Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Viernes, 20 de enero de 2023

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Viernes, 20 de enero de 2023

1. Reflexión:

«San José me pidió tenerle una devoción constante. El mismo me dijo que rezara diariamente tres oraciones y el Acuérdate [331] una vez al día.  Me miró con gran bondad y me explicó lo mucho que está apoyando esta obra.

Me prometió su especialísima ayuda y protección.  Rezo diariamente las oraciones pedidas y siento su protección especial» (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1203).

Comentario sobre la nota [331]:

El “Acuérdate” a San José

Santa Faustina y su Congregación de  las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, tenían mucha devoción a San José y rezaban diariamente la siguiente oración a San José:

¡Acuérdate! ¡Oh castísimo esposo de la Virgen María y dulce protector mío, San José, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tu auxilio haya quedado sin consuelo!

Animado con esta confianza, vengo a tu presencia y me encomiendo fervorosamente a tu bondad. No desatiendas mis súplicas, oh padre adoptivo del Redentor, antes bien acógelas propicio y dígnate socorrerme con piedad. Amén.

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de tener una devoción constante a San José y contar siempre en su poderosa intercesión,
  • Pedir la gracia de empezar a orar con el corazón para que nuestras almas estén mayor tiempo con el Señor,
  • Orar por los que los que sufren injustamente y que están privados de su libertad,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Imitar las grandes virtudes de San José.

4. Oración final: 

Oh Jesús mío, Te ruego por la bondad de Tu dulcísimo Corazón, que se calme Tu ira y muéstranos Tu misericordia. Que Tus heridas sean nuestro escudo ante la justicia (72) de Tu Padre.  Te conocí, oh Dios, como una Fuente de Misericordia con que se anima y alimenta cada alma.  Oh, qué grande es la misericordia del Señor, por encima de todos sus atributos; la misericordia es el mayor atributo de Dios, todo lo que me rodea, me habla de ello.  La misericordia es la vida de las almas, su compasión es inagotable.  Oh Señor, míranos y trátanos según Tu piedad infinita, según Tu gran misericordia. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 611)

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Elije el santo patrono del año: https://www.santafaustina.es/patrones/ 

 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.