Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Viernes, 20 de enero de 2023

1. Reflexión:

«San José me pidió tenerle una devoción constante. El mismo me dijo que rezara diariamente tres oraciones y el Acuérdate [331] una vez al día.  Me miró con gran bondad y me explicó lo mucho que está apoyando esta obra.

Me prometió su especialísima ayuda y protección.  Rezo diariamente las oraciones pedidas y siento su protección especial» (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1203).

Comentario sobre la nota [331]:

El “Acuérdate” a San José

Santa Faustina y su Congregación de  las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, tenían mucha devoción a San José y rezaban diariamente la siguiente oración a San José:

¡Acuérdate! ¡Oh castísimo esposo de la Virgen María y dulce protector mío, San José, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tu auxilio haya quedado sin consuelo!

Animado con esta confianza, vengo a tu presencia y me encomiendo fervorosamente a tu bondad. No desatiendas mis súplicas, oh padre adoptivo del Redentor, antes bien acógelas propicio y dígnate socorrerme con piedad. Amén.

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de tener una devoción constante a San José y contar siempre en su poderosa intercesión,
  • Pedir la gracia de empezar a orar con el corazón para que nuestras almas estén mayor tiempo con el Señor,
  • Orar por los que los que sufren injustamente y que están privados de su libertad,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Imitar las grandes virtudes de San José.

4. Oración final: 

Oh Jesús mío, Te ruego por la bondad de Tu dulcísimo Corazón, que se calme Tu ira y muéstranos Tu misericordia. Que Tus heridas sean nuestro escudo ante la justicia (72) de Tu Padre.  Te conocí, oh Dios, como una Fuente de Misericordia con que se anima y alimenta cada alma.  Oh, qué grande es la misericordia del Señor, por encima de todos sus atributos; la misericordia es el mayor atributo de Dios, todo lo que me rodea, me habla de ello.  La misericordia es la vida de las almas, su compasión es inagotable.  Oh Señor, míranos y trátanos según Tu piedad infinita, según Tu gran misericordia. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 611)

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Elije el santo patrono del año: https://www.santafaustina.es/patrones/ 

 

[code_snippet id=12]