Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Jueves, 22 de de diciembre de 2022

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Jueves, 22 de diciembre de 2022.

1. Reflexión:

22 III 1937.  Hoy, mientras hablaba con cierta persona he conocido que su alma sufría mucho, aunque por fuera fingía que no sufría nada y que estaba alegre.  Y he sentido una inspiración para decirle que lo que la atormentaba era una tentación.

Cuando le he revelado lo que la atormentaba, ha irrumpido en llanto y ha dicho que precisamente por eso había venido a hablar conmigo, porque sentía que eso la aliviaría.  El sufrimiento consistía en que, por un lado, a esa alma la atraía la gracia de Dios, y por otro, el mundo.  Padecía una lucha tremenda hasta romper a llorar como una niña pequeña; se retiró aliviada y en paz” (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1031).

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de abrir siempre nuestros corazones al Señor,
  • Pedir la gracia de tener la sabiduría para ayudar a los que sufren y que necesitan palabras de aliente,
  • Pedir la gracia de encontrar siempre la respuesta del Señor ante las tentaciones,
  • Orar por los que pasan momentos de estrés para que gocen del consuelo del Rey de Misericordia,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Evitar de discutir con las tentaciones.

4. Oración final: 

De todo menos de Ti, Jesús. Y si hablan poco, seguramente no pensarán nada; se ocupan del mundo entero, pero acerca de Ti, oh Creador, el silencio. Me pongo triste, oh Jesús, al ver esta inmensa indiferencia e ingratitud de las criaturas. Oh Jesús mío, deseo amarte por ellos y compensarte con mi amor. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 804).

 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.