Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Viernes, 23 de de diciembre de 2022

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Viernes, 23 de diciembre de 2022.

1. Reflexión:

“Dialogo entre Dios misericordioso y el alma que tiende a la perfección.

– Jesús:  Me son agradables tus esfuerzos, oh alma que tiendes a la perfección.  Pero ¿por qué tan frecuentemente te veo triste y abatida?  Dime, niña Mía, ¿qué significa esta tristeza y cuál es su causa?

– El alma:  Señor, mi tristeza se debe a que a pesar de mis sinceros propósitos caigo continuamente y siempre en los mismos errores.  Hago los propósitos por la mañana y por la noche veo cuánto me he desviado de ellos.

– Jesús:  Ves, niña Mía, lo que eres por ti misma, y la causa de tus caídas está en que cuentas demasiado contigo misma y te apoyas muy poco en Mi.  Pero esto no debe entristecerte demasiado; estás tratando con el Dios de la Misericordia, tu miseria no la agotará, además no he limitado el número de perdones Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1488).

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de esforzarnos para tender hacia la perfección,
  • Pedir la gracia de en diálogo profundo y sincero con el Rey de Misericordia,
  • Pedir la gracia de ser siempre cristianos católicos felices y dispuestos para dejarnos sostener por la gracia del Señor,
  • Orar por los que pasan momentos de mayor tristeza y que se sienten abandonados del SEñor, para que sepan descubrir la presencia del Señor en cada detalle de su vida,
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Volver siempre al Señor con el corazón arrepentido para recibir su perdón y su gracia.

4. Oración final: 

Oh Dios incomprensible, mi corazón se deshace de gozo porque me has permitido penetrar los misterios de (109) Tu misericordia.  Todo tiene comienzo en Tu misericordia y todo termina en Tu misericordia Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1506).

 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.