[avatar user=»grupodeo» size=»thumbnail» /]

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Miércoles, 05 de octubre de 2022.

FELIZ FIESTA DE SANTA FAUSTINA KOWALSKA

Pintura de Santa Faustina Kowalska –pintada por Helena Tchórzewska –
© ISMM

1. Reflexión:         

(143) 2 X 1936. El primer viernes del mes.  Después de la Santa Comunión, de repente vi a Jesús que me dijo estas palabras: Ahora sé que no Me amas por las gracias ni por los dones, sino porque Mi voluntad te es más querida que la vida.  Por eso Me uno a ti tan estrechamente como a ninguna otra criatura.

En aquel momento Jesús desapareció. La presencia de Dios inundó mi alma; sé que estoy bajo la mirada de este Soberano.  Me sumergí totalmente en el gozo que mana de Dios.  El día entero viví sumergida en Dios, sin ningún intervalo.  Por la noche, entré en una especie de desmayo, y en una extraña forma de agonía; mi amor deseaba ser igual al amor de aquel Soberano; estaba atraída hacia Él tan violentamente que, sin una gracia especial de Dios, era imposible soportar en esta vida tanta inmensidad de la gracia.  Pero veo claramente que Jesús Mismo me sostiene y me fortifica y me hace capaz de relacionarme con Él.  En esto el alma es activa de modo singular. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 707-708).

2. Súplicas:  

  • Pidamos  la gracia de dejarnos sostener y fortalecer por nuestro Señor Jesucristo.
  • Oremos por los que aun no conocen el amor de nuestro Señor Jesucristo y por los enfermos terminales.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

Oh Dios incomprensible, mi corazón se deshace de gozo porque me has permitido penetrar los misterios de (109) Tu misericordia. Todo tiene comienzo en Tu misericordia y todo termina en Tu misericordia. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (Diario, 1506).

3. Propósito del día:

Vivir siempre en la presencia del Señor.