[avatar user=»grupodeo» size=»thumbnail» /]

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Jueves, 06 de octubre de 2022.

1. Reflexión:         

+ Una vez, estaba en la cocina con la Hermana N. [82] y ella se enfadó un poco conmigo y como penitencia me ordenó sentarme en la mesa, mientras ella se puso a trabajar mucho, a arreglar, a fregar, y yo estaba sentada sobre la mesa. Otras hermanas venían y se sorprendían de que estaba sentada en la mesa, cada una dijo lo que quiso.  Una, que yo era holgazana, otra que era extravagante.  En aquel entonces, yo era postulante.  Otras decían  ¿Qué clase de hermana será ésta?  Pero, yo no podía bajar, porque aquella hermana me ordenó, bajo obediencia [83], quedarme sentada hasta que me permitiera bajar.  De verdad, solamente Dios sabe cuántos actos de mortificación hice entonces.

Pensaba que iba a quemarme por la vergüenza.  Dios Mismo lo permitía a veces para mi formación interior, pero el Señor me recompensó por aquella humillación con un gran consuelo.  Durante la bendición lo vi bajo un aspecto de gran belleza.  Jesús me miró amablemente y dijo:  Hija Mía, no tengas miedo de los sufrimientos.  Yo estoy contigo. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 151).

2. Súplicas:  

  • Pidamos  la gracia de sufrir las humillaciones con paciencia.
  • Oremos por nosotros mismos, para que el Señor aparte de nosotros toda maldad y todas las acciones que nos impiden ser verdaderos embajadores del Rey de misericordia.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

Oh Jesús, Amor Puro, no necesito consolaciones, me alimento de Tu voluntad, oh Soberano.  Tu voluntad es el fin de mi existencia.  Me parece que el mundo entero está a mi servicio y depende de mí.  Tú, oh Señor comprendes mi alma en todas sus aspiraciones. Jesús en Ti confío y solo en Ti espero. Amén.

3. Propósito del día:

Contar siempre con la ayuda del cielo.