Orar con el Diario de Sor Santa Faustina: La Divina Misericordia en mi alma.

Sábado, 18/06/2022: la obediencia a la voluntad del señor nos da la paz

1. ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

 

2. LECTURA

“Una vez me dijo Jesús:  Dile a La Madre General que en esta casa sucede tal cosa que no Me gusta y que Me ofende mucho.  No le dije inmediatamente, pero la inquietud que Dios me infundió no me permitió esperar más y no tardé nada en escribir a la Madre General y la paz entró en mi alma” (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 45)

(Después de la lectura, observar unos cinco minutos de silencio orante: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado y reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te quiere comunicar a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración). Preguntarte: ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente? (Silencio).

A continuación, compartir en grupo, en familia o meditar personalmente

3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

  • ¿Qué me impide reconocer lo que el Señor me pide que haga en su nombre?
  • Teniendo en cuenta el contexto de este mensaje, ¿De qué “casa” me habla el Rey de Misericordia hoy?
  • ¿Qué cosa de mi vida que no agrada al Señor?
  • ¿Qué decisión puedo tomar hoy, después de la reflexión de hoy?
  • ¿Qué actitud descubro en el modo de actuar de santa Faustina y que me puede servir en mi infancia espiritual?
  • ¿Cómo suelo actuar ante los errores de los hermanos?

4. ORIENTACIÓN

  • Entender que, en nuestro contexto, la casa de la que habla el Rey de Misericordia es mi corazón,
  • Proceder por un discernimiento profundo para descubrir lo que hay en mi corazón que puede herir al Rey de Misericordia,
  • Reconocer que el Rey de Misericordia es más grande que la traición de nuestros pobres corazones y que Él nos espera siempre con ternura para reparar nuestras faltas cometidas,
  • Saber aconsejar y orientar a los que se equivocan,
  • Dios no nos quiere sorprender, nos ofrece siempre la oportunidad de reconciliarnos con él (nuestro pecado no es obstáculo a la acción de Dios, más bien una oportunidad para experimentar su misericordia),
  • Santa Faustina obedece porque ella sabe confiar en el Rey de Misericordia (reconocer que la infancia espiritual permite dar gran gloria al Señor y testimonio de misericordia).

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

Oremos también, por las Intenciones de la Reina de la paz, por el fin de la propagación de la pandemia de COVID-19, por las almas del purgatorio, etc.

  • Padre Nuestro
  • Ave
  • Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

Oh Jesús, Te consolare por todas las ingratitudes, por las blasfemias, por la tibieza, por el odio de los impíos, por los sacrilegios.  Oh Jesús, deseo arder como víctima pura y anonadada delante del trono de Tu escondite.  Te ruego incesantemente por los pecadores agonizantes. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 80)

 

Colabora si puedes (apoyo a nuestro sitio:  www.grupodeoracioneintercesion.com) 

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe nuestras reflexiones diarias y mucho más:


RECOMENDACIÓN ESPECIAL

LIBROS MUY RECOMENDADOS:

Mini tienda Refugio Seguro