Orar con el Diario de Santa Faustina
Sábado, 24 de junio de 2023
TEMA:
El Corazón Misericordioso de Jesús es un Refugio Seguro para un alma débil.
1. ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)
2. LECTURA
“(16) + A las tres, postrándome en cruz, rogué por el mundo entero. Jesús estaba terminando su vida mortal, oí sus siete palabras, después me miro y dijo: Amadísima hija de Mi Corazón, tú eres Mi alivio entre terribles tormentos.
Jesús me ordena hacer una novena antes de la Fiesta de la Misericordia y debo empezarla hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia. Para que cada alma exalte Mi bondad. Deseo la confianza de Mis criaturas, invita a las almas a una gran confianza en Mi misericordia insondable. Que no tema acercarse a Mi el alma débil, pecadora y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de Mi misericordia” (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 1058-1059)
(Después de la lectura, observar unos cinco minutos de silencio orante: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado y reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te quiere comunicar a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración). Preguntarte: ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente? (Silencio).
A continuación, compartir en grupo, en familia o meditar personalmente
3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
- ¿Puedo confesar que mi corazón es un lugar donde el Señor encuentra descanso?
- ¿Qué tengo que hacer para que mi vida exalte la bondad del Rey de Misericordia?
- ¿Qué entiendo por confiar en el Señor? ¿Realmente confío en Él?
- ¿Por qué muchas veces me cuesta reconocer que mis pecados son un lugar de encuentro con la misericordia del Señor?
4. ORIENTACIÓN
- Cuando dejamos al Rey de Misericordia descansar en nuestros corazones, nuestra vida empieza a encontrar la serenidad y la alegría, la paz y su verdadero sentido,
- El Señor nos invita a estar siempre muy unidos a Él que es el Camino, la Vida y la Verdad: El Rey de Misericordia espera que nos dejemos guiar, …
- Sin la confianza no podemos agradar al Señor y depender de Él: Quien confía en el Señor, será testigo de su modo de proceder.
- El Rey de Misericordia no mira nuestros pecados sino nuestro esfuerzo de abandonar el mal: Que hagamos un poco de esfuerzo de reconocer que, el pecado es también un lugar de encuentro con la Misericordia del Señor. El Señor quiere que hagamos una verdadera experiencia de su amor y aprendamos a elegirle a Él y sepamos estar con Él.
Propósitos de hoy:
- Refugiarme siempre al Corazón Misericordioso de Jesús,
- Renunciar al miedo y crecer en la confianza ciega,
COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?
5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)
- Pedir la gracia de apartar el miedo y vivir con serenidad en la presencia del Señor,
- Pedir la gracia de dejarnos sostener por la misericordia del Señor,
- Orar por los pecadores que aun no conocen el amor del Señor,
- Orar por los matrimonios en crisis y por las familias dividas,
- Por las intenciones de la Virgen María,
- Por las almas del purgatorio,
- Por nuestra humidad doliente y por nuestras intenciones personales.
- Padre Nuestro
- Ave
- Gloria
6. ORACIÓN FINAL:
Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1319).
___________________________
TESTIGOS DE LA DIVINA MISERICORDIA
Escuela de la Divina Misericordia
Madrid/España
Suscríbete para recibir estas reflexiones diarias a tu email
Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.
Muy agradecida por todos los temas y reflexiones, porque cada vez que me ocupo de mis angustias, o cualquier problema aunque sea pequeño me recuerdan que dejando todo en manos de la Divina Misericordia me invade una tranquilidad y todo pasa.Gracias