 DÍAS DE PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN

PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN A LA DIVINA MISERI]CORDIA

INTRODCUCIÓN

La misericordia es uno de los atributos más característicos de Dios. Es la forma en la que Él mismo quiso darse a conocer a Moisés: “Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y pródigo en amor y fidelidad” (Ex 34,6). Es el “acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro”. Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios. (Francisco. Misericordiae vultus 1)

Como dice Santo Tomás de Aquino, lejos de ser un signo de debilidad o flaqueza, la misericordia manifiesta especialmente la omnipotencia divina. La misericordia es una realidad concreta con la cual Dios revela su amor, como un padre o una madre que se conmueven con un sentimiento profundo, natural, hecho de ternura y compasión, de indulgencia y de perdón hacia el hijo (Francisco. Misericordiae vultus 6).

Dios no pone límite alguno a su misericordia, no existe nada que su corazón no pueda perdonar, sin embargo, para que ella nos alcance, es necesario que nuestro corazón esté decidido a abrirse a esta gracia con la total certeza del Amor de nuestro Padre. (P. Guillermo Serra, L.C)

En efecto, para consagrarse a la Divina Misericordia, lo importante es la preparación del corazón hecha a lo largo de los 33 días y el deseo de abandonarse a la Misericordia de Dios. 

Durante la preparación, se recomienda escuchar las reflexiones del Padre Guillermo Serra, L.C (en audio). Se precisa que: publicamos todos estos materiales de audio con el permiso exclusivo del mismo Padre Guillermo Serra, L.C.

Además de las reflexiones en audio, proponemos materiales de apoyo en este cuadernillo, todos relacionados con las citas del Diario de Santa Faustina y algunos pasajes bíblicos y otros materiales de la Iglesia (otras oraciones y exámenes de conciencia para una buena confesión). 

Precisamos que, la estructura de la preparación en la “Escuela de la Divina Misericordia” es totalmente según el Grupo de Oración e Intercesión de los Testigos de la Divina Misericordia y militantes por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María, adaptando el esquema del P. Guillermo Serra, L.C, bajo la inspiración de nuestro Señor Jesucristo.

PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN.

La preparación a la Consagración a la Divina Misericordia dura 33 días. En estos 33 días, pensamos en los 33 años de vida de Jesús, que pasó haciendo el bien. Jesús murió, resucitó y está vivo. Por eso, durante estos 33 días, nosotros queremos ser conscientes de que nuestro Señor Jesucristo está pasando por nuestras vidas y nos invita a abrir nuestros corazones a la Misericordia de Dios. Esto exige de nuestra parte la voluntad de vivir en el grado más alto la pobreza de espíritu con la que Jesús, en el monte de las Bienaventuranzas, nos invita a seguirlo. 

Nuestro Dios no mira nuestra miseria, más bien nos invita a crecer en la confianza. Durante estos 33 días, nos vemos todos en la “Escuela de la Divina Misericordia”, aprendiendo a amar, a confiar y a abrirnos a la Misericordia del Señor para que alcancemos la caridad perfecta, cuando nuestras almas lleguen al encuentro definitivo con Dios, el día en el que nuestra miseria se abrirá plenamente a la Misericordia de Dios. 

¿QUIÉN PUEDE CONSAGRARSE A LA DIVINA MISERICORDIA?

 La Misericordia del Señor no tiene límites, no aparta a nadie, pero entendemos que: un consagrado a la Divina Misericordia no puede ser:

  • Una persona que vive en unión libre;
  • No puede ser una persona que tiene impedimentos para acudir a la santa comunión.

Se precisa que, en algunos sitios, permiten a las personas que no reciben la comunión a consagrarse, con la condición de hacer siempre la comunión espiritual. Pero esta práctica o excepción, no la aplicamos en nuestro grupo de Oración e Intercesión: Los Testigos de la Divina Misericordia y militantes por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María

  • En cuanto a los menores de edad pueden consagrarse acompañados de sus padres, quienes tienen la obligación de cuidar la fe de sus hijos.

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DE UN ALMA CONSAGRADA A LA DIVINA MISERICORDIA?

Según nuestro estilo de vida y siguiendo los consejos de nuestro Señor Jesucristo a Santa Faustina, consideramos 4 obligaciones esenciales que debe cumplir un alma consagrada a la Divina Misericordia:

  1. TENER UNA DEVOCIÓN ESPECIAL A LA IMAGEN MILAGROSA DE JESÚS MISERICORDIOSO:

Nuestro Señor Jesucristo dijo Santa Faustina: “Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en tu capilla y [luego] en el mundo entero.” […] “Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.” (Diario, 47- 49).

  1. REZO DIARIO DE LA CORONILLA A LA DIVINA

MISERICORDIA: + Promesa del Señor: A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte.” (Diario 754)

  1. REZO A LA HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA:

“Te recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada (145) alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia…” (Diario 1572)

  1. PROPAGAR   LA  DEVOCIÓN A LA  DIVINA

MISERICORDIA: [Promesa de nuestro Señor Jesucristo:] “A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa [protege] a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino (21) Salvador misericordioso.” (Diario 1075) 

Cuando tomamos la decisión de entrar en la “Escuela de la Divina Misericordia”, somos conscientes de que iniciamos esta preparación reconociendo nuestra miseria. 

Sin embargo, venimos con la esperanza siempre viva de entrar en la tierra prometida de la Infinita Misericordia del Señor.

VESTIMENTA EL DÍA DE LA CONSAGRACIÓN: Vestirse camisa, blusa, traje o jersey de color blanco sin transparencias, ni ropa muy ajustada y ni minifaldas, porque es para el encuentro con el Rey de Reyes.

Querida hermana, querido hermano, has terminado tu formación (los 33 días de preparación a la consagración a la Divina Misericordia, ahora puedes ponerte en contacto con nosotros. Si quieres hacer la consagración en privado ante el santísimo o ante el Sagrario de tu Parroquia, sola o con tu director espiritual, pídenos por email la oración de consagración. Te la enviaremos junto con las instrucciones, te explicaremos como se hace la consagración (lo que hay que tener en cuenta para el día de la Consagración).

¿Sois un grupo y queréis hacer una consagración solemne?  Podéis pedirnos el rito completo de Consagración (Nota: la Consagración solemne se celebra por un sacerdote, porque las bendiciones de nuestro rito son sacerdotales: para la bendición de las velas, bendición de la Imagen de la Divina Misericordia, la bendición de las medallas,… Por lo tanto, estáis invitados a ponernos en contacto con el sacerdote que celebraría vuestra consagración para que le enviemos el rito de consagración a él directamente) Cuidemos lo sagrado!!! 

CONTACTOS: Enviar por email 


 ¿Quieres conseguir nuestro libro? Ponte en contacto con nosotros. 

CONTACTOS: Enviar por email


¿Quieres hacer la consagración con nuestra medalla oficial de los Testigos de la Divina Misericordia? Haz tu pedido utilizando nuestro formulario de contacto o nuestro email que facilitamos a continuación. 

La medalla de consagración trae una imagen de Jesús de la Divina Misericordia y la imagen de la Virgen de Medjugorje en dorso (conocida como la Reina de la Paz, pero se trata de la Imagen más venerada en Medjugorje (Tijalina). 

CONTACTOS: Enviar por email



¿Quieres saber cómo fue nuestro encuentros de la D.Misericordia de marzo 2018 Parroquia del Espíritu Santo y Nª Sra de la Araucana y leer los testimonios de las almas consagradas? HAZ CLIC AQUÍ

Para ver lo que fue la Consagración del mes de junio de 2018 en la Parroquia del santísimo Redentor, HAZ ENTRA AQUÍ

Durante este proceso, habrán muchas tentaciones y ataques del enemigo del Señor, pero si quieres vencer al enemigo, acude a tu director espiritual y vive este consejo de nuestro Señor Jesucristo: «

  • «Primero: no luches sola contra la tentación, sino que descúbrela inmediatamente al confesor y entonces la tentación perderá toda su fuerza; segundo: en estas pruebas no pierdas la calma, vive Mi presencia, pide la ayuda de Mi Madre y la de los santos; tercero: ten la certeza de que Yo te miro y te sostengo; cuarto; no tengas miedo ni de las luchas espirituales ni de ninguna tentación, porque Yo te sostengo con tal de que tú quieras luchar; has de saber que la victoria siempre está de tu lado; quinto: has de saber que con una lucha intrépida Me das una gloria y ganas méritos para ti, la tentación ofrece la posibilidad de demostrarme tu fidelidad. (Diario 560)
  • Y ahora te diré lo más importante para ti: una sinceridad sin límites con tu director espiritual; si no aprovechas esta gracia según (138) mis indicaciones, te la quitaré y entonces te quedarás sola contigo misma y volverán a ti todas las tribulaciones que conoces. No Me agrada que desaprovechas la oportunidad cuando puedes encontrarlo y hablar con él.  Has de saber que es Mi enorme gracia si Yo doy a un alma el director espiritual.  Muchas almas Me lo piden y no a todas les concedo esta gracia.  En el momento en que te lo he dado como director espiritual, le he dotado de una nueva luz para que pueda conocer y comprender fácilmente tu alma….». (Diario 561).

IMPORTANTE: Nosotros somos un grupo de laicos, que queremos dejarnos servir por el Señor. Por lo tanto, durante tu preparación, si quieres compartir con nosotros tus dudas y experiencia durante la preparación, nos puedes contactar en todo momento. Pero si quieres hacer una dirección espiritual, acude a tu director espiritual o pídenos específicamente esa dirección espiritual y te pondremos en contacto con nuestro padre espiritual (P. Heriberto García). 

DONATIVO: Si piensas hacer un donativo, te lo agradecemos de corazón, porque con esa pequeña colaboración podemos seguir manteniendo esta web que es nuestra aula de apostolado y Escuela virtual de la Divina Misericordia. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros.

CONTACTOS: Enviar por email

Con gozo, en el nombre de todos mis hermanos, Testigos de la Divina Misericordia y militantes por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María,  os deseo muchas bendiciones y una excelente estancia en la Escuela de la Divina Misericordia.

Hermano Ephrem Tshibamfumu T., Coordinador. 

EMPIEZA TU PREPARACIÓN:



TEMA I. EL ORIGEN DE LA MISERICORDIA

Día 1. Encuentro Divino con mi miseria

DIARIO

La Divina Misericordia en mi alma 

Santa María Faustina Kowalska

“(50) + Hoy el Señor me dijo: Hija Mía, deleite y complacencia Mía, nada Me detendrá en concederte gracias. Tu miseria no es un obstáculo para Mi misericordia. Hija Mía, escribe que cuanto más grande es la miseria de un alma tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e [invita] a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas. En la cruz, la fuente de Mi Misericordia fue abierta de par en par por la lanza para todas las almas, no he excluido a ninguna”. (Diario 1182).

PREGUNTAS DE REPLEXIÓN

¿Por qué me preocupa mirar más mi miseria, pero no confío plenamente en la Misericordia del Señor?

¿Por qué no confío en la Misericordia del Señor en los momentos difíciles? 

 ORACIÓN DE SAN JUAN PABLO II 

Dios, Padre misericordioso, que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo, Consolador, te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre. Inclínate hacia nosotros, pecadores; sana nuestra debilidad, derrota todo mal; haz que todos los habitantes de la tierra experimenten tu Misericordia, para que en ti, Dios uno y trino encuentren siempre la fuente de esperanza. Padre eterno, por la dolorosa pasión y resurrección de tu Hijo, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén.

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA (ES PREFERIBLE REZARLA A LAS 15.00H)

¿CÓMO SE REZA LA CORONILLA? 

AUDIO DE LA CORONILLA  

MEDITACION  PARA  LA  HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA.

DIARIO

La Divina Misericordia en mi alma 

Santa María Faustina Kowalska

“Hija Mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que Me pidan. Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz. Escríbelo para las almas afligidas: cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando a los ojos de su alma se descubra todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no se desespere, sino que se arroje con confianza en brazos de Mi misericordia, como un niño en brazos de su madre amadísima. Estas almas (125) tienen prioridad en Mi Corazón compasivo, ellas tienen preferencia en Mi misericordia. Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad. Escribe: cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. (Diario nº1541).

Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y, especialmente, para los pobres pecadores, ya que en ese momento, se abrió de par en par para cada alma” (Diario, 1572).

SÚPLICAS:

Oremos con el corazón por la conversión de los pecadores, para que se dejen tocar por el Amor del Señor y acepten generosamente su Misericordia. 

Pidamos la gracia de abrirnos a la Misericordia del Señor en los momentos difíciles de nuestra vida. 

EN UN CUADERNO, ESCRIBO:

  • Primera columna: mis faltas cometidas
  • En la segunda columna: mis heridas y dolores.
  • Al terminar la jornada, me pongo en la presencia del Señor, bajo la luz del Espíritu Santo y la protección de la Santísima Virgen María para evaluar mi vida:
    • He cumplido mis propósitos del día de hoy, conforme a la voluntad del Señor.
    • He hecho al menos una obra de Misericordia, tanto corporal como espiritual.

Bendigo el día, doy gracias al Rey de Misericordia y firmo en mi corazón: “Jesús, en ti confío”.

Dia 2: El encuentro humano con el prójimo

Comentarios

    Testigos de la Divina Misericordia

    Testigos de la Divina Misericordia

    (12 octubre, 2020 - 21:50)

    Bendiciones Ángela. Escríbenos un email: refugiosegurodm@gmail.com
    Nos dejas tu contacto whatsapp por favor.
    Estamos llevamos dos Escuelas de la Divina Misericordia: en México y en Dallas/USA.
    Empezarán otras Escuelas en Noviembre. Pero ponte en contacto con nosotros
    Cuando nos envíes tu contacto, especificar desde qué pais nos estás escribiendo.
    Bendiciones.
    Testigos de la D.Misericordia, Madrid/España.

    Avatar

    Angela

    (12 octubre, 2020 - 21:22)

    Buenas tardes .me gustaria saber cuando dan inicio a las consagracion al señor de la misericordia

    Testigos de la Divina Misericordia

    Testigos de la Divina Misericordia

    (20 junio, 2020 - 14:00)

    Hay una consagración que ha empezado hoy día 20 de junio, por favor, ponte en contacto con nosotros dejando tu numero de whatsapp: refugiosegurodm@gmail.com
    Bendiciones

    Avatar

    Silvia Velazquez

    (20 junio, 2020 - 13:56)

    Me gustaria Consagrarme a la Divina misericordia

    admin

    admin

    (2 mayo, 2020 - 19:48)

    Carlos Torres,
    Envíanos un email: refugiosegurodm@gmail.com
    Bendiciones.

    Avatar

    Carlos Torres Ayala

    (2 mayo, 2020 - 19:34)

    Hoy completo el 13° día de preparación y deseo continuar al 33°a fin de consagrarme, favor indicarme el siguiente paso.
    Gracias

    Avatar

    José Guadalupe

    (17 abril, 2020 - 5:54)

    He comenzado la preparación de los 33 días para la consagración a Jesús Divina Misericordia.

    Avatar

    José Guadalupe

    (10 abril, 2020 - 22:11)

    Es para mi un gozo el haberme encontrado esta devoción o espiritualidad en esta red social que tanto me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y he compartido en muchos grupos y contactos de amigos y grupos de la Iglesia católica he decidido apartir de hoy viernes Santo iniciar la consagración de los 33 días a la divina misericordia y espero tener su apoyo para terminarla Dios y mamita Maria les acompañen siempre Jesús en ti confió.Gracias y muchas bendiciones

    admin

    admin

    (22 marzo, 2020 - 8:29)

    Se empieza haciendo la preparación hasta día 14, luego te pones en contacto con nosotros.
    Bendiciones!

    Avatar

    Milena

    (22 marzo, 2020 - 4:11)

    Muy buenas noches… Dios les bendiga!!! En oportunidad pasada creí haberme Consagrado haciendo la novena que inicia el viernes Santo. Al ingresar a un grupo de WhatsApp me conseguí con ésta manera muy diferente y que he sentido que es de mayor crecimiento. Más con lo que estamos viviendo en la actualidad de un cuarentena total. Primera vez en mi vida! Era una persona de Misa y Comunión diaria, pero situaciones ajenas y miserias en cierto modo no me han permitido. Y ahora con tal situación menos. Me gustaría encontrar la información completa para avanzar en mi preparación. Por curiosidad noté que puedo solamente avanzar hasta el día catorce. Si puede alguien ayudarme se lo agradezco mucho! Un fuerte abrazo en Jesús y María.

    admin

    admin

    (14 agosto, 2019 - 15:31)

    Nos puede escribir, usando el formulario de contacto desde esta web.

    Avatar

    Claudia

    (11 agosto, 2019 - 16:25)

    Buenos dias: Dios los bendiga! :) ….tambien quisiera consagrarme a la divina misericordia, cómo puedo hacer?, o donde puedo conseguir las lecturas diarias de preparación?

    Agradezco su atención, Dios los siga bendiciendo.

    admin

    admin

    (10 agosto, 2019 - 11:57)

    Vero
    Te hemos enviado un mail.
    Dios te ama

    Avatar

    Veronica Mora Romero

    (4 agosto, 2019 - 16:59)

    muy buenas tardes herma@s me gustari consagrarme ala divina miciricordia como puedo hacer?

    Avatar

    Tere

    (29 abril, 2019 - 13:23)

    Estaba pasando por un momento de mucha intranquilidad con mi esposo y la misericordia divina me ha regalado la paz para sobre llevar con amor lo acontecido

    Avatar

    Sonia Ordoñez

    (30 marzo, 2019 - 21:25)

    Doy gracias a Dios y a este bello, grupo por poderme unir en oración para pedir por todos los que necesitamos de su misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *