SOBRE LA ESCUELA DE LA D. MISERICORDIA: APROBACIÓN OFICIAL POR PARTE DE LA AUTORIDAD ECLESIAL

 

Fundada en 2018 por la voluntad del Rey de Misericordia, la Escuela de la Divina Misericordia recibe su aprobación oficial el 4 de junio de 2021 por Don Avelino Revilla Cuñado, Vicario General del Arzobispado de Madrid/España. Fecha a la que se le concede al hermano Ephrem Tshibamfumu el IMPRIMATUR (del libro de consagración).

La Escuela de la Divina Misericordia es un proceso de formación de los 33 días de preparación para la Consagración a la Divina Misericordia.

Desde su fundación hasta la actualidad, esta Escuela ha formado a más de 5 mil cristianos católicos del mundo entero que han consagrado su vida a la Divina Misericordia. De los países que hemos formado directamente se puede nombrar: La R.Dominicana, Paraguay, Argentina, México, USA (Texas, Carolina del Norte, Alabama, Atlanta, Arizona, Florida, Mississippi, etc.), Puerto Rico, Venezuela, Honduras, Guatemala, España, Colombia, Nicaragua, etc.). Otras personas han seguido la formación desde al web o usando personalmente nuestros materiales.

Nuestra Escuela de la Divina Misericordia, cuenta con un rito de celebración de la consagración a la Divina Misericordia oficialmente aprobado por la Iglesia y que se usa únicamente por un sacerdote.

  • Sede principal de la Escuela de la Divina Misericordia: Madrid/España.  
  • Fundador y autor utilizado por el Señor: Hno. Ephrem Tshibamfumu (Madrid/España).
  • Autor del esquema principal del programa de consagración a la D. Misericordia: P. Guillermo Serra, L.C (México).
  • Responsables de formación: Hnos. Ephrem Tshibamfumu y Marina Duarte (matrimonio) (Madrid/España).
  • Director espiritual de la familia y sacerdote colaborador en la revisión del contenido de formación y apoyo espiritual: P. Álvaro Cárdenas Delgado (Getafe/Madrid).
  • Director Espiritual de la Escuela de la Divina Misericordia: P. Heriberto García (Diócesis de Burgos/España).

¿Qué significa consagrarse a la Divina Misericordia?

La consagración a la Divina Misericordia implica un compromiso de toda nuestra vida con nuestro Señor, Rey de Misericordia. Es un acto de confianza con el que expresamos nuestro deseo de reconciliación, sanación y transformación en Él. Con esta consagración ponemos nuestra confianza en Jesús Misericordioso para que restaure la dignidad de nuestras familias, cure cualquier situación de debilidad, crisis o ruptura y renueve nuestras vidas. Nuestro compromiso ejerce también una influencia benéfica sobre todo el Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia, cuando oramos juntos a una sola voz, diciendo:

  • V/.Por su dolorosa pasión…
  • R/. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

¿Quién puede hacer la consagración a la Divina Misericordia?

Esta formación está destinado a todos los hermanos católicos mayores de edad que quieren renunciar a su propia libertad, para que el Rey de Misericordia sea nuestro Único Maestro Misericordioso para que restaura nuestra dignidad perdida y todo estado de rotura en nuestras familias y en nuestros corazones. 

Quien tenga impedimento para iniciar este proceso de gracia, puede acudir a la dirección espiritual o ponerse en contacto con nuestro guía espiritual o los sacerdotes colaboradores de l Escuela de la Divina Misericordia. 

Sobre los 33 días de preparación en la Escuela de la Divina Misericordia

La preparación a la Consagración a la Divina Misericordia dura 33 días. En estos 33 días, pensamos en los 33 años de vida de Jesús, que pasó haciendo el bien. Jesús murió, resucitó y está vivo. Por eso, durante estos 33 días, nosotros queremos ser conscientes de que nuestro Señor Jesucristo está pasando por nuestras vidas y nos invita a abrir nuestros corazones a la Misericordia de Dios. Esto exige de nuestra parte la voluntad de vivir en el grado más alto la pobreza de espíritu con la que Jesús, en el monte de las Bienaventuranzas, nos invita a seguirlo.

Nuestro Dios no mira nuestra miseria, más bien nos invita a crecer en la confianza. Durante estos 33 días, nos vemos todos en la Escuela de la Divina Misericordia, aprendiendo a amar, a confiar y a abrirnos a la Misericordia del Señor para que alcancemos la caridad perfecta, cuando nuestras almas lleguen al encuentro  definitivo con Dios, el día en el que nuestra miseria se abrirá plenamente a la Misericordia de Dios.

  • DURACIÓN: 33 días.
  • PRIMERAS INSTRUCCIONES: Un día antes de iniciar la preparación
  • Grupos disponibles para esta Escuela: Grupos programados por la Escuela de la Divina Misericordia.
  • Idiomas de formación: Español, inglés y francés (con libros traducidos en estos mismos idiomas). 
  • Medio utilizado: Las redes sociales y formación presencial, cuando las comunidades, grupos o diócesis optan por usar nuestro libros para llevar una preparación presencial. 

Los grupos disponibles para esta Escuela estarán abiertos durante cuatro días, es decir a partir de hoy, día 30 de abril, dejamos los grupos abiertos hasta el viernes día 03 de abril . A esta fecha, vamos a desactivar todos los enlaces. 

Consejos a tener en cuenta:

  • Evitar de comenzar esta preparación sin tener el corazón limpio,
  • Pedir la gracia de tener un guía espiritual durante este proceso de formación,
  • Lectura de la Sagrada Escritura,
  • Rezo diario del Santo Rosario y la Coronilla a la Divina Misericordia, 
  • Rezar mucho con los consejos de Santa Faustina, 
  • Acudir semanalmente a la confesión.

Mensaje principal a tener en cuenta durante este proceso de formación:

  1. Tener una confianza sin límites en el Rey de Misericordia: «Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza.  Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá.  Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de Mis gracias» (Diario, 1578). 
  2. La obediencia a la voluntad del Señor: «El alma desobediente no conseguirá ninguna victoria, aunque el Señor Jesús Mismo la confiese directamente.  El más experto confesor no ayudará nada a tal alma.  El alma desobediente se expone a gran peligro y no progresará nada en la perfección y no se defenderá en la vida espiritual.  Dios colma generosamente con gracias al alma, pero al alma obediente» (Diario, 113).

Advertencia: Esta Escuela de la Divina Misericordia no cobra nada a ningún participante para seguir nuestra formación. Todos somos conscientes de la deuda de Amor que tenemos con el Señor. Nuestra misión es de ayudar a muchas almas a que se acerquen confiadamente al Corazón Misericordioso de Jesús para que triunfen en ellas las promesas del Rey de Misericordia: «A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa [protege] a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino (21) Salvador misericordioso.  En esta última hora el alma no tiene nada en su defensa fuera de Mi misericordia.  Feliz el alma que durante la vida se ha sumergido en la Fuente de la Misericordia, porque no la alcanzará la justicia» (Diario, 1075). 

¿Cómo se mantiene económicamente esta Escuela de la Divina Misericordia?

Esta Escuela sobrevive desde la Misericordia del Señor. Es un apostolado que ha nacido en una familia católica que ha sabido confiar en el Señor. Con propios medios, hemos ido manteniendo esta web y realizando algunas publicaciones que nos permiten ofrecer a los hermanos un formación y orientaciones adecuadas para su crecimiento espiritual. 

Aun así, somos conscientes de la necesidad que mejorar la situación económica de esta Escuela, para que esta misión siga adelante. Todo esto será posible, si vosotros, hermanos que el señor invita a esta Escuela, aceptáis ayudarnos con vuestras donaciones que agradecemos de antemano. Para ello, podéis redirigirnos a estos datos (Colabora si puedes) 

También, muchas veces, cuando realizáis vuestra compra en la Tienda Rey de Misericordia, es una forma de ayudarnos para que podamos tener lo necesario para seguir realizando publicaciones que puedan servir para vuestro crecimiento espiritual. También esta colaboración nos permite mejorar la tecnología que nos permite llegar a vosotros con este mensaje del Rey de Misericordia. Para ello, os invitamos a a visitar nuestra Tienda Rey de Misericordia.


Programa de Formación:

Del libro:

Autor: Ephrem Tshibamfumu Tiabakweno

 

MATERIALES MUY IMPORTANTES PARA LOS CONSAGRADOS A LA DIVINA MISERICORDIA

Libros 

Tienda Rey de Misericordia

Libro de Consagración a la Divina Misericordia.
Libro del Triunfo del Rey de Misericordia en la vida de un alma consagrada a la Divina Misericordia
Libro de Orar con el corazón. Clave para el crecimiento espiritual en la Escuela de la Reina de la Paz.
WhatsApp-Image-2022-05-24-at-10.00.13-AM-2
8010b36a-2a4e-41a1-a8b3-47633c719b7a
Livre de Consécration à la Misericorde Divine. (fr)
Medalla en español
Médalla en français
Official medal
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
  1. Consagración a la Divina Misericordia (33 días de preparación en la Escuela de la D. Misericordia) …
  2. Triunfo del Rey de Misericordia en la vida de un alma consagrada a la Divina Misericordia
  3. Orar con los consejos de Santa Faustina y su Diario
  4. El Poder de la Hora de la Divina Misericordia en el camino de la ifancia espiritual. 
  5. Jesús de la Divina Misericordia protege a los niños (libro de catequesis y oración sobre la divina Misericordia)
  6. Orar con el Corazón. Clave para el crecimiento espiritual en la Escuela de la Reina de la Paz
  7. La total Pequeñez.
  8. El Buen Ladrón. Misterio de Misericordia
  9. Consécration à la Miséricorde Divine (fr.)
  10. Vía Crucis con el Diario de Santa Faustina (próxima publicación)

Medalla oficial

1. Medalla oficial de consagración a la Divina Misericordia (es)
2. Official medal of the Consecration to the Divine Mercy (ingl).
3. Médaille officielle de la consécration à la Miséricorde Divine (fr.)

Para nuestros niños y jóvenes, Recomendamos este libro:

Título: JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA PROTEGE A LOS NIÑOS, BuenasLetras, Madrid 2022.

Autor: Ephrem Tshibamfumu Tiabakweno. 

Con aprobación eclesiástica: 

IMRPIMATUR30 de mayo de 2022, Vicario General del Arzobispado de Madrid, D. Avelino Cuñado. 

Categoría: Libro de catequesis y oración sobre la Divina Misericordia, para niños de 6 o 7 años en adelante. 

A color. 

Presentación completa del libro: disponible aquí

Recomendación del autor: Cuesta mucho enseñar a los niños los valores cristianos. Educar a los niños en la vida de la fe se hace cada vez difícil. 

¿Qué sería mejor? ¿Enseñar a los niños a acercarse a Jesús o rezar por ellos para que reciban la protección del Señor gracias a nuestras oraciones?

Aquí puedes tener una respuesta y ayuda como padres, catequista, responsable del grupo, etc.  

Tenemos una buena notica, aquí puedes encontrar una colaboración para que tus hijos empiecen a conocer a Jesús y la grandeza de su Misericordia, para que aprendan a acudir a Él con confianza y ser ejemplo en medio de sus compañeros. 

Consigue este libro y permite que tus hijos, alumnos de catequesis, etc. empiecen a aprender algo nuevo. Pedidos disponibles AQUÍ

 

RESPONSABLES DE FORMACIÓN

Contactos:

Formulario de contacto

Madrid/España  


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe nuestras reflexiones diarias y mucho más:

 


ALGUNAS EXPERIENCIAS DE LOS CONSAGRADOS

Yeldry Rodríguez

Hoy quiero saludarlos y decir con firmeza, amor, fe y Alegría. Jesús en ti confío por cada día, llenas mi vida inmensamente de ti. Jamás pensé sentir una realidad tan hermosa, que no sé cómo explicar, pero desde el día que comencé a participar siguiendo pasó a paso las indicaciones mi cuerpo se estremeció desde que comienzo a leer y escuchar hasta que terminó y es algo bello. En donde solo puedo decir en ¡Jesús ti confío! Gracias.


Dominga Capellán

Señor Jesús, Rey de Misericordia, te doy las gracias por llamarme a formar parte de este grupo de Preparación a la Consagración a la Divina Misericordia de la República Dominicana.

Fueron 33 días muy bien aprovechados, para seguir conociendo de tu gran amor y de tu caudal de Misericordia, junto también a la Virgen, nuestra Madre y guiada por el Espíritu Santo, pude adentrarme y profundizar en todo el amor que nos tiene a cada uno.
Agradezco a todo el Equipo de la Escuela de la Divina Misericordia de Madrid, España, por todo su empeño y su ardua labor, para que todo se hiciera según tu voluntad.


Jomarga Coromoto Rondon Rojas

Esta Escuela a la Divina Misericordia es organizada; interesada en sus rebaños, aunque numerosos los toman en cuenta de manera individual. Están siempre preocupados por una buena información por querer formar y dar matiz de la seriedad que implica ser un servidor del Rey de Reyes. Ser apóstol de Jesús de la Divina Misericordia es un compromiso para realmente prepararse es algo muy serio y así nos lo han transmitido. Muchas gracias.

Al iniciar este proceso sentí un llamado a la curiosidad eso era lo que pensaba luego me di cuenta que no era mi curiosidad era Jesús que se valió de eso para introducirme a adiestrarme para ayudar en esta obra maravillosa (como servidora desde mi país).
Realmente debo felicitar a los Líderes Ephrem y su esposa Marina han hecho un arduo trabajo. Bendiciones y cuentan conmigo para la Gloria se mi Señor Jesucristo.


Rosa A. Victoriano

Mi experiencia en la escuela de la divina misericordia ha sido de crecimiento espiritual y personal.

Empecé la escuela muy preocupada porque pensaba que no iba a poder terminar, pero gracias a Dios terminé los 33 días y hoy me encuentro con nuevos conocimientos aprendí bastante de la misericordia de nuestro señor Jesús.

He cambiado mi manera de tratar a los demás y cuando salgo estoy pendiente de los demás para ver si me necesitan para servirle como un acto de misericordia.

Quisiera que muchas almas hagan la experiencia en la Escuela de la Divina Misericordia. Les diría que es muy importante conocer a nuestro Señor Jesucristo porque cuando nos preparamos para esta consagración conocemos más intensamente lo bueno que es nuestro señor y lo pendiente que está de cada uno de nosotros.

Fue en esta Escuela que descubrí que es necesario orar por el confesar. Para mí fue una novedad. En cuanto a los temas, me impactó el tema sobre el perdón.

Quiero agradecerle a Jesús y a María por haberme ayudado a terminar mis 33 días de preparación a la consagración a la divina misericordia y también a la hermana Marina y a Ephrem que con tanto amor y entrega nos prepararon y estaban muy pendientes de nosotros. Bendiciones


Mariangela Siso

Estar en la Escuela de la Divina Misericordia ha sido maravillosa, de mucho aprendizaje y conocimientos, transformación de corazón y confianza.

Comencé con muy poco conocimiento de la Divina Misericordia y hoy muy afortunada de haber completado los 33 días de preparación a la consagración y con un corazón inflamado de amor por el Señor.

El Rey de Misericordia ha cambiado mi alma, ahora reina mucha paz y calma en mi corazón, tenía muchos tormentos en mi mente, los cuales me hacían llevar una vida muy perturbada. Ahora cuento con mi Jesús que apacigua mis males.

Para mí, pienso yo, que lo más importante entre las dos enseñanzas se centra en el Amor. El amor entre nosotros y el amor a Dios. Caminar con Jesús y María de su mano es tener un corazón amoroso a nuestro prójimo, a Jesús y María.

La organización de esta Escuela de la Divina Misericordia me ha parecido excelente, doy gracias a ustedes porque lo han hecho muy bien. Felicidades.

Una maravillosa preparación. Dios permita que llegue a todo aquel que lo necesite.


Maybelle del carmen Dubon sorto

Muy emocionada con mi experiencia en la Escuela de la Divina Misericordia. Y muy alegre de estar en esta Escuela. Alegre por haber culminado los 33 días de formación, he aprendido mucho con las enseñanzas de los hermanos encargados. Y sus consejos y preguntas para reflexionar me han ayudado, he crecido espiritualmente.

En mi vida ha habido cambio importante, trato de ser más tolerante, pienso antes de hablar. Practico más la oración, estoy pendiente de la hora de la divina Misericordia.

Es una Escuela muy bien organizada, tuvimos buenos formadores. Sus consejos son llenos de amor para ayudaros.

Les doy las gracias por permitirnos ser sus alumnos. Ha sido un placer estar pendientes de las clases de cada día. Gracias por su ayuda. Aunque no los conozco personalmente, aprendí a quererlos, me dio nostalgia cuando se despidieron siempre los recordaré. Que Dios los bendiga.


María elena

Comencé con muchos problemas ataduras pecaminosas como odio rencor y hoy en día gracias al amor y la misericordia al amor de Dios Padre, Hijo y Dios Espíritu Santo y la ayuda de María santísima y toda la santa corte celestial para seguir en mi diario vivir la voluntad de Dios y no la mía.

Conocí al Padre Misericordioso que nos ilumina cada día para salir adelante.

He logrado un cambio importante: la tranquilidad de mí misma como persona y como mama que soy, también mi paz interior.

En esta Escuela de la Divina Misericordia he aprendido que la formación basada en el amor y la misericordia de Dios es el camino para nuestra la conversión sanación y salvación


María Cohinta Escalante Zambrano

Mi experiencia con la Escuela de la Divina Misericordia ha sido maravillosa y de mucho aprendizaje. Es Jesús resucitado quien nos invita a recibir su Misericordia para la salvación de nuestras almas.

En estos 33 días de experiencia, he logrado ser una persona más compasiva y paciente con mi prójimo.

A quien quiera hacer entrar a la Escuela de la Divina Misericordia, le diría que viva la experiencia, ya que nos permite ver de otra forma la vida y nos acerca más a Jesús de la Divina Misericordia. He entendido, además que, perdón permite liberarnos y renovar nuestra alma.

La novedad que he notado, es la disciplina en el cumplimiento de las promesas de la Divina Misericordia, como, por ejemplo: El rezo de la coronilla a las 3 de la tarde.


Susana Asunción Díaz Mata

Fue una experiencia maravillosa sobre la divina misericordia y de mucho cambio personal. Espero seguir creciendo.

Empecé muy motivada, pero creía que no me daría tiempo de leer el contenido, pero la misericordia de Dios es infinita y pude lograr. Hoy me encuentro muy cambiada y entusiasmada con las oraciones de sor Faustina. Son llenas de amor y misericordia.

Esta Escuela me pareció una verdadera Escuela de formación y de fe, con un contenido muy excelente para la fe y confianza en la misericordia de Dios con nosotros para ganar almas para Cristo.

Mi estancia fue de mucho aprendizaje en mi vida de formación y oración, ya que, Jesús es misericordioso. Me ayudó a conocer más de su misericordia a través de las oraciones de santa Faustina.


Cristina Jara de Agüero

Fue algo increíble gracias hermanos por todo lo que me han enseñado. Aprendí más el amor a Jesús y nuestra madre María en quien confío y amo espero. Espero consagrarme si así me lo permite el Señor, que Dios y nuestra madre María les bendigan siempre para seguir ayudando a muchas almas más.

Empecé dudando si podía o no, me recomendé a Jesús de la Divina Misericordia y a Santa Faustina, ahora me siento feliz y agradecida con el Señor.

Este proceso de formación ha cambiado mucho mi vida, me siento más tranquila y le puedo escuchar con tranquilidad al prójimo, me siento bendecida.

Gracias a la Escuela de la Divina Misericordia he podido perdonar a mi marido y siento que nuestro Señor Jesucristo también me ha perdonado.

Este Escuela de la Divina Misericordia me pareció genial. Les agradezco con todo mi corazón por enseñarnos tantas cosas hermosas que es hablarnos de Jesús de la divina misericordia y de nuestra madre María. Les pido hermanos que sigan adelante con esta Escuela de la divina misericordia. Gracias por todo.


Melania cruz

Excelente experiencia, he crecido mucho espiritualmente en esta escuela, cuando empecé no tenía plena confianza en el Señor, no era capaz de abandonarme completamente a Él y abrazarme a su misericordia, ahora puedo decir que tengo plena confianza y que confío en su misericordia, puedo abandonarme con libertad a sus brazos y sé que Él siempre estará ahí para mí siempre que lo necesito y que esta relación entre Jesús y yo solo termina si yo me alejo de Él, porque Él no se alejará jamás de mi. He aprendido a orar con confianza y sin desesperación consciente de que en mi vida solo se hará su voluntad y que yo acepto su voluntad.

Jesús de la Divina Misericordia yo diría que es mi mejor amigo, mi maestro, mi padre, mi salvador y que es Todo para mí, y ha cambiado mi forma de orar, pues ahora oro con confianza.

Si alguien quiere consagrarse le diría que está es la experiencia más maravillosa que existe, ya que a través de ella la vida le va a cambiar para bien

Para mí el tema de la confianza y el abandono a Jesús misericordioso ha sido realmente fundamental en este proceso. Me gusta mucho el hecho de que a Jesús le gusta que le hablemos a Él de nosotros y no que le hablemos a otros, ósea contarle a Él lo que nos preocupa antes que a las personas.

Realmente quien perdona es el valiente, incluso si ese perdón tienes que realizarlo contigo mismo cómo fue mi caso, a quien yo he tenido que perdonar es a mí misma.

He descubierto que Jesús siempre perdona, que Él solo necesita que reconozca mis miserias y pida su misericordia y que debemos siempre vivir de la voluntad de Dios

Sobre la organización, impresionante, todo muy organizado y cada tema muy puntualizado y exacto.

Agradezco a Jesús Rey de misericordia por elegirme para vivir esta hermosa experiencia de estos 33 días conociendo más acerca de Él y de su gran misericordia. Agradezco al equipo organizador y a todos los que han aportado su granito de arena para que mi estancia en esta escuela durante estos 33 días fuera de tanto crecimiento espiritual y conocimiento en la misericordia del Señor. Gracias que Dios les pague con la Gloria eterna.


Fatima Ureña

Una experiencia Maravillosa, emocionante, cada día más encantada de los temas, empecé con algunas ataduras y hoy me siento tan libre, gracias a la misericordia de mi amado Jesús, mi amigo fiel, la felicidad verdadera, mi columna, mi fortaleza, mi todo.

En esta preparación he recibí una liberación que no esperaba estaba atada a un trabajo desde 8 años y él me sacó de ese lugar por su misericordia y su gran amor para cada uno de nosotros.  Y le diría a las personas que Dios es fiel y a cada momento nos dice “Confía Yo sé lo que hago” mi recomendación es dejarnos llevar pedir la asistencia del Espíritu Santo, ser humildes y someternos siempre a su santa voluntad

Todos los temas día por día llegaban con un mensaje que se ajustaba y poco a poco sin notarlo nos convertimos en personas diferentes que su misericordia nos sostiene, su misericordia nos sana y su misericordia nos da vida.

Quien perdona es valiente ya que quien no perdona, ni olvida se vuelve esclavo de sus recuerdos, es una atadura la cual cuando una persona se dispone a perdonar recibe sanación y liberación para poder recibir completamente a nuestro Señor de la forma más pura y bonita que puede alguien ofrecerse.

He descubierto el ejército tan grande elegido por nuestro Señor para servirle de la mejor forma, lo organizado y dispuesto que están para ayudar a cada uno cuando lo solicita. Que Dios les colme de infinitas bendiciones a cada uno de ustedes hoy y siempre.

Como expresé anteriormente me sorprende lo organizados y precisos que son es un trabajo tan perfecto que cada día quedaba más encantada con todos y cada uno de los detalles en el camino de estos 33 días bajo la misericordia de nuestro Señor Jesús.


Francia María Torres

Ha sido una experiencia maravillosa, ver como Dios nos va transformando sin darnos cuenta y notarlo ante nuestra paz en momentos que usualmente eran tormentosos, he empezado alegre pero temerosa de no poder cumplirle los 33 días con mi Señor. Al principio con muchos afanes, pero el Señor como que fue quitando todo y cada día me emocionaba mas mi encuentro con el Señor a través de las reflexiones y las oraciones.

Jesús de la Divina Misericordia es mi Fortaleza, mi consejero, mi confesor y la voz interior que me corrige y me guía a ser cada día mejor y me siento más controlada, mas compasiva, menos explosiva, guardo mas silencio y más confiada en el Señor

A esa persona que aun tiene dudas le digo: No tengas miedo, siempre vamos a fallar bajo nuestra calidad humana pero ya sabes que hay un Dios Misericordioso que nos ama tal cual somos y con solo abrirle tu corazón, El se encargara de darte todo lo que necesitas para siempre estar en su agrado. Recuerda: Dios te eligió y a quien Dios elige, el capacita.

El tema que me gustó fue la Confianza. El Silencio a través de la Oración y El Perdón.

El saber que el que no perdona no merece ser perdonado es algo que da muy profundo. El que Perdona es el valiente porque hay situaciones que solo con un corazón como el de Cristo se logra el perdón de corazón el abandono a la voluntad de Dios

La novedad es la diferencia entre la hora de la misericordia y la coronilla de misericordia y la sensibilidad que se siente estar con Jesús en su Pasión.

Excelente organización. Extraordinaria disposición y servicio. Dios los siga bendiciendo grandemente para que la Escuela de la Divina Misericordia sea cada día más conocida por todo el Mundo para la continua conversión de las Almas

Agradecida y emocionada de tan grande bendición a través de esta maravillosa oportunidad de conocer mucho mas a mi amado Jesús de la Divina Misericordia; gracias a la ayuda de este excelente equipo y a Dios por permitirme llegar al final de mi consagración


Caridad Espinal

Muy significativo, excelente experiencia y comencé conociendo poco de Jesús de la misericordia, ahora estoy enamorada de Él y es un Jesús misericordioso que siempre está dispuesto a perdonarnos y a restaurarnos y he aprendido a mirar con más misericordia a mis hermanos, actuar con caridad y a orar por la humanidad.

Si alguien desea consagrarse le diría que es una experiencia hermosa, que nos ayuda a conocer a un Jesús más cercano y que a través de esa comunión con él se fortalece nuestra fe y la manera de cómo debemos actuar en la vida.

Temas claves han sido las obras de misericordia y el perdón ya que el valiente el que recibe el perdón, porque entrega todas sus culpas y se hace humilde antes su falta

Novedad que Mis heridas son puertas para que entre Dios

La organización me ha parecido muy interesante, acogedor y muy organizado y que Dios siga iluminando sus vidas para que puedan seguir llevando esta consagración a otras personas.


Luis Beethoven Espinal

Una experiencia buena que me permite crecer en la fe. Jesús de la Divina Misericordia es quien me enseña el camino y quiero seguirlo fielmente y acudiendo a su misericordia para que me lleve al cielo.  En mi vida ha cambiado mayor compromiso en nuestro camino hacia Dios.

Si alguien desea hacer la consagración le diría que debe hacer la consagración pues nos moldea el camino a Dios como cristiano por su misericordia.

Sobre el perdón, el valiente es el que perdona, en este proceso he aprendido a perdonar.

He descubierto el amor tan grande de nuestro Dios, Él me ama a pesar de mis pecados, lo que espera de mí es un verdadero arrepentimiento.

He aprendido a llevar a cada persona a vivir en divina misericordia, ya que pocas personas vivimos bajo esa norma maravillosa que nos lleva a Dios, es importante el calor humano frecuente que pueda llenar las inquietudes y las necesidades de los participantes.


Paula Paulino Paulino

Maravillosa experiencia y hoy me siento totalmente diferente al inicio conociendo al Rey de misericordia y mi fe ha aumentado; y si alguien piensa consagrarse le diría no dude en vivir la experiencia de Formación. Dejasen abrazar por la misericordia de Dios.

Tema claves: El perdón, la oración y las obras de misericordia.

Para mí, el que perdona es valiente, porque es muy difícil tomar la decisión de perdonar, pero con la ayuda de Dios misericordioso todo es posible y la paz que se recibe al perdonar es inmensa. La novedad es el poder que tiene la oración.

La organización ha sido excelente. Felicidades al equipo organizador. Muy agradecida de Dios, de la hermana que me reenvío la invitación y del equipo organizador. Dios bendiga más. Feliz de tener la oportunidad de participar.