Sábado con el Rey de Misericordia: 03 de junio de 2023

Orar con el Diario de Santa Faustina

Sábado, 03 de junio de 2023

TEMA:

Ser fortalecidos con la gracia del Rey de Misericordia y luchar por su reino en las almas

ORACIÓN INICIAL

ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,

 

Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.
Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.

2. LECTURA

Hija Mía amadísima, delicia de Mi corazón, tu conversación Me es más querida y más agradable que el canto de los ángeles. Todos los tesoros de Mi Corazón están abiertos para ti. Toma de este Corazón todo lo que necesites para ti y para el mundo entero. Por tu amor retiro los justos castigos que la humanidad se ha merecido. Un solo acto de amor puro hacia mí Me es más agradable que miles de himnos de almas imperfectas. Un solo suspiro de amor Me recompensa de tantos insultos con los cuales Me alimentan los impíos. Tu más pequeña acción, es decir, un acto de virtud adquiere a Mis ojos un valor inmenso y es por el gran amor que tienes por Mí. En un alma que vive exclusivamente de Mi amor, Yo reino como en el cielo. Mi ojo vela sobre ella día y noche y encuentro en ella Mi complacencia y Mi oído está atento a (98) las súplicas y el murmullo de su corazón y muchas veces anticipo sus ruegos. Oh niña amada por Mi particularmente, pupila de Mi ojo, descansa un momento junto a Mi Corazón y saborea aquel amor del cual te regocijarás durante toda la eternidad.

Pero, hija, aún no estás en la patria; así pues, ve fortalecida con Mi gracia y lucha por Mi reino en las almas humanas y lucha como una hija real y recuerda que pronto pasarán los días del destierro y con ellos la oportunidad de adquirir méritos para el cielo. Espero de ti, hija Mía, un gran número de almas que glorifiquen Mi misericordia durante toda la eternidad. Hija Mía, para que respondas dignamente a Mi llamada, recíbeme cada día en la Santa Comunión – ella te dará fuerza… (Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 1489)

(Después de la lectura: 5 MINUTOS DE SILENCIO ORANTE: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado)

3. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

  1.  ¿Realmente suelo disponer de mi tiempo para mantener una sincera conversación con el Rey de Misericordia?
  2. Todo lo que dice el Rey de Misericordia es verdad. Nuestro Señor Jesucristo cumple siempre sus promesas. ¿Qué entiendo de esta promesa de nuestro Rey de Misericordia?: «Toma de este Corazón todo lo que necesites para ti y para el mundo entero».
  3. Sabiendo que el Rey de Misericordia tiene su Corazón grandemente abierto para que podamos «tomar todo» lo que necesitemos, ¿Qué me impide tener acceso al corazón de Jesús?
  4. ¿Qué debo hacer para que un gran número de almas glorifiquen la misericordia del Señor durante toda la eternidad?

4. ORIENTACIÓN

  • Revisar mi relación con el Rey de Misericordia.
  • Pensar en cómo suelo responder a la llamada del Señor.
  • Reflexionar sobre lo que mi alma pierde cuando me alejo del Corazón de Jesús.
  • Preguntarme si realmente soy un servidor que acerca a más almas al Señor.
  • Poner en marcha el propósito de no terminar el día sin hacer un acto de amor puro.
  • Pedir perdón por las veces que he rechazado su gracia y su misericordia, orar por aquellos que no conocen su amor.

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

Oremos también, por las Intenciones de la Reina de la paz, por el fin de la propagación de la pandemia de COVID-19, por las almas del purgatorio, etc.

  • Padre Nuestro
  • Ave
  • Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

Oh Jesús, haz mi corazón sensible a todos los sufrimientos de mi prójimo, sean de cuerpo o del alma. Oh Jesús mío, sé que Te comportas con nosotros como nosotros nos comportamos con el prójimo. Oh Jesús mío, haz mi corazón semejante a Tu corazón misericordioso. Jesús, ayúdame a pasar por la vida haciendo el bien a todo el mundo. Jesús en Ti confío y solo en Ti espero. Amén.

 

 

 

___________________________

TESTIGOS DE LA DIVINA MISERICORDIA

Escuela de la Divina Misericordia
Madrid/España

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

 
2023-06-03T04:02:40+00:002 junio, 2023|2 Comentarios

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!

Nuestra Misión principal: Propagar la devoción a la Divina Misericordia a través de una estancia de 33 días de preparación a la consagración a la Divina Misericordia. Una formación que reciben todos los hermanos cristianos católicos del mundo entero que nos contactan desde nuestras redes sociales. _________________________ Our main mission: To spread the devotion to the Divine Mercy through a 33-day stay of preparation for the consecration to the Divine Mercy. A formation that is received by all the Catholic Christian brothers and sisters from all over the world who contact us through our social networks. (EN) _________________________ Notre mission principale : Diffuser la dévotion à la Divine Miséricorde à travers un parcours de 33 jours de préparation à la consécration à la Divine Miséricorde. Une formation qui est reçue par tous les frères et sœurs chrétiens catholiques du monde entier qui nous contactent à travers nos réseaux sociaux. (FR)

2 Comentarios

  1. Paola A. 3 junio, 2023 en 14:17

    Bendiciones Hermanos!
    Mil Gracias por esto…
    Solo Dios sabe cuanto mi corazón lo necesitaba ?

  2. Lucia Mercedes RODRIGUEZ 3 junio, 2023 en 13:19

    Hoy me siento bendecida por todas las cosas buenas q an pasado en mi vida durante los 33dias de la preparacion de la DIVINA MICERICORDIA es algo q hay q vivirlo tan tuyo q sientes q levitate en las oraciones me siento tan agradesida por enseñarme cosas q no sabia como llegarle al Padre de MISERICORDIA Y SOY UNA PERSONA DE IGLESIA PERTENESCO AL PASTORAL DE JESUS DE LA MISERICORDIA Y ESTOS 33DIAS ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA PARA AYUDAR AL PROJIMO A SU CONVERCION LOS EXTRAÑARE DIOS LES BENDIGA

Deja tu comentario

Ir a Arriba