Escuela de la Divina Misericordia en México

SOBRE LA ESCUELA DE LA DIVINA MISERICORDIA:

Aprobación oficial por parte de la autoridad eclesial

Fundación: España/Madrid, en 2018 por la voluntad del Rey de Misericordia. La Escuela de la Divina Misericordia recibe su aprobación eclesiástica el 4 de junio de 2021 por Don Avelino Revilla Cuñado, Vicario General del Arzobispado de Madrid/España. Fecha a la que el hermano Ephrem Tshibamfumu recibe el IMPRIMATUR del libro de consagración.

La Escuela de la Divina Misericordia es un proceso de formación de los 33 días de preparación para la Consagración a la Divina Misericordia.

Desde su fundación hasta la actualidad, esta Escuela ha formado a más de ocho mil cristianos católicos del mundo entero que han consagrado su vida a la Divina Misericordia. De los países que hemos formado directamente se puede nombrar: La R. Dominicana, Paraguay, Argentina, México, USA (Texas, Carolina del Norte, Alabama, Atlanta, Arizona, Florida, Mississippi, etc.), Puerto Rico, Venezuela, Honduras, Guatemala, España, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Chile, Ecuador, etc.). Otras personas han seguido la formación desde al web o usando personalmente nuestros materiales.

Muchos testimonios han sido recibido de parte de muchos hermanos que han consagrado su vida a la Divina Misericordia, después de su estancia de formación en nuestra Escuela de la Divina Misericordia. 

Nuestra Escuela de la Divina Misericordia, cuenta con un rito de celebración de la consagración a la Divina Misericordia oficialmente aprobado por la Iglesia y que se usa únicamente por un sacerdote.

EN MÉXICO

En julio de 2022, se pone en marcha la Escuela de la Divina Misericordia en la sede de México de manera oficial, con autorización de distribuir oficialmente todos los materiales de la Escuela de la Divina Misericordia en México y organizar actividades en nombre y representación de la sede de Madrid/España. Todo bajo la coordinación de la Hna. Verónica de León Quevedo, encargada de la DIVINA MISERICORDIA de la Sagrada Familia en INDECO (México-Tabasco). 

Esta sede de México cuenta con dirección y guía espiritual del P. JOSE BAEZA VIDAL, asesor diocesano del Centro de Difusión de la Divina Misericordia en la diócesis de Tabasco/México.  


IMPORTANTE:

La consagración a la Divina Misericordia implica un compromiso de toda nuestra vida con nuestro Señor, Rey de Misericordia. Es un acto de confianza con el que expresamos nuestro deseo de reconciliación, sanación y transformación en Él. Con esta consagración ponemos nuestra confianza en Jesús Misericordioso para que restaure la dignidad de nuestras familias, cure cualquier situación de debilidad, crisis o ruptura y renueve nuestras vidas. Nuestro compromiso ejerce también una influencia benéfica sobre todo el Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia, cuando oramos juntos a una sola voz, diciendo:

  • V/.Por su dolorosa pasión…
  • R/. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

PARA NUESTRA PRIMERA FORMACIÓN DEL CURSO 2022-2023 EN MÉXICO:

  • LA FORMACIÓN EMPIEZA EL DÍA 01 DE SEPTIEMBRE DE  2022 entre las 6:30 y 7:30 de la mañana,  hora de México.
  • DURACIÓN: 33 días.
  • PRIMERAS INSTRUCCIONES: 31 de agosto de 2022 por la mañana.
  • Grupos disponibles para esta Escuela: único grupo de México.

 

TESTIMONIO DE LA Hna. Fabiola /México, 

 

 

 

 

La hermana Fabiola compartió este testimonio el día 21 de marzo de 2021. Ya había conocido la Escuela de la Divina Misericordia, pero no se consagró porque se dio cuenta de que algo más le faltaba. Invitó a su pareja quien le enseñó el camino de la fe católica, porque ella era de la religión de los hermanos separados, volvieron a hacer la experiencia de los 33 días de preparación a la consagración en la Escuela de la Divina Misericordia con su pareja. Era cuando estaban recuperando un poco de harmonía en su matrimonio. Fabiola, que no tenía ningún sacramento de iniciación cristiana, empezó a recibir también esa preparación, pero no tuvo una exigencia muy intensa en su preparación para esos sacramentos, porque su párroco sabía que ella estaba aprovechando una formación valiosa en la Escuela de la Divina Misericordia, por eso, terminando la formación en la Escuela, el día 3 de abril, ella recibió todos los sacramentos de iniciación cristiana y el sacramento de matrimonio. Y, el 24 de abril de 2021, Fiesta de la Divina Misericordia, los dos se consagraron a la Divina Misericordia. 

Este testimonio es un gran ejemplo del Triunfo del Rey de Misericordia en la vida de nuestra hermana y en su matrimonio. Hoy en día, ella es servidora en su parroquia.

Viva el Rey de Misericordia.

¡Jesús, en ti confío!



PROGRAMA COMPLETO DE FORMACIÓN

RESPONSABLES DE FORMACIÓN

 

 

Aquí puedes ver cómo fueron nuestras consagraciones en distintos países:  PINCHA AQUÍ

Sede principal de la Escuela de la Divina Misericordia: Madrid/España:

  •  Fundador y autor utilizado por el Señor: Hno. Ephrem Tshibamfumu (Madrid/España).
  • Autor del esquema principal del programa de consagración a la D. Misericordia: P. Guillermo Serra, L.C (México).
  • Responsables de formación: Hnos. Ephrem Tshibamfumu y Marina Duarte (matrimonio) (Madrid/España).
  • Director espiritual de la familia y sacerdote colaborador en la revisión del contenido de formación y apoyo espiritual: P. Álvaro Cárdenas Delgado (Getafe/Madrid).
  • Director Espiritual de la Escuela de la Divina Misericordia: P. Heriberto García (Diócesis de Burgos/España).

Sede de México:

+52 1 993 402 4344

 

Consagraciondivina@gmail.com

MATERIALES MUY RECOMENDADOS:

Libros 

Mini tienda de la Escuela de la Divina Misericordia/México

  1. Consagración a la Divina Misericordia (33 días de preparación en la Escuela de la D. Misericordia) …
  2. Triunfo del Rey de Misericordia en la vida de un alma consagrada a la Divina Misericordia
  3. Orar con los consejos de Santa Faustina y su Diario
  4. Jesús de la Divina Misericordia protege a los niños (libro de catequesis y oración sobre la divina Misericordia)

Medalla oficial

1. Medalla oficial de consagración a la Divina Misericordia (es)

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros, os facilitaremos los contactos de los coordinadores de cada país. Podéis también conseguir estos materiales usando nuestros datos de contacto si lo podéis hacer desde nuestra mini tienda online.

+52 1 993 402 4344

Consagraciondivina@gmail.com

ORIENTACIÓN PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL DURANTE LOS 33 DÍAS DE PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA
  1. Lectura de la Palabra de Dios: preferiblemente la Lectio Divina (semanal) y lectura diaria de la Biblia (guardar la Biblia abierta en casa en un lugar visible),
  2. Rezar con devoción delante de la imagen de Jesús Misericordioso,
  3. Lectura del Diario de Sor Faustina: (lectura diaria),
  4. Santo Rosario: (rezo diario),
  5. Meditación de la pasión de Cristo y el vía crucis: (según necesidad),
  6. Lectura espiritual recomendada: (Véase libros recomendados anteriormente)

El grupo será de silencio, para cualquier comentario y testimonio, este espacio es para ti.

¿Quieres que oremos por tus intenciones?

Pide oración AQUÍ

Colabora si puedes

 

 

ESTE ESPACIO ES PARA TI

Comentarios

    Alejandra Quevedo

    (13 septiembre, 2022 - 5:01)

    Hoy fue un día particularmente difícil pero antes de cerrar lo me refugie en los brazos del rey de misericordia, un nombre que e aprendido a darle en este mes, la enseñanza de hoy fue también particularmente significativa y me animo a orar y entregar lo que me pesaba y así antes de cerrar mi día me siento más amada y más ligera.

    MA. Del Rosario Quevedo

    (6 septiembre, 2022 - 17:34)

    Leí el Evang. S. Juan Cap.19. Lo que sufrió nuestro Sr. Jesucristo fue aberrante y siempre que leo el pasaje mi alma llora de verguenza. EL murió por mis pecados. Su amor nos Salva y redime. Su Misericordia es maravillosa.

    José Bernardino Orama Jiménez

    (5 septiembre, 2022 - 22:39)

    Mi señor Jesús bendito seas por todas tus bendiciones para mí y mí familia. Te pido por mis padres, mí esposa, mis hijos e hijas mis nietecitos hermanos y sobrinos por todo el mundo. Gracias padre porque me has dado mucho y no me sueltas dé tú mano gracias gracias gracias y gracias a esté grupo maravilloso dé mí jesús divina misericordia por aceptarme en su grupom bendiciones para todos, saludos desde Villahermosa Tabasco México

    Elizabeth Balmaña Pérez

    (2 septiembre, 2022 - 3:17)

    Gracias Señor por permitirme formar parte de este grupo de la Divina Misericordia.

    Selene Oropeza

    (31 agosto, 2022 - 22:35)

    Muy hermoso este grupo pedir mucho por mi hija Suri Alejandra Hernández Oropeza es muy rebelde

    Nereyda Hernández López

    (31 agosto, 2022 - 18:01)

    Señor me pongo en tus manos, guíame por tus caminos de amor y paz.

    Martha Ruth Sierra Pérez

    (17 agosto, 2022 - 19:26)

    Pido oración por mi hermanos porque con las personas que vivo no me apoyan y yo se que ellos están falta de espiritualidad poreso son así y esta consagración la quiero llevar porque yo si creo y pergrine al sr con la hermana vero pero yo estoy firme en mi fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *