[avatar user=»grupodeo» size=»thumbnail» /]

 

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Jueves, 03 de noviembre de 2022.

1. Reflexión:         

La lengua es un órgano pequeño, pero hace cosas grandes. Una religiosa que no es callada, nunca llegará a la santidad, es decir no será santa.  No se haga ilusiones; a no ser que el Espíritu de Dios hable por ella, en tal caso no debe callar.  Pero para poder oír la voz de Dios, hay que tener la serenidad en el alma y observar el silencio, no un silencio triste, sino un silencio en el alma, es decir al recogimiento en Dios.  Se pueden decir muchas cosas sin interrumpir el silencio  y, al contrario, se puede hablar poco y romper continuamente el silencio.  Oh, que daños irreparables causa no guardar (56) el silencio.  Se hace muchos daños al prójimo, pero sobre todo a su propia alma. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 118). 

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracia de adquirir las virtudes necesarias para nuestro crecimiento espiritual.
  • Oremos por los que viven con el odio y el rencor, para que tengan una actitud de misericordia con todos.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

Oh mi Creador y Señor, por tu belleza he osado hablarte. Por tu Misericordia, desaparece el abismo que separa al Creador de su criatura; hablar contigo, Señor, es la delicia de mi corazón: en ti encuentro todo aquello que mi corazón puede desear Tu luz aclara mi espíritu, permitiendo conocerte más íntimamente. Jesús en Ti confío y solo en Ti espero. Amén.

3. Propósito del día:

Vivir los valores cristianos en el silencio en mi alma.