Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Lunes, 19 de febrero de 2024

1. Reflexión:

+ Una vez, me llamó una de las Madres de mayor edad y de un cielo sereno empezaron [a caer] truenos de fuego, de tal modo que ni siquiera sabía de qué se trataba. Pero poco después entendí que se trataba de lo que no dependía de mí.  Me dijo: Quítese de la cabeza, hermana, que el Señor Jesús trate con usted tan familiarmente, con una persona tan mísera, tan imperfecta.  El Señor Jesús trata solamente con las almas santas, recuérdelo bien.  Reconocí que tenía plenamente razón, porque yo soy miserable, sin embargo confío en la misericordia de Dios.  Cuando me encontré con el Señor, me humillé y dije: Jesús, según dicen, ¿Tú no tratas con las personas miserables?  Quédate tranquila, hija Mía, precisamente a través de tal miseria quiero mostrar el poder de Mi misericordia.   Entendí que la Madre quiso solamente humillarme (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, Diario, 133).

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracia de actuar siempre con serenidad y viviendo siempre en la gracia del Señor.
  • Oremos por los que han perdido toda esperanza por causa del sufrimiento y la enfermedad.
  • Oremos por los que nos desprecian y nos humillan a causa del Rey de Misericordia, para que triunfe en ellos el amor del Señor.
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

3. Propósitos del día:

No esconderle al Señor mis miserias.     

4. Oración Final:

Oh Jesús mío, me has sometido a muchas pruebas en mi vida, entendí muchas cosas, incluidas tales que estoy sorprendida. Oh, qué bueno es someterse en todo a Dios y permitir a Dios obrar en el alma con toda la plenitud. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO!

LIBRO RECOMENDADO EN CUARESMA, DISPONIBLE EN LA TIENDA ONLINE REY DE MISERICORDIA: https://tiendareydemisericordia.com/producto/via-crucis-con-el-diario-de-santa-faustina/

 

PRÓXIMA ESCUELA DE LA DIVINA MISERICORDIA: https://grupodeoracioneintercesion.com/programa-anual-2024-escuela-de-la-divina-misericordia/

 

 

___________________________

TESTIGOS DE LA DIVINA MISERICORDIA

Escuela de la Divina Misericordia
Madrid/España

Suscríbete para recibir estas reflexiones diarias a tu email

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Artículos devocionales