Orar con el Diario de Sor Santa Faustina: La Divina Misericordia en mi alma.

Sábado, 28/05/2022: La obediencia al Señor vence toda miseria humana y fortalece al instrumento que él Rey de Misericordia utiliza para manifestar su gloria.

1. ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

2. LECTURA

Oh, qué grande es la gracia de tener al director espiritual. Se progresa más rápidamente en las virtudes, se conoce más claramente la voluntad de Dios, se la cumple más fielmente, se avanza en un camino cierto y seguro.  El director espiritual sabe evitar las rocas contra las cuales [el alma] podría estrellarse.  Dios me concedió esta gracia más bien tarde, pero gozo de ella mucho, viendo como Dios consciente los deseos del director espiritual.  Menciono un solo hecho de entre un millar que me sucede.  Como de costumbre, una noche pedí al Señor Jesús que me diera los puntos para la meditación del día siguiente [142].  Recibí la respuestaMedita sobre el profeta Jonás y sobre su misión.

 Agradecí al Señor, pero dentro de mí empecé a pensar:      Que meditación tan diferente (140) de otras.  Sin embargo, con toda la fuerza del alma trataba de meditar y en aquel profeta me descubrí a mi, en el sentido de que yo también con frecuencia me excusaba delante de Dios [diciendo] que otra persona podría cumplir mejor su santa voluntad, sin entender que Dios lo puede todo, que tanto más destaca todo su poder, cuanto más mísero es el instrumento que utiliza.  Dios me lo explicó.  Por la tarde hubo confesión de la Comunidad.  Cuando presenté al director espiritual el temor que me envuelve a razón de esta misión [143] a la que Dios me utiliza como un instrumento inhábil, el Padre espiritual me contestó que queramos o no queramos, debemos cumplir la voluntad de Dios y me dio el ejemplo del profeta Jonás.  Terminada la confesión, contemplaba como el confesor sabia que Dios me había mandado meditar sobre Jonás, ya que yo no le había hablado de eso.  Entonces oí estas palabras:  El sacerdote, cuando Me sustituye, no es él quien obra, sino Yo a través de él, sus deseos son Míos. Veo como Jesús defiende a sus sustitutos.  Él Mismo interviene en su actuar. (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 331)

(Después de la lectura, observar unos cinco minutos de silencio orante: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado y reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te quiere comunicar a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración). Preguntarte: ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente? (Silencio).

A continuación, compartir en grupo, en familia o meditar personalmente

3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

  1.  ¿Qué entiendo por: progresar más rápidamente en las virtudes?
  2. ¿Por qué vivo sin un director espiritual? ¿Por qué nunca me ha ocurrido pedírselo al Rey de Misericordia?
  3. ¿Por qué siempre suelo pensar que solamente los demás pueden ser embajadores de la divina misericordia y servidores del Señor pero yo no? (Nota: La soberbia te hace pensar en tu propia fuerza y te hace olvidar que eres solamente un instrumento del Rey de misericordia. Sin Él no puedes hacer absolutamente nada)
  4. ¿Alguna vez he preguntado al Rey de Misericordia los puntos para la meditación personal sobre mi crecimiento espiritual? ¿Qué descubro en esta actitud de consultar al Señor?
  5. Santa Faustina consultó al Rey de Misericordia y ella recibió la respuesta. ¿Y a mí, el Rey de misericordia nunca me responde o soy yo que no suelo prestar atención para escuchar su respuesta, o no le suelo dar la oportunidad de responderme?
  6. El sacerdote (director espiritual) es instrumento y representante del Señor, pero, ¿Por qué paso tiempo criticando a los sacerdotes en lugar de rezar por ellos? ¿Por qué no presto atención a cada homilía en la misa, sabiendo que es también una ocasión para recibir los consejos del Señor y la respuesta? ¿Por qué no me ocurre orar por el confesor antes de acudir al confesionario? (Nota: Orar por el sacerdote, el director espiritual y el confesor tanto antes de la dirección espiritual como antes de la confesión permite que el sacerdote nos entienda mejor; además, durante la eucaristía, podemos tener la facilidad de entender la homilía del sacerdote como mensaje y respuesta del Señor para cada uno de nosotros).
  7. ¿Cómo se concreta el modo de actuar de Jonás y su misión hoy en mi vida, en mi contexto?
  8. ¿Qué entiendo por ser obediente a la voluntad del Señor? (Nota: el alma que no es obediente a la voluntad del Señor no puede agradar al Señor, su desconfianza hiere gravemente al Rey de misericordia).

4. ORIENTACIÓN

  • Reflexionar sobre la importancia de tener un director espiritual y pedir al Rey de misericordia UN DIRECTOR ESPIRITUAL EN ESTE INICIO DEL NUEVO AÑO 2022 (NOTA: Que cada devoto a la divina misericordia que lea esta meditación de hoy procura hacerlo y cuando haya recibido la respuesta del Señor, que nos envíe su testimonio o nos deje su comentario, si lo desea).
  • Meditar sobre el profeta Jonás y sobre su misión: HACER UNA LECTURA COMPLETA DEL LIBRO DE JONAS Y COMPARTIR CON OTRA PERSONA O CON EL DIRECTOR ESPIRITUAL.
  • Ejercitarnos en las virtudes: Ver aquí las principales virtudes de la Santísima Virgen María (como clava para conducir un alma a evitar el pecado).
  • Reconocer que soy instrumento del Señor y buscar en todo la gloria de Dios, el bien de las almas sin renunciar a mi propia santificación.
  • Reflexionar sobre el valor de la obediencia a la voluntad del Señor.
  • Pedir perdón al Rey de misericordia por las veces que he pensado que Él nunca contesta a mis preguntas, porque en mis oraciones me suelo hablar a mi mismo, escucho siempre mis propios sentimientos y me dejo distraer provocando el ruido interior que no me permite escuchar al Rey de misericordia.

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

Oremos también, por las Intenciones de la Reina de la paz, por el fin de la propagación de la pandemia de COVID-19, por las almas del purgatorio, etc.

  • Padre Nuestro
  • Ave
  • Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

ORACIÓN DE INVOCACIÓN PARA SER FIELES A LA VOLUNTAD DE DIOS
¡Oh Jesús, tendido sobre la cruz: te ruego me concedas siempre y donde quiera que me encuentre, la gracia de cumplir fielmente la Santa Voluntad de tu Padre. Aun cuando esto me sea penoso y difícil te imploro, Jesús, que de tus llagas hagas fluir la fuerza y el poder necesarios, y mis labios repitan sin cesar: «¡Señor, que se haga tu voluntad!» ¡Oh Redentor del género humano, que nos has amado hasta morir por nuestra salvación y que, en los sufrimientos y tormentos de la agonía, olvidaste todo para pensar sólo en la salvación de nuestras almas! Oh Misericordiosísimo Jesús, concédeme la gracia de olvidarme de mí mismo, y vivir para los demás, ayudándote así en la Obra de la Redención según la Santísima Voluntad de tu Padre Celestial! Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén.

 

Colabora si puedes (apoyo a nuestro sitio:  www.grupodeoracioneintercesion.com) 


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe nuestras reflexiones diarias y mucho más:


RECOMENDACIÓN ESPECIAL

LIBROS MUY RECOMENDADOS:

Mini tienda Refugio Seguro