Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Sábado, 21 de enero de 2023

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Sábado, 21 de enero de 2023

1. Reflexión:

«(282) 10 II [1937]. Hoy es el Miércoles de Ceniza.

Durante la Santa Misa, por un breve momento he experimentado la Pasión de Jesús en mi cuerpo.  La Cuaresma es el periodo particular para el trabajo de los sacerdotes, es necesario ayudarles en la salvación de las almas.

Pequeñas prácticas para la Cuaresma: No puedo ejercitarme en grandes mortificaciones, como antes, a pesar de mi ardiente anhelo y deseo, ya que estoy bajo un estricto control del medico, pero puedo ejercitarme en cosas más pequeñas:  primero, dormir sin almohada, sentirme un poco hambrienta, rezar todos los días la coronilla que me ha ensenado el Señor, con los brazos en cruz, de vez en cuando rezar con los brazos en cruz durante un tiempo indeterminado (284) y rezando una plegaria espontánea.  La intención:  para impetrar la Divina Misericordia por los pobres pecadores y a los sacerdotes el poder de suscitar el arrepentimiento de los corazones pecadores. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 931 y 934).

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de vivir esta Cuaresma con humildad y en profunda unión con el Rey de Misericordia,
  • Pedir la gracia de poner en marcha algunos propósitos que nos puedan ayudar durante esta Cuaresma,
  • Orar por los sacerdotes, para que sean testigos de la Misericordia del Señor durante esta Cuaresma,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Bajo la Luz del Espíritu Santo, escribo en mi cuaderno los propósitos para mi crecimiento espiritual durante esta Cuaresma.

4. Oración final: 

Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero.  Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1319)

 

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Elije el santo patrono del año: https://www.santafaustina.es/patrones/ 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.