Orar con el Diario de Sor Santa Faustina: La Divina Misericordia en mi alma.

Sábado, 11/06/2022: El Rey de Misericordia: ejemplo de obediencia para nuestra infancia espiritual

1. ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

2. LECTURA

“(11) La obediencia.  He venido para cumplir la voluntad de Mi Padre.  He sido obediente a los padres, obediente a los verdugos, soy obediente a los sacerdotes.  Comprendo, Oh Jesús, el espíritu de la obediencia y en que consiste; no se refiere solamente a la ejecución exterior, sino que abarca también la mente, la voluntad y el juicio.  Obedeciendo a las Superioras, obedecemos a Dios.  No tiene importancia si es un ángel o un hombre que me mande en nombre de Dios, tengo que ser obediente siempre…” (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 353)

(Después de la lectura, observar unos cinco minutos de silencio orante: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado y reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te quiere comunicar a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración). Preguntarte: ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente? (Silencio).

A continuación, compartir en grupo, en familia o meditar personalmente

3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

  • ¿Por qué no suelo seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo sobre la obediencia a la voluntad de Dios?
  • El Rey de Misericordia nos dice: “He sido obediente a los verdugos”, ¿Qué entiendo de esta afirmación y qué lección puedo sacar para mi infancia espiritual?
  • ¿Cómo tiene que ser mi obediencia, yo, embajador de la divina misericordia y alma que me esfuerzo para tender hacia la perfección?

4. ORIENTACIÓN

  • El Rey de Misericordia exige de nosotros lo que, exactamente, Él hizo y sabe que no supera nuestra capacidad; sabiendo que es más bien Él mismo que actúa en nosotros,
  • Considerar la obediencia como clave para agradar al Rey de Misericordia y dejarse guiar por Él,
  • Valor la obediencia como una de las características de la vida de un alma llamada a la infancia espiritual y que quiere progresar hacia la perfección,
  • Entender la obediencia como clava para dar gloria al Rey de Misericordia y proclamar su triunfo en la sencillez de nuestra vida.

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

Oremos también, por las Intenciones de la Reina de la paz, por el fin de la propagación de la pandemia de COVID-19, por las almas del purgatorio, etc.

  • Padre Nuestro
  • Ave
  • Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

OH Jesús, tendido sobre la cruz, Te ruego, concédeme la gracia de cumplir fielmente con la santísima voluntad de Tu Padre, en todas las cosas, siempre y en todo lugar.  Y cuando esta voluntad de Dios me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que Te ruego, Jesús, que de Tus heridas fluyan sobre mí fuerza y fortaleza y que mis labios repitan: Hágase Tu voluntad, Señor.  OH Salvador del mundo, Amante de la salvación humana, [Tú] que, entre terribles tormentos y dolor, Te olvidaste de Ti Mismo para pensar en la salvación de las almas, compasivísimo Jesús, concédeme la gracia de olvidarme de mí misma para que pueda vivir totalmente por las almas, ayudándote en la obra de salvación, según la santísima voluntad de Tu Padre. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO


Colabora si puedes (apoyo a nuestro sitio:  www.grupodeoracioneintercesion.com) 

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe nuestras reflexiones diarias y mucho más:


RECOMENDACIÓN ESPECIAL

LIBROS MUY RECOMENDADOS:

Mini tienda Refugio Seguro