Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Jueves, 10 de agosto de 2023.

1. Reflexión:     

(39) 30 XI [1937]. Una noche, mientras subía por la escalera, de repente me invadió un extraño tedio de todo lo divino.  Entonces oí a Satanás que me decía:  No pienses nada de la obra, Dios no es tan misericordioso como tú dices.  No reces por los pecadores, porque ellos serán condenados a pesar de todo y por esta obra de misericordia tú misma te expones a ser condenada.  De esta misericordia de Dios no hables nunca con el confesor y especialmente con los Padres Sopocko y Andrasz.  En ese momento la voz tomó el aspecto del Ángel Custodio.  Entonces contesté:  Sé quien eres, el padre de la mentira [364].  Hice la señal de la santa cruz y aquel ángel desapareció con gran estrépito y rabia.

Hoy, el Señor me ha dado a conocer interiormente que no me abandonará. Me ha dado a conocer su Majestad y su santidad y al mismo tiempo su amor y su misericordia hacia mi y un más profundo conocimiento de mi miseria; sin embargo esta gran miseria mía no me priva de la confianza, sino al contrario, en la medida en que conozco mi miseria fortalece (40) mi confianza en la Divina Misericordia. He comprendido que todo depende del Señor, sé que nadie me tocará ni siquiera un pelo sin su voluntad. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1405-1406).

2. Súplicas:  

  • Pidamos  la gracia de reconocer y permitir que nuestra vida dependa solamente del Señor.
  • Oremos por los que se dejan engañar por el maligno y que sigan sus pasos.
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

3. Propósito del día:

Renunciar a satanás y vivir en la presencia del Señor.

Oración: 

Oh Espíritu de Dios, Espíritu de verdad y de luz, Vive en mi alma constantemente con Tu gracia divina. Que Tu soplo disipe las tinieblas, Y que las buenas obras se multipliquen en tu luz. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amen ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (Diario, 1411). 

 

 

___________________________

TESTIGOS DE LA DIVINA MISERICORDIA

Escuela de la Divina Misericordia
Madrid/España

Suscríbete para recibir estas reflexiones diarias a tu email

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Artículos devocionales