Reflexiones diarias, súplicas y oraciones
Sábado, 03 de diciembre de 2022.
1. Reflexión:
“+ Una vez, cuando fui a confesarme fuera del convento, sucedió que mi confesor [134] estaba celebrando la Santa Misa. Un momento después vi. sobre el altar al Niño Jesús que cariñosamente y con alegría extendía sus manitas hacia él, pero aquel sacerdote, un momento después, tomo este bello Niño en las manos y lo partió y lo comió vivo.
En un primer momento sentí aversión a ese sacerdote por comportarse así con Jesús, pero en seguida fui iluminada al respecto y conocí que el sacerdote era muy agradable a Dios” (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 312).
2. Súplicas:
- ¿Soy realmente consciente de lo que ocurre durante una celebración eucarística?
- ¿Qué significa para mí “ser agradable a Dios”?
- Por nuestra humanidad doliente,
- Por las almas del Purgatorio,
- Por las intenciones de la Virgen María,
- Por nuestra Santa Iglesia Católica,
- Por nuestras intenciones personales.
Oración:
Oh Jesús, haz a mi corazón semejante al Tuyo, o más bien transfórmalo en Tu propio [Corazón] para que pueda sentir las necesidades de otros corazones y, especialmente, de los que sufren, de lo que están tristes y que aún no han conocido tu amor. Que los rayos de la misericordia descansen en mi corazón. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (Diario, 514).
3. Propósito del día:
Procurar acudir a la celebración eucarística con la pureza del corazón.
- Rezar la coronilla a la Divina Misericordia
- Respetar la hora de la Misericordia
- Procura realizar al menos una obra de Misericordia a lo largo del día.
