Reflexiones diarias, súplicas y oraciones
Domingo, 18 de diciembre de 2022.
1. Reflexión:
“Donde hay una verdadera virtud, allí debe haber también sacrificio; toda la vida debe ser un sacrificio. Las almas pueden ser útiles únicamente por medio del sacrificio.
Mis relaciones con el prójimo pueden traer gloria a Dios a través del sacrificio de mí misma; sin embargo, en este sacrificio debe haber el amor de Dios, ya que en él todo se centra y adquiere valor” (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1358).
2. Súplicas:
- Pedir la gracia de hacer todo con amor y por amor al Rey de Misericordia,
- Pedir la gracia de crecer en principales virtudes necesarias para vivir una verdadera infancia espiritual,
- Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero,
- Por nuestras intenciones personales.
Oración:
Jesús mío, guía mi mente, toma posesión absoluta de todo mi ser, enciérrame en el fondo de Tu Corazón y protégeme del asalto del enemigo. En Ti toda mi esperanza. Habla a través de mi boca cuando yo, miseria absoluta, esté con los poderosos y los sabios para que reconozcan que esta causa es Tuya y de Ti proviene. Jesús en Ti confío y solo en Ti espero. Amén. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 76).
3. Propósito del día:
Hacer el Vía Crucis.
- Rezar la coronilla a la Divina Misericordia
- Respetar la hora de la Misericordia
- Procura realizar al menos una obra de Misericordia a lo largo del día.
