Reflexiones diarias, súplicas y oraciones
Martes, 13 de diciembre de 2022.
1. Reflexión:
“El amor expulsa el temor [el miedo]del alma. Desde que amé a Dios con todo mí ser, con toda la fuerza de mi corazón, desde entonces cedió el temor y aunque me digan no sé qué de su justicia, no le tengo miedo en absoluto, porque lo conocí bien: Dios es el Amor y su Espíritu es la paz.
Y ahora veo que mis obras que surgieron del amor son más perfectas que las obras que cumplí por temor. He puesto mi confianza en Dios y no tengo miedo de nada, me he entregado totalmente a su santa voluntad; que haga de mi lo que quiera y yo, de todas maneras, Lo amaré siempre”(Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 589).
2. Súplicas:
- Pedir la gracia de apartar el miedo y de crecer en una confianza ciega y entrega sincera en las manos del Rey de Misericordia,
- Orar por los que cuentan con su propia fuerza, para que aprendan a depender de la Misericordia del Señor,
- Oremos por las almas del purgatorio,
- Por nuestra humanidad doliente,
- Por las almas del Purgatorio,
- Por las intenciones de la Virgen María,
- Por nuestra Santa Iglesia Católica,
- Por nuestras intenciones personales.
Oración:
Oh Jesús, Rey de Misericordia, confío en Ti, Dios misericordioso y deseo ser la primera en mostrar la confianza que exiges de las almas. Oh Verdad eterna, ayúdame e ilumina en el camino de la vida y haz que se cumpla en mi Tu voluntad. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO!(cf. Diario 615).
3. Propósito del día:
Apartar el miedo y empezar a confiar plenamente en el Señor.
- Rezar la coronilla a la Divina Misericordia
- Respetar la hora de la Misericordia
- Procura realizar al menos una obra de Misericordia a lo largo del día.
