Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Jueves, 27 de abril de 2023

1. Reflexión

En sus inescrutables designios Dios permite a veces que quienes han emprendido los mayores esfuerzos por alguna obra, generalmente no gozan de los frutos de esta obra aquí en la tierra.

Dios conserva todo su goce para la eternidad; pero, a pesar de todo, a veces Dios da a conocer cuánto le son agradables los esfuerzos (38) de tales almas y aquellos momentos fortalecen las almas para los nuevos combates y pruebas.  Éstas son las almas que más se parecen al Salvador el cual en su obra fundada en la tierra probó solamente amargura.

Oh Jesús mío, seas bendito por todo; me alegro de que se cumpla Tu santísima voluntad, eso me basta absolutamente para ser feliz (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario 1402-1403).

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracia de hacer todo con amor para gloria de Dios y bien de las almas.
  • Oremos por las almas del purgatorio, oremos por nuestras intenciones personales y por las naciones en conflictos.
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

3. Propósitos del día:

Ayudar a los enfermos o hacer un acto de amor al prójimo.  

4. Oración Final:

Oh Amor eterno que incendias en mi una nueva vida, una vida de amor y de misericordia, apóyame con Tu gracia para que responda dignamente a Tu llamada, para que se cumpla en las almas a través de mi lo que Tu Mismo has establecido. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amen ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1365). 

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Colabora si puedes

[code_snippet id=12]