Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Martes, 03 de enero de 2023

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Martes, 03 de enero de 2022

1. Reflexión:

«Una vez tenía dudas de si lo que me había sucedido, no hubiese ofendido gravemente a Jesús. Como no lograba darme cuenta de ello, decidí no acercarme a la Santa Comunión antes de confesarme, aunque en seguida hice un acto de contrición, porque tengo la costumbre de que después de la menor falta, me ejercito en la contrición.

En los días en que no me acercaba a la Santa Comunión (73) no sentía la presencia de Dios, sufría indeciblemente a cause de esto, pero lo soportaba como el castigo por el pecado.  Sin embargo durante la confesión recibí una amonestación, que podía acercarme a la Santa Comunión, ya que lo que me había sucedido no era un impedimento para recibir la Santa Comunión.  Después de la confesión recibí la Santa Comunión, y vi a Jesús que me dijo estas palabras:  Has de saber, hija Mía, que no uniéndote a Mi en la Santa Comunión Me ha desagradado más que [cometiendo] aquella pequeña falta»(Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 612).

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de ser conscientes de nuestras faltas y acudir confiadamente a la confesión,
  • Pidamos la gracia de recibir al Señor en la Santa Comunión con un corazón agradecido,
  • Oremos por nuestros confesores para que se dejen iluminar por el Señor en todo momento,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Acudir a la confesión y a la santa comunión. 

4. Oración final: 

Oh, qué grande es la misericordia del Señor, por encima de todos sus atributos; la misericordia es el mayor atributo de Dios, todo lo que me rodea, me habla de ello. La misericordia es la vida de las almas, su compasión es inagotable.  Oh Señor, míranos y trátanos según Tu piedad infinita, según Tu gran misericordia.  Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO!  (cf. Diario 611).

 

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Elije el santo patrono del año: https://www.santafaustina.es/patrones/ 

 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.