Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Lunes, 28 de agosto de 2023.

1. Reflexión

(42) P.  ¿Todo pensamiento malo es pecado?

R/ No todo pensamiento malo es pecado, pero llega a serlo solamente cuando a la reflexión de la mente se una la conformidad de la voluntad y el consentimiento.

P. ¿Además de los pecados contra la castidad hay algo más que perjudica la virtud?

R/ La virtud se ve perjudicada por la falta de control de los sentidos de la imaginación, y de los sentimientos, la familiaridad y las amistades sentimentales.

P. ¿Cuáles son los métodos para conservar la virtud?

R/ Combatir las tentaciones interiores con la presencia de Dios y además luchar sin temor. En cuanto a las tentaciones exteriores, evitando las ocasiones.  En total hay siete métodos principales.  El primero, la guarda de los sentidos, y [luego] evitar las ocasiones, evitar el ocio, alejar prontamente las tentaciones, evitar cualquier amistad y especialmente las particulares, [cultivar] el espíritu de mortificación, revelar las tentaciones al confesor.

Además hay cinco medios para conservar la virtud:  la humildad, el espíritu de oración, la observancia de la modestia, la fidelidad a la regla, una devoción sincera a la Santísima Virgen María. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 93). 

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracia de alejarnos de toda ocasión de pecado y de encontrar nuestra fuerza en la oración.
  • Oremos por los pecadores empedernidos y por los que están bajo la influencia del maligno.
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

3. Propósito del día:

Dejarme guiar por la Fuerza del Espíritu Santo.

Oración: 

Te agradezco, oh Dios, por todas las gracias. De las cuales me colmas continuamente, las que me iluminan como los rayos de sol, y con las cuales me indicas el camino seguro. Gracias, oh Dios, por haberme creado, por haberme llamada a la existencia de la nada, y por grabar en mí Tu divino sello, y lo has hecho únicamente por amor. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amen ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (Diario, 1286). 

 

 

___________________________

TESTIGOS DE LA DIVINA MISERICORDIA

Escuela de la Divina Misericordia
Madrid/España

Suscríbete para recibir estas reflexiones diarias a tu email

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Artículos devocionales