Orar con el Diario de Sor Santa Faustina: La Divina Misericordia en mi alma.u

Orar con el Diario de Sor Santa Faustina: La Divina Misericordia en mi alma.

Sábado, 09/04/2022: Tu cotidiano y tu silencioso martirio en la total sumisión a la voluntad del Rey de Misericordia puede introducir a muchas almas al cielo. 

1. ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

2. LECTURA

Por la noche vi al Señor Jesús crucificado.  De las manos y de los pies y del costado goteaba la Sacratísima Sangre.  Un momento después Jesús me dijo:  Todo esto por la salvación de las almas.  Reflexiona, hija Mía, sobre lo que haces tú para su salvación.  Contesté:  Jesús, cuando miro Tu Pasión no hago casi nada para salvar las almas.  Y el Señor me dijo: Has de saber, hija Mía, que tu cotidiano, silencioso martirio en la total sumisión a Mi voluntad introduce a muchas almas al cielo y cuando te parezca que el sufrimiento sobrepasa tus fuerzas, mira Mis llagas, (51) y te elevaras por encima del desprecio y de los juicios humanos.  La meditación de Mi Pasión te ayudará para elevarte por encima de todo.  Entendí muchas cosas que antes no había logrado comprender. (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 1181)

(Después de la lectura: 5 MINUTOS DE SILENCIO ORANTE: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado)

3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

a) ¿Qué entiendo por: sumisión a la voluntad del Rey de Misericordia?
b) ¿Qué debo hacer para empezar a controlar mis acciones, sabiendo que estas acciones cotidianas mías pueden introducir a muchas almas al cielo?
c) ¿Cómo suelo llevar mi vida cotidiana? ¿Procuro vivir siempre en la presencia del Señor y con la ayuda de la Virgen María?
d) ¿Qué significa para mí «la Pasión de Cristo»?

4. ORIENTACIÓN

  • Repasar con sinceridad mis acciones durante el día de hoy.
  • Pensar en cuantas almas se han podido salvar o perdido a causa de mi modo de actuar, hoy.
  • Contemplar con devoción sincera algunos momentos concretos de la Pasión de Cristo (lo que significa para mí).
  • Reflexionar sobre mis sufrimientos, si son realmente un lugar de encuentro con la misericordia del Señor y si son un sacrificio sincero para el bien de las almas.
  • Presentarle las necesidades de los que nos piden oración.
  • Pedir perdón por mi mal ejemplo, mis malas acciones, mi desobediencia, mi indiferencia, etc.

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

Oremos también, por las Intenciones de la Reina de la paz, por el fin de la propagación de la pandemia de COVID-19, por las almas del purgatorio, etc.

– Padre Nuestro
– Ave
– Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

Oh Jesús, deseo vivir del momento actual, vivir como si este día fuera el último de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada. Jesús en Ti confío y solo en Ti espero. Amén.

 

[code_snippet id=12]