Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Martes, 17 de enero de 2023

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Martes, 17 de enero de 2023

1. Reflexión:

«Hoy hice un día de retiro espiritual. Cuando estaba en la última predicación [297], el sacerdote habló de cuánto el mundo necesita la Misericordia de Dios: [que] estos tiempos parecen excepcionales, que la humanidad necesita mucho la Misericordia de Dios y de la oración.

Luego oí en el alma una voz:  He aquí las palabras para ti, haz todo lo que está en tu poder en la obra de Mi misericordia.  Deseo que Mi misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia.  Mi corazón se regocija de esta Fiesta.  Después de estas palabras comprendí que nada puede liberarme de este deber que el Señor exige de mí» (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 998.

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de hacer nuestra, la misión de propagar la devoción a la Divina Misericordia,
  • Pedir la gracia de estar atentos a todo lo que el Señor nos comunica en la boca de sus representantes (sacerdotes),
  • Orar para que la Fiesta de la Divina Misericordia de este año sea celebrada con mucha devoción y reúna a gran número de pecadores para que en ellos triunfe la Misericordia del Señor,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Comprometerme a vivir como embajador (a) de la Divina Misericordia.

4. Oración final: 

Oh Jesús mío, sólo Tú sabes lo que está viviendo mi corazón. Oh Fuerza mía, Tú lo puedes todo; y aunque yo me expongo a grandes sufrimientos, siempre permaneceré fiel a Ti porque me sostiene una particular gracia Tuya. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1071).

 

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Elije el santo patrono del año: https://www.santafaustina.es/patrones/ 

 

 

 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.