[avatar user=»grupodeo» size=»thumbnail» /]

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Viernes, 07 de octubre de 2022.

1. Reflexión:         

+ Cierta alma que estaba en nuestro pabellón, estaba muriendo, sufría tremendamente, estuvo agonizando tres días, recobrando el conocimiento de vez en cuando. Todos en la sala rogaban por ella.  Yo también deseaba ir, pero la Madre Superiora me había prohibido visitar a los agonizantes, por eso rogaba por esa querida alma en mi habitación aislada.  Pero al saber que aun sufría y que no se sabía cuánto tiempo iba a durar todavía, repentinamente algo agitó mi alma y le dije al Señor:  Oh Jesús, si todo lo que hago Te es agradable, (285) Te ruego, como una prueba de esto, que esa alma no sufra más, sino que pase en seguida a la felicidad eterna.  Pocos minutos después supe que aquella alma se había dormido tan serena y rápidamente que ni siquiera dio tiempo de encender la vela. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 936).

2. Súplicas:  

  • Pidamos  la gracia de ser compasivos con los que sufren.
  • Oremos por los moribundos y por las almas del purgatorio.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

Oh, cuánta necesidad de plegarias tienen las almas agonizantes.  Oh Jesús, inspira las almas a rezar frecuentemente por los agonizantes. Jesús en Ti confío y solo en Ti espero. Amén.

3. Propósito del día:

Interceder siempre por los que sufren.