Reflexiones diarias, súplicas y oraciones
Domingo, 11 de diciembre de 2022.
1. Reflexión:
“(59) + 1 V [1938]. Esta noche Jesús me dijo: Hija Mía, ¿no te falta nada? Contesté: Oh Amor mío, cuando te tengo a Ti, tengo todo. Y el Señor a su vez contestó: Si las almas se abandonaron totalmente a Mí, Yo Mismo Me encargaría de santificarlas y las colmaría de gracias aún mayores.
Hay almas que frustran Mis esfuerzos, pero no Me desanimo; siempre que se dirigen a Mí, Me apresuro a ayudarlas, protegiéndolas con Mi misericordia y les doy el primer lugar en Mi compasivo Corazón» (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1682).
2. Súplicas:
- Pedir la gracia de anhelar la santidad y dejarme santificar por el Rey de Misericordia,
- Oremos por los que consideran a Dios como su enemigo y que son esclavos de la soberbia y de la maldad, para que se dejen tocar por la gracia del Señor,
- Oremos por los enfermos que han perdido la esperanza,
- Por nuestra humanidad doliente,
- Por las almas del Purgatorio,
- Por las intenciones de la Virgen María,
- Por nuestra Santa Iglesia Católica,
- Por nuestras intenciones personales.
Oración:
“Amor eterno, llama pura, arde incesantemente en mi corazón y diviniza todo mi ser según Tu eterno designio por el cual me has llamado a la existencia y a participar en Tu eterna felicidad”. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1523).
3. Propósito del día:
Refugiarse al Corazón Compasivo del Rey de Misericordia.
- Rezar la coronilla a la Divina Misericordia
- Respetar la hora de la Misericordia
- Procura realizar al menos una obra de Misericordia a lo largo del día
