Sábado, 23 de marzo de 2024

TEMA:

Tu adoración reparadora puede consolar el Corazón herido del Rey de Misericordia

1. ORACIÓN INICIAL

ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO (Cardenal Verdier)

 

2. LECTURA

 

Un día Jesús me dijo: Abandonaré esta casa …  porque hay cosas que no Me gustan en ella.    Y la Hostia salió del tabernáculo y descansó en mis manos y yo [con] alegría La coloqué en el tabernáculo.  Eso se repitió otra vez y yo hice con Ella lo mismo, sin embargo [eso] se repitió la tercera vez y la Hostia se transformó en el Señor Jesús vivo, y Jesús me dijo:  No Me quedaré aquí más tiempo.  De repente, en mi alma se despertó un inmenso amor a Jesús y dije: Yo no Te dejaré ir de esta casa Jesús.  Y Jesús desapareció nuevamente y la Hostia descansó en mis manos.  Otra vez La puse en el cáliz y La encerré en el tabernáculo.  Y Jesús se quedó con nosotras.  Durante tres días trate de hacer la adoración reparadora(Santa María Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma, Diario 44)

(Después de la lectura: 5 MINUTOS DE SILENCIO ORANTE: para que este mensaje entre en nosotros e ilumine nuestra vida. En este silencio, cada uno de nosotros ha de situarse en el relato que hemos escuchado)

  1.  ¿De qué casa me habla el Señor ahora, cuando dice: Abandonaré esta casa?
  2. ¿Soy consciente que muchas veces soy yo mismo/a que suelo permitir que el Rey de Misericordia me abandone?
  3. ¿Qué cosas hay en mi corazón y que hieren al Corazón del Rey de Misericordia?
  4. ¿Qué debo hacer para que el Rey de Misericordia descanse en mis manos y en mi corazón?
  5. ¿Qué entiendo por una adoración reparadora?

4. ORIENTACIÓN

  • Reflexionar sobre algunas leyes que nuestra humanidad aplica que pueden herir al Corazón de Jesús.
  • Pensar en lo que debo hacer para que Jesús no se aparte de mi pobre corazón.
  • Renunciar a todas las cosas que no le gustan al Rey de Misericordia.
  • Comprometerse para ir al Santísimo uno de estos 3 próximos días para hacer una adoración reparadora.
  • Pedir perdón al Rey de Misericordia por las veces que he herido su Corazón.
  • Orar por los pecadores empedernidos y por todos los que están ofendiendo al Señor en este momento.

COMPARTIR EN GRUPO, EN FAMILIA O MEDITAR PERSONALMENTE (Reflexionar personalmente, sentir y gustar lo que el Señor te comunica a ti en este momento para ayudarte en la meditación y en la oración.) (SILENCIO) En el silencio del corazón, meditemos las frases o palabras que nos han llamado la atención de manera personal, y descubramos con la luz del Espíritu Santo: ¿Por qué esa palabra o frase me ha tocado a mí? ¿Qué me quiere decir el Señor hoy, a mí, personalmente?

5) PRECES y ACCIÓN DE GRACIAS (INTENCIONES LIBRES)

Oremos también, por las Intenciones de la Reina de la paz, por el fin de la propagación de la pandemia de COVID-19, por las almas del purgatorio, etc.

  • Padre Nuestro
  • Ave
  • Gloria

6. ORACIÓN FINAL:

Actos de reparación (catholic.net)

(Buscar un día, en los 3 próximos días, para repetir esta oración y acto de reparación ante el Santísimo)

Señor Jesús: Tú compartiste nuestra vida humana, alegrías y penas, y, sin acusarnos, por amor, cargaste con la responsabilidad de nuestras culpas para redimirnos. Ayúdanos a seguir tu ejemplo desde nuestra situación de pecadores redimidos. Ante Ti, Señor, nos sentimos sinceramente responsables de un mundo al que pertenecemos, que estamos contribuyendo a forjar, y con el que estamos comprometidos especialmente por tu amor. Avergonzados de nuestras obras, fruto del olvido o rechazo culpable de tus enseñanzas, te pedimos perdón y ayuda.

Perdón, Señor, perdón

  • Por los sacrilegios, robos y blasfemias contra la Sagrada Eucaristía,
  • Por tantos lugares del mundo donde los sacerdotes y fieles no pueden celebrar libremente la Santa Misa o se ven obligados a hacerlo en secreto por persecución.
  • Por las faltas de respeto e impiedad en las iglesias y ante el Sagrario
  • Por la dejadez y abandono al dejar de asistir a la Santa Misa dominical
  • Por la omisión en tantos bautizados al rechazar la confesión y comunión por Pascua
  • Por las faltas de inconsciencia en familiares de personas moribundas al dejar que fallezcan sin la asistencia de los sacramentos
  • Por la despreocupación respecto de la primera y frecuente Comunión de los niños
  • Por las comuniones tibias y frías
  • Por las comuniones sacrílegas
  • Por los sacerdotes que celebran la Santa Misa en condiciones personales inadecuadas, o por enseñar una vida litúrgica y eucarística contraria a la que manda la Iglesia
  • Por la conciliación de la Misa y la recepción de la Sagrada Comunión con vidas incoherentes y vacías de fervor,
  • Por la persecución sistemática, violenta o solapada, de los sacerdotes, fieles y personas cristianas que confiesan su Fe en Cristo.

Oración: Señor nuestro, Jesucristo, que has querido permanecer en el Sacramento hasta la consumación de los siglos para dar a tu Padre una gloria infinita y a nosotros el aliento de la inmortalidad; que te has expuesto a todos los ultrajes de los impíos antes de abandonar a tu Iglesia; concédenos la gracia de llorar con verdadero dolor los ultrajes y descuidos que cometen los hombres contra el mayor de los sacramentos, danos celo eficaz para reparar los oprobios que has sufrido en este misterio inefable. Tú que vives y reinas con Dios Padre, en unión del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Jesús en Ti confío y solo en Ti espero. Amén.

Colabora si puedes (apoyo a nuestro sitio:  www.grupodeoracioneintercesion.com) 

Ephrem Tshibamfumu

Madrid-España