Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Lunes, 21 de noviembre de 2022.

Reflexión 

Hoy fui a hacer la meditación delante del Santísimo Sacramento [290]. Cuando me acerqué al altar, la presencia de Dios penetró mi alma, fui sumergida en el océano de su divinidad y Jesús me dijo:  Hija Mía, todo lo que existe es tuyo.  Y le contesté al Señor:  Mi corazón no desea nada fuera de Ti solo, oh tesoro de mi corazón. 

Te agradezco, Señor, por todos los dones que me ofreces, pero yo quiero solamente Tu Corazón.  Aunque los cielos son grandísimos, para mi son nada sin Ti; Tú sabes muy bien, oh Jesús, que me desmayo continuamente por desearte con vehemencia.  Has de saber, hija Mía, que lo que las demás almas alcanzarán en la eternidad, tu lo gozas ya ahora.  Y de repente mi alma fue inundada de la luz del conocimiento de Dios  (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 969). 

Súplicas

  • Pidamos la gracia de permitir que nuestras almas estén inundadas de la luz del conocimiento de Dios.
  • Oremos por los enfermos que no confían en la misericordia del Señor.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración 

Señor mío y Dios, Tu sabes que mi alma ha amado solamente a Ti. Mi alma entera se ha sumergido en Ti, oh Señor.  Aunque no cumpliera nada de lo que me has dado a conocer, oh Señor, estaría completamente tranquila, porque he hecho lo que estaba en mi poder.  Yo sé bien que Tu, oh Señor, no necesitas nuestras obras, Tú exiges el amor. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén (Diario, 989)

Propósito del día

Agradecer y gozar de los dones del Señor.