Orar con el Diario de Sor Santa Faustina: La Divina Misericordia en mi alma.

Sábado, 04/06/2022: La meditación de la Pasión de Cristo es una verdadera fuente de Luz para el alma humilde. 

1. ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

2. LECTURA

Jesús me dijo que yo le agradaría más meditando Su dolorosa Pasión, y a través de esta meditación mucha luz fluye sobre mi alma. Quien quiera aprender la verdadera humildad, medite la Pasión de Jesús.  Cuando medito la Pasión de Jesús, se me aclaran muchas cosas que antes no llegaba a comprender.  Yo quiero parecerme a Ti, oh Jesús, a Ti crucificado, maltratado, humillado.  Oh Jesús, imprime en mi alma y en mi corazón Tu humildad.  Te amo, Jesús, con locura.  Te [amo] anonadado, como Te describe el profeta [125], que por los grandes sufrimientos no lograba ver en Ti el aspecto humano.  En este estado Te amo, Jesús, con locura.  Dios Eterno e Inmenso, ¿qué ha hecho de Ti el amor…? (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 269)

(Después de la lectura, observar unos cinco minutos de silencio orante: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado y reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te quiere comunicar a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración). Preguntarte: ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente? (Silencio).

A continuación, compartir en grupo, en familia o meditar personalmente

3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

  1.  ¿Cómo puedo agradar al Rey de Misericordia a través de la meditación de su Pasión?
  2. ¿Qué lección de humildad descubro en el Crucificado?
  3. ¿Qué respuesta suelo dar al Rey de Misericordia por su gran amor? (Nota: Jesús se entregó humildemente y libremente por ti y por mí. Haz una consideración personal con el corazón de un niño que Él quiere que seas para su gloria).
  4. ¿Por qué muchas veces, a cambio del amor recibido del Rey de Misericordia, le suelo dar como respuesta: la indiferencia, la desobediencia, la desconfianza, la profanación de lo sagrado, etc.?
  5. Santa Faustina, con un corazón sincero le dice al Rey de Misericordia: «En este estado Te amo, Jesús, con locura».  ¿Y yo, hoy y ahora, que sentimiento le puedo expresar al Rey de Misericordia?

4. ORIENTACIÓN

  • Meditar la Pasión de Cristo con humildad y con un corazón agradecido (hacer la valoración de estas palabras de Jesús en el Evangelio según San Juan: “Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra. Les preguntó de nuevo: «¿A quién buscáis?» Le contestaron: «A Jesús el Nazareno». Respondió Jesús: «Ya os he dicho que yo soy; así que si me buscáis a mí, dejad marchar a éstos.» Así se cumpliría lo que había dicho: «De los que me has dado, no he perdido a ninguno.” (Jn 18, 6-9).
  • En el silencio de mi corazón, pido una Luz divina que me haga entender que «sin el amor del Rey de Misericordia, nada bueno puede suceder en mi vida».
  • Formulo un himno de amor sincero al Rey de Misericordia.
  • Pido la gracia de seguir el ejemplo de Jesucristo, que me ayude para progresar con valentía y humildad hacia la perfección.
  • Reflexionar sobre las veces que yo «maltrato al Rey de Misericordia desde mi mal ejemplo, indiferencia, falta de humildad y mi falta de caridad».
  • Pedir perdón al Rey de misericordia por las veces que le considero como una cosa muerte, descuidando el valor más profundo de su Pasión para mi salvación.

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

Oremos también, por las Intenciones de la Reina de la paz, por el fin de la propagación de la pandemia de COVID-19, por las almas del purgatorio, etc.

  • Padre Nuestro
  • Ave
  • Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

Oh Jesús, Luz Suprema, haz que yo me conozca y penetra con Tu luz mi alma oscura, y llena de Ti el abismo de mi alma, ya que solamente Tu puedes guiar mi vida hacia la perfección y hacia una verdadera infancia espiritual. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén.

Colabora si puedes (apoyo a nuestro sitio:  www.grupodeoracioneintercesion.com) 

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe nuestras reflexiones diarias y mucho más:


RECOMENDACIÓN ESPECIAL

LIBROS MUY RECOMENDADOS:

Mini tienda Refugio Seguro