Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Jueves, 15 de de diciembre de 2022

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Jueves, 15 de diciembre de 2022.

1. Reflexión:

“El amor puro es capaz de grandes empresas y no lo destruyen ni las dificultades ni las contrariedades, si el amor [es] fuerte [a pesar] de grandes dificultades, también es perseverante en la vida cotidiana, gris, monótona.  Sabe que, para agradar a Dios, una cosa es necesaria, es decir hacer las cosas más pequeñas con gran amor, amor y siempre amor.

El amor puro no se equivoca, tiene singularmente mucha luz y no hará nada que no agrade a Dios.  Es ingenioso en hacer lo que es más agradable a Dios y no hay nadie que lo iguale; es feliz cuando puede anonadarse y arder como un sacrificio puro.  Cuanto más se entrega, tanto más es feliz.  Además, nadie sabe presentir los peligros desde tan lejos como él; sabe quitar la máscara y sabe con quién trata” (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 140). 

2. Súplicas:

  • ¿He pensado alguna vez que si mis acciones no tienen ningún sello del amor puro no pueden agradar al Señor?
  • ¿Por qué fracaso siempre en todo lo que hago, no consigo la paz y tampoco logro hacerlo con serenidad?
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

OH Jesús, comprendo que Tu misericordia va más allá de la imaginación y por tanto Te suplico que hagas mi corazón tan grande que pueda contener las necesidades de todas las almas que viven sobre toda la faz de la tierra.  OH Jesús, mi amor se extiende más allá, hasta las almas que sufren en el purgatorio… Haz mi corazón sensible a todos los sufrimientos de mi prójimo, sean de cuerpo o del alma.  OH Jesús mío, sé que Te comportas con nosotros como nosotros nos comportamos con el prójimo… Haz mi corazón semejante a Tu Corazón misericordioso. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (Diario 682).  

 3. Propósito del día:

Actuar con humildad y dejando siempre una huella de amor puro en cada acción del día y de mi vida.

 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.