Oraciones

ORACIONES PARA TODAS LAS NECESIDADES

 

ORACIÓN AL MÉDICO DIVINO

(Adaptada por el grupo de oración e intercesión: Los Testigos de la Divina Misericordia y Militantes por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María (Refugio Seguro). 

Querido Señor Jesús, tú sanaste a todos los que estaban enfermos y atormentados por espíritus malos. Limpiaste a los leprosos…

ORACIÓN EFUSIVA A MARÍA, SEÑORA SOBRE TODA FUERZA TENEBROSA

La santísima Virgen MARÍA está instando a los cristianos de los últimos tiempos a que se sirvan muchas veces de la siguiente invocación:

V/ María, poderosa Señora de las almas,

R/ Yo tengo confianza en Ti.

“Es la voluntad de Dios que yo sea revelada a la humanidad en esta hora, como Señora de las almas. En Mi propiedad como Señora de las almas se revelará el poder ilimitado que Dios me ha dado sobre las almas y a través del cual Yo reflejaré a Dios en los corazones.  Yo gobierno en los corazones que están completamente consagrados a Mí.” (Revelación de María a “Myriam van Nazareth” el 26 de Noviembre 2005)…

ORACIÓN DE REPARACIÓN

Una religiosa difunta se apareció a su superiora que oraba por ella y le dijo: “Fui al cielo directamente porque, habiendo recitado todas las noches esta oración, pagué todas mis deudas y fui liberada del purgatorio.”

Padre Eterno, por las manos de la Virgen de los Dolores, te ofrezco el Corazón Sagrado de Jesús con todo su amor, todos sus sufrimientos y todos sus méritos:

☆ Para expiar todos los pecados que he cometido hoy y durante toda mi vida. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo… Amén

☆ Para purificar el bien que hice mal hoy y durante toda mi vida. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…Amén

☆Para suplir el bien que he descuidado hacer hoy y durante toda mi vida. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…Amén


Fuente: P. Ghislain Roy, Para Liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y de sanación, p. 57

ORACIÓN POR EL TRIUNFO DEL I.C.M EN NOSOTROS

Oh Inmaculado Corazón de María, ayúdame a vivir una vida humilde, vida de entrega, de oración y de sacrificio, para que triunfe en mi tu amor y que todos los pecadores se conviertan, que los justos perseveren en gracias, para que todos creamos en la Buena Nueva de la venida del Reino de Dios, para mayor Gloria de Dios y la salvación de las almas. Amén 

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

El 22-VI-85 La Virgen dictó a Jélena Vasilij esta oración por un enfermo. A este propósito la virgen ha dicho: Queridos Hijos: ¡La oración más hermosa que podéis rezar por un enfermo es precisamente ésta! La Virgen ha añadido a Jélena que el mismo Jesús la ha aconsejado. Jesús quiere que durante el rezo de esta plegaria tanto el enfermo como quien intercede por él se abandonen con confianza en las manos de Dios.  

«OH Dios mío, el enfermo que se encuentra ante Ti ha venido ha exponerte su voluntad, pidiéndote lo que juzga ser para él la cosa más importante. Dios mío, infunde Tú en su corazón este convencimiento: ¡Lo importante es que gocemos de salud en el alma! ¡Que se cumpla en todo, Señor, sobre él tu santa voluntad! Si quieres su curación, que se cure, pero si Tu voluntad es otra que siga llevando su cruz. También te pido por cuantos intercedemos por él: purifica nuestros corazones para que seamos dignos de transmitir, por nuestro medio, Tu divina misericordia. Señor protégelo y alivia sus penas. Que se cumpla en él Tu santa voluntad. Que sea revelado por su medio, Tu santo nombre. Ayúdale a llevar con valentía su cruz. Gloria al Padre… etc.(tres veces)

ORACIONES DE LA NOCHE

ORACIÓN POR LA FAMILIA

  • SEÑAL DE LA CRUZ 
  • PADRE TE PIDO AHORA POR MI FAMILIA:

(Menciona ahora a cada uno de tus familiares, seres queridos y aquellos que forman parte de tu comunidad)

No permitas que ninguno de nosotros se entregue al descanso nocturno, cargado con los pecados cometidos durante el día de hoy. Tú nos conoces bien. Gracias, porque no sólo no nos condenas, sino que en cambio nos ofreces –al final de este día- la gracia de purificarnos, para que mañana estemos dispuestos a encontrarnos con amor y trabajemos unidos por Tu gloria. ¡Sana todas aquellas heridas que nos hemos infligido unos a otros, por nuestra falta de amor, por la desconfianza y por las calumnias! Padre, purifícanos y…


(Fr. Slavko Barbaric: Ora con el corazón)

ORACIÓN POR SANACIÓN FÍSICA

Señor Jesús, creo que estás vivo y resucitado.
Creo que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar
y en cada uno de los que en ti creemos.
Te alabo y te adoro.
Te doy gracias, Señor, por venir…


P. Emiliano Tardif

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

Jesús. Señor Jesús. 

Creemos que estás vivo y resucitado. Creemos que estás realmente presente 
en el Santísimo Sacramento del Altar y en cada uno de nosotros. 
Te alabamos y te adoramos. Te damos gracias Señor, por venir hasta nosotros como pan vivo bajado del Cielo. Tú eres la plenitud de la vida. 

Tú eres la resurrección y la vida. Tú eres, Señor la salud de los enfermos. 
Hoy te queremos presentar a todos los enfermos que están aquí, …


P. Emiliano Tardif

ORACIÓN CORTA DE SANACIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICA

Sáname Señor

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo 

Señor, escúchame … 

Señor, úngeme con Tu Espíritu Divino… 

Inflama mi corazón con el fuego de tu amor….. 

Inunda mi ser con tu presencia majestuosa….. 

Atiende por favor la llamada de mi alma …… 

Señor, perdóname todas mis ofensas…… 

purifícame y cúrame de todos mis resentimientos…… 

… … …


José de Jesús y María

Apostolado del Trabajo de Dios

 



II. NOVENAS

  1. Novena a Nuestro Padre Celestial

Historia de esta Novena:

Habla nuestro hermano Ephrem: 

  • «Inspiración recibida del Señor durante la celebración dominical del 29º Domingo del Tiempo Ordinario, A: 22/10/2017 a las 9h00 en la Parroquia: Sta. María de la Esperanza (Madrid/España). Día de la Primera Fiesta de San Juan Pablo II: el Papa de la familia.»  
  • Importante: «No se trata de un mensaje ni una inspiración recibida para un grupo en concreto, sino un mensaje e inspiración recibida personalmente del Señor, pero que puede ser de utilidad espiritual para quien quiera servirse de ella, como un bien espiritual.»
  • «Por primera vez empecé el rezo de esta novena el día 23/10/2017 ( víspera de la fiesta de San Antonio María Claret y día de cumpleaños de mi querido Padre Innocent Tshibamfumu), conseguí la gracia de rezar la oración del «Padre Nuestro» con el corazón y meditando cada palabra y frase de esta Poderosa Oración. Desde ese día, el Señor me concedió la gracias de confiar siempre en su Divina Misericordia y la convicción de que tengo a Mi Padre en el Cielo; por eso no me canso de darle gracias al Señor y confiar plenamente en el auxilio oportuno que me viene del Cielo en todo momento de mi vida. Todo para mayor Gloria de Dios y el bien de las almas.«

Señor Jesús, dígnate hacer que esta novena siga siendo «fuente inagotable de vida» (Cf. San Efren) 

Ephrem TSHIBAMFUMU TIABAKWENO

 

Contenido de la Novena:

Recomendaciones:

  • Se tiene que rezar justo en cada hora. En un total de 9 horas diarias, durante 9 días.
  • Empezar justo al inicio de cada hora.           
  • Meditar los textos de la Escritura correspondientes al contenido de cada hora. 
  • No se recomiendo saltar una sola hora.     
  • Tienen que ser 9 horas seguidas del día y 9 días seguidos.                                                                                                                                                               

Gracias que se alcanzan:

Orando con fe y confianza, podemos alcanzar las nueve gracias especiales que corresponden al contenido de la oración del “Padre Nuestro,” tal y como nos enseñó Él mismo, Nuestro Señor Jesucristo:

Mateo 6, 9-13: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

1º. HORA PRIMERA: “Padre Nuestro que estás en el Cielo.”

Meditación: Juan 20, 17. Jesús le dice: “que todavía no he subido a mi Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro.

Gracia que se pide: Dios, Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de Saberme hijo tuyo y de dejarme amar por ti.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo (breve silencio…), santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

2º. HORA SEGUNDA: «Santificado sea tu Nombre»

Meditación: Josué 3,5.
Josué ordeno al pueblo: “Purificaos, porque mañana el Señor obrará prodigios en medio de vosotros.”

Gracia que se pide:
Dios, Padre Todo Poderoso y Eterno, Concédeme la gracia de crecer en el Santo temor de tu Nombre desde la pureza de mi propia vida.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre (breve silencio…); venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

3º. HORA TERCERA: «Venga a nosotros tu Reino»

Meditación: Lc. 17,20-21.
Los fariseos le preguntaron: “¿cuándo va a llegar el Reino de Dios?” Él les contestó: “El Reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “está aquí” o “está allí”, porque, mirad, el Reino de Dios está en medio de vosotros”.

Gracia que se pide: Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de vivir siempre en vela, esperando y confiando en ti.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino (breve silencio…); hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

4º. HORA CUARTA: «hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo»

Meditación: 1Juan 3,21-22. “Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos plena confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.”

Gracia que se pide: Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de vivir como verdadero hijo tuyo, siendo siempre obediente a tu Divina Voluntad.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (breve silencio…). Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

5º. HORA QUINTA: «Danos hoy nuestro pan de cada día»

Meditación: Hebreos 4,16. “Por lo tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia, y encontremos gracia para un auxilio oportuno.”

Gracia que se pide:
Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de conseguir los bienes tanto materiales como espirituales que necesito, para vivir dignamente, y que todo sea para mayor gloria tuya y el bien de mi alma.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día (breve silencio…); perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

6º. HORA SEXTA: «perdona nuestras ofensas»

Meditación: 1Jn 1,7-9.
Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Pero, si confesamos nuestros pecados, Él, que Es Fiel y Justo, nos limpiará de toda injusticia.

Gracias que se pide:
Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de reconocer que soy pecador y abrirme a tu misericordia.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas (breve silencio…), como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

7º. HORA SEPTIMA: «como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden»

Meditación: Efesios 4,31-32.

Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda maldad. Sed buenos, compasivos, perdonaos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo.

Gracias que se pide:
Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de gozar en las injustas privaciones, de perdonar, amar y hacer siempre el bien a los que nos odian.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden (breve silencio…); no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

8º. HORA OCTAVA: «no nos dejes caer en la tentación»

Meditación: Mc. 14, 38.Velad y orad para no caer en tentación; el Espíritu está pronto, pero la carne es débil.

Gracias que se pide:
Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de dejarme guiar por la fuerza del Espíritu santo y por la Santísima Virgen María, para que me ayuden a ganar la batalla contra los engaños del maligno.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación (breve silencio…), y líbranos del mal. Amén.

9º. HORA NOVENA: » líbranos del mal»

Meditación: Salmo 32,7.Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación.
Gracias que se pide:
Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, concédeme la gracia de tener el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María como mi “Refugio Seguro,” contra todo mal.

Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal (breve silencio…). Amén.

ORACION FINAL (NOVENO DÍA, DESPUES DE LA HORA NOVENA)

– 1.Ave

– Gloria

Oremos: Dios Padre Todo Poderoso y Eterno, ayúdanos a buscar siempre los bienes del Cielo, concédenos todo lo que te pedimos con confianza, y ayúdanos a glorificarte en nuestra vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



Consejo de la Reina de la Paz: 

(MENSAJE DE LA REINA DE LA PAZ, 25 de julio del 2016)
¡Queridos hijos! Los miro y los veo perdidos, y no tienen oración ni alegría en el corazón. Hijitos, regresen a la oración y pongan a Dios en el primer lugar y no al hombre. No pierdan la esperanza que les traigo. Hijitos, que este tiempo sea para ustedes, buscar cada día más a Dios en el silencio de su corazón y oren, oren, oren hasta que la oración se convierta en alegría para ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!