Orar con el Diario de Sor Santa Faustina: La Divina Misericordia en mi alma.

 

Sábado, 17 de diciembre de 2022: El alma que se parece al Rey de Misericordia en el sufrimiento y en desprecio, también se parecerá a Él en la gloria.

1. ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

2. LECTURA

… vi a Jesús clavado en la cruz. Después de estar Jesús colgado en ella un momento, vi toda una multitud de almas crucificadas como Jesús. Vi la tercera muchedumbre de almas y la segunda de ellas.  La segunda infinidad de almas no estaba clavada en la cruz, sino que las almas sostenían fuertemente la cruz en la mano; mientras tanto la tercera multitud de almas no estaba clavada ni sostenía la cruz fuertemente, sino que esas almas arrastraban la cruz detrás de si y estaban descontentas. Entonces Jesús me dijo: Ves, esas almas que se parecen a Mi en el sufrimiento y en desprecio, también se parecerán a Mi en la gloria; y aquellas que menos se asemejan a Mi en el sufrimiento y en el desprecio, serán menos semejantes a Mi también en la gloria. La mayor parte de las almas crucificadas pertenecían al estado eclesiástico; vi también almas crucificadas que conozco y eso me dio mucha alegría. De repente Jesús me dijo: En la meditación de mañana reflexionaras sobre lo que has visto hoy. Y en seguida el Señor Jesús desapareció (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario Diario 446).

(Después de la lectura, observar unos cinco minutos de silencio orante: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado y reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te quiere comunicar a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración). Preguntarte: ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente? (Silencio).

A continuación, compartir en grupo, en familia o meditar personalmente.

 

3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

  • ¿Realmente soy consciente de la importancia de la Cruz en nuestra vida?
  • ¿Cómo suelo llevar mi cruz? ¿arrastrándola, empujándola o abrazándola con paciencia?
  • ¿Por qué muchas veces en lugar de abrazar confiadamente mi cruz, la considero como castigo, desconociendo que nuestra salvación pasó por la Cruz: “árbol de salvación”?
  • ¿Soy de los que llevan pacientemente su cruz o de los que arrastran la cruz detrás de si y que viven siempre descontentos?

4. ORIENTACIÓN (Comentario)

  • El Rey de Misericordia nos dice: “… si alguien quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga” (Mt 16, 24). (Lectura recomendada: Ephrem Tshibamfumu T., Orar con el Corazón. Clave para el crecimiento espiritual en la Escuela de la Reina de la Paz, BuenasLetras, Madrid 2019, pp. 94-95. Disponible en la Escuela de la Divina Misericordia:

 https://grupodeoracioneintercesion.com/dm/

  • El Señor nos enseña como aceptar su Misericordia, abrirnos a su perdón y abrazar nuestra cruz, tener la voluntad de reparar los daños causados por nuestros pecados, dando nuevamente un testimonio desde nuestra vida.
  • Aceptar nuestro pasado nos permite recordarlo sin dolor y ayuda a abrazar la cruz con confianza en el Señor quien nunca nos deja solos. Esto favorece en nosotros una verdadera transformación de nuestro corazón, de allí la Cruz ya no será un problema para nosotros, todo será diferente, desde la Luz y la mirada divina.
  • Para responder a la última pregunta, vamos a ponernos en oración ante la Cruz con confianza. Es posible que recibamos la respuesta del Señor y su Luz para iluminar nuestro comino de crecimiento espiritual.

Propósitos de hoy:

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

  • Pidamos la gracia de glorificar al Señor en nuestra vida.
  • Oremos por las almas tibias.
  • Pidamos la gracia de llevar nuestras dificultades con paciencia y sin perder la esperanza.
  • Oremos por los enfermos, los matrimonios en crisis, por protección de los niños y los ancianos.
  • Por las intenciones de la Virgen María.
  • Por las almas del purgatorio.
  • Por nuestra humanidad doliente y por nuestras intenciones personales.

 

  • Padre Nuestro
  • Ave
  • Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

Cuantas veces respira mi pecho, cuantas veces late mi corazón, cuantas veces pulsa la sangre en mi cuerpo, esa cantidad por mil, es el número de veces que deseo glorificar Tu misericordia, oh Santísima Trinidad. Deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti, oh Señor. Que este más grande atributo de Dios, es decir Su insondable misericordia, pase a través de mi corazón al prójimo. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amen ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 163).


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe nuestras reflexiones diarias y mucho más:

 

RECOMENDACIÓN ESPECIAL

LIBROS MUY RECOMENDADOS:

 

Mini tienda Refugio Seguro