[avatar user=»grupodeo» size=»thumbnail» /]

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Miércoles, 20 de julio de 2022.

1. Reflexión

A menudo, le pido a Jesús la inteligencia iluminada por la fe. Lo expreso al Señor en estas palabras:  Jesús, dame la inteligencia una gran inteligencia sólo par que pueda conocerte mejor; porque cuanto [373] más Te conozca, tanto más ardientemente Te amaré.  Jesús.  Te pido una inteligencia poderosa para que pueda comprender las cosas divinas y elevadas, Jesús, dame una gran inteligencia con la que llegaré a conocer Tu esencia divina y Tu vida interior, trinitaria.  Capacita mi mente con Tu gracia especial.  Aunque yo conozco la capacitación por la gracia que me concede la Iglesia, no obstante existe un gran tesoro de gracias que tu, oh Señor, concedes cuanto Te lo pedimos.  Y si mi súplica no Te agrada, Te pido que no me des inclinación a tal oración.

(74) Trato de conseguir la mayor perfección para ser útil a la Iglesia.  Mi unión con la Iglesia es muy amplia.  Tanto la santidad como la caída de cada alma repercute en toda la Iglesia.  Yo, observándome a mi misma y a los que están cerca de mi, he comprendido qué gran influencia ejerzo sobre otras almas, no a través de algunas hazañas heroicas, porque ellas son llamativas por si mismas, sino por los actos pequeños como el movimiento de la mano, la mirada y muchas otras cosas que no menciono, pero que si actúan y se reflejan en otras almas, lo que he observado yo misma (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1474-1475).

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracia de de reconocer que la Iglesia Católica es nuestra Casa y Dios es Nuestro Padre
  • Oremos por los que usan su inteligencia para la destrucción de la humanidad, para que se dejen guiar por la Luz del Espíritu Santo.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

3. Propósitos del día:

Dejarme instruir interiormente por el Señor.     

4. Oración Final:

Dios, Padre Misericordioso, que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo, Consolador, te encomendamos hoy el destino del Mundo, de nuestra patria y de todo hombre. Inclínate hacia nosotros, pecadores; sana nuestra debilidad; derrota todo mal; haz que todos los habitantes de la tierra experimenten tu misericordia, para que en ti, Dios uno y trino, encuentren siempre la fuente de esperanza. Padre eterno, por la dolorosa pasión y gloriosa Resurrección de tu Hijo, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén.

Colabora si puedes (apoyo a nuestro sitio:  www.grupodeoracioneintercesion.com)


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe nuestras reflexiones diarias y mucho más:

«Y no hay alma que no tenga el deber de orar,  porque toda gracia fluye por medio de la oración»  (Diario 146).


LIBRO MUY RECOMENDADO: Mini tienda Refugio Seguro