Meditación de la Pasión de Cristo en la Escuela de la Divina Misericordia junio-julio 2020

Las Horas de la Pasión

(de la Sierva de Dios Luisa Piccarretta)

PALABRAS DE RICARDO GUIZAR DÍAZ, OBISPO DE ATLACOMULCO:

Es una serie de 24 meditaciones sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo […] Está escrita especialmente para almas amantes de Jesucristo, que desean cultivar su vida espiritual, y para almas consagradas, como indica el Beato Aníbal de Francia. Les servirá para “internarse en los sentimientos del Corazón Santísimo de Jesús en sus divinos padecimientos” y obtener gozosos frutos de mayor amor y gratitud hacia Jesús, purificación del alma, progreso espiritual, fortalecimiento en las pruebas, mayor unión con Dios… (Atlacomulco, Méx., a 22 de enero de 2005)

 

INVITACIÓN ESPECIAL:

Jueves 02 y viernes 03 de Julio de 2020

Como participantes a nuestra Escuela de la Divina Misericordia, en el proceso de 33 días de preparación a la Consagración a la Divina Misericordia, os invitamos a inscribiros (los que lo desean) a este acto maravilloso que hemos organizado para el próximo jueves 2 y viernes 3 de julio: Meditación de las 24 horas de la pasión de Cristo. 

Para la jornada del 02 y 03 de julio de 2020, necesitamos de todos los paises representados en estos 3 grups que constituyen esta Escuela de la Divina Misericordia. No hace falta elegir una hora en concreto o el momento (día o noche), vamos a dejar que sea la hora que el Señor ha elegido para cada voluntario, por eso os invitamos a la obediencia para aceptar la hora que el Señor tiene preparada para cada participante.

NOTA: Cada participante hará esta meditación siguiendo el horario de su país.

Enviaremos a cada participante la meditación de su hora en formato audio, por whatsapp (rogamos que cada persona escriba su número de teléfono marcando el prefijo de su país). Si algunos desean recibirla en texto, nos lo pueden indicar en el formulario de inscripción.

Los que no puedes realizar su inscripción desde la web, lo pueden hacer por whatsa de Marina Duarte (desde los 3 grupos se puede conseguir su contacto).

Para cualquier consulta al respecto, contactar con Marina Duarte, responsable de esta actividad.

INSCRIPCIÓN CERRADA

NOS VEMOS EN LA PROXIMA OCASIÓN.

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE SE HAN INSCRITO, HAN SIDO MUCHOS.


REFLEXIONES PERSONALES Y TESTIMONIOS DE LOS VOLUNTARIOS QUE HAN ACOMPAÑADO AL SEÑOR DURANTE ESTAS 24 HORAS DE SU PASIÓN

Jueves 02 y viernes 03 de julio de 2020

Angélica de la Torre (USA)

1ª Hora – De las 5 a las 6 p.m.: Jesús se despide de su Santísima Madre

Respondiendo a la petición del comentario después de mi meditación, lo quiero compartir, en esta primera hora que me tocó meditar, es que pude sentir mi corazón abrazado entre el corazón de Jesús y nuestra Madre Santísima, pude sentir ese gran amor de los dos, protegiéndome y pude sentir el gran dolor de María al ver el sufrimiento de su hijo amado.


4ª Hora – De las 8 a las 9 p.m.: La cena Eucarística

Me sentí muy amada por Jesús, ya que quiso quedarse en ese humilde pan por amor a mí.
Pero también con mucha vergüenza y dolor, por todas las veces que lo he recibido solamente en mi boca, pero no en mi corazón, por las veces que no lo he recibido con el amor que Él se merece y por las veces que lo he recibido indignamente😢


María González (USA)

3ª Hora – De las 7 a las 8 p.m.: La cena legal

Muchas gracias por haberme dado este gran regalo de poder estar en contacto con nuestro señor.

Meditando en la cena legal, me siento como Jesucristo, triste y con mi corazón traspasado por la perdición de mis hijos y mi esposo. Ya que no quieren conocer a mi Dios, pero yo seguiré pidiendo por ellos, para que Dios me guie y pueda ayudar a mi familia.


Ana Violeta (Guatemala, C.A)

5ª Hora – De las 9 a las 10 p.m.: Primera Hora de agonía en el Huerto de Getsemaní

Buenas noches hermanos, reciban un saludo desde Guatemala, C.A., muchas gracias por permitirme estar en esta Escuela de la Divina Misericordia, El Señor les bendice. Esta hora de Meditación de la PASIÓN DE CRISTO, ha sido muy hermoso reconocer por tanto dolor, sufrimiento y por todo lo que pasó nuestro Señor Jesucristo, fue por mí, por nosotros, porque me ama tanto o nos ama tanto, de verdad solo puedo decirle a mi JESÚS gracias, infinitamente gracias, y alabarLo, bendecirLo y glorificar su Nombre. Jesús Es para nosotros el divino ejemplo a seguir, gracias mi Padre Celestial. ¡Fue muy hermosa esta hora de Meditación!  Bendiciones. Gracias


Lizardo Pérez Herrera (Guatemala, C.A)

12ª Hora – De las 4 a las 5 a.m.: Jesús en medio de los soldados

Buenos días hermanos, gracias por esta hora de la Pasión de Cristo que viví como algo increíble, porque fue tan hermoso sentir tan cerca de mi a Jesús y sentir con Él cada momento de su pasión y al mismo tiempo hacer reflexión sobre la grandeza del Corazón de Jesús que dio la vida por nosotros …

Me hizo reflexionar sobre cambios en mi vida y seguir buscándole a Él como ejemplo de cuanto nos ama …

Amen … 🙏


Mónica Zuñiga (Dallas/Tx)

15ª Hora – De las 7 a las 8 a.m.: Jesús ante Pilatos. Pilatos lo envía a Herodes


Reyna Alejandre (USA)

13ª Hora – De las 5 a las 6 a.m.: Jesús en la prisión

14ª Hora – De las 6 a las 7 a.m.: Jesús de nuevo ante Caifás y después es llevado a Pilatos


Cirenia Solorzano (México)

18ª Hora 18 – De las 10 a las 11 a.m. Jesús abraza la Cruz

Hermana no puedo explicar lo hermoso q se siente estar con Jesús y acompañarlo en una hora de su pasión sentí su gran abrazo sobre mi cuerpo y llenarme de bendiciones y tranquilidad. Gracias señor mío te amor.


 

Rosaura Núñez (USA)

16ª Hora – De las 8 a las 9 a.m.: Jesús de nuevo ante Pilatos. Es pospuesto a Barrabás. Jesús es flagelado.

Buenas noches hermanita.

Solo quiero reconocer que nunca me había puesto a pensar como sufrió mi Jesús, cuando fue flagelado, lo veía como un sufrimiento normal, que pudo haberle pasado a alguien, que ciega necia he sido hermanita, Dios me perdone.

Mi Jesús Amado, cuanto sufriste por mí y el mundo entero, yo tan inconsciente, no había puesto atención, a que te diste todo Tú, por nuestra salvación. Oh mi Jesús, ten piedad y misericordia de mí y del mundo entero. Mi Amado Jesús como te martirizaron en esa flagelación, tus heridas fueron tan profundas, que te arrancaban los pedazos de carne, y tu Santísima sangre corría por el suelo, Oh Mi Jesús, y lo hiciste calladamente, ofreciendo tu dolor por nuestra salvación, (incluso la de tus flageladores, jueces y verdugos), Oh Mi Jesús! y yo que con una herida pequeñita, en cualquier parte de mi cuerpo, o porque alguien ya me miro mal, me maltrató, no me quiere, sufro, y digo duele tanto! eso no se compara ni en lo más mínimo, por lo que hiciste tu por todos nosotros, si cuando menos, se me ocurriera ofrecer mis pequeñísimos sufrimientos, por la conversión de  los hombres, pero no, solo soy egocentrista. Perdóname mi Jesús, por haber ignorado tantísimo dolor que padeciste y ofreciste

 por nosotros durante esa flagelación, los insultos y tanto que te hicieron mi amado, y que nosotros con nuestros pecados, seguimos ofendiéndote y flagelándote. Quisiera poder ofrecerte algo que te agrade mi Señor, como agradecimiento por tanto dolor que padeciste y sigues padeciendo, por nuestras necedades y pecados.

Señor dame el amor para amar al que me odia, me maltrate, me injuria, humille, y me cause dolor, pues es muy fácil amar a los que te aman, yo con tu ayuda mi Jesús, quiero amar y perdonar, amar y pedir perdón, amar y servir al necesitado, no importa si es mi enemigo, con tu ayuda lo lograré mi Jesús. Me lo propongo, y te pido me ayudes, ya que soy débil, y la rapidez con que vivimos en este mundo, además de las distracciones del mismo, que son muchas, me tratarán de quitar de mi cometido, pero tu estarás conmigo siempre, gracias bendito Jesús.

Bañame con tu Sangre Preciosa Jesús.

Escóndeme dentro de tus llagas, transforma mi corazón, sana mis heridas, que quiero convertirme, Amen.


Olga Patricia Ramírez (Colombia)

21ª hora – De la 1 a las 2 p.m.: Segunda Hora de agonía en la Cruz

En está meditación de las Horas de la Pasión me hacen pensar cuán grandes fueron las heridas, azotes, todos los oprobios que recibió Jesús por salvarme. Es cuando más arrepentimiento siento de haberle fallado, haberlo crucificado con mis pecados mortales de mis debilidades, malas acciones, malos pensamientos, pongo en tus Manos mi arrepentimiento porque sólo me ayudes a reparar cada día mis faltas, fallas, errores, equivocaciones y pecados de todos… sólo vivir Tu Palabra, Evangelio y Mandamientos. Perdono a todos los que me hirieron, me ultrajaron… por todos los dolores, heridas y ofensas a ti mi SEÑOR Y SALVADOR.

Me has amado tanto y también quiero amarte cómo Tú a mí… por los dolores que también le he causado a Tú Madre Santísima… gracias por la MADRE MARAVILLOSA que nos dejaste. Acrecienta mi Fe, Confianza y Esperanza en TI. Perdón

Quiero reparar todos los dolores, azotes, las punzadas de la corona de espinas que te colocaron, la llaga de tu hombro derecho, el dolor de tus muñecas y tus pies de los clavos. De rodilla ante Ti… perdóname y aumenta mi Fe… quiero amarte más Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo… quiero recibir tu abrazo… por siempre. Te ofrezco todos mis sufrimientos en el transcurso de mi vida, por Tú Santa Pasión, quiero pedirte SABIDURÍA DIVINA… Para sólo agradarte a ti, morir a todo lo del mundo. Cómo Tú mismo nos dices vivir en el mundo, pero no ser del mundo.

Por la Cruz que tuviste que soportar por mí perdóname por haber estado separada de Ti… te pongo en tus Benditas Manos mi sobrino, para que Tú que eres el único que lo liberaras de los vicios del alcohol, drogas y malas compañías. Gracias por está Meditación de tu Pasión… Amén.

Comentarios

    Avatar

    Maria torres

    (5 julio, 2020 - 13:30)

    GRACIAS DIOS MIO SR JESUCRISTO ANTE TI PONGO TODA MI FE Y ESPERANZA PARA LLEVAR POR UN BUEN CAMINO A TODOS MIS HIJOS EN ESPECIAL A ANDREW FAVELA. AYUDAME A LLEVARLO POR UN BUEN SENDERO. TE LO PIDO CON EL CORAZON EN LA MANO. AMÉN

    Avatar

    Lizardo Perez Herrera

    (28 junio, 2020 - 14:35)

    Mi deseo es crecer espiritualmente en mi vida cristiana y conocer más sobre Jesús de la divina Misericordia

    Avatar

    Eva Violeta Solares de Perez

    (28 junio, 2020 - 14:31)

    Estoy muy contenta de hacer esta meditación de la Pasión de Cristo

    Avatar

    Silvia Velazquez

    (28 junio, 2020 - 13:42)

    «Ustedes que temen al Señor, esperen recibir todo lo que vale la pena: esperen misericordia y alegría eterna. (Sirácides (Eclesiástico) 2, 9)»

    Avatar

    Venancia Nava

    (27 junio, 2020 - 21:16)

    Gracias por la oportunidad de vivir nuevamente la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.

    Avatar

    María Liliana Aguirre Chávez

    (27 junio, 2020 - 19:48)

    Bendiciones múltiples para todos, gracias por formar y compartir la Consagración a la Divina Misericordia. Un abrazo en Cristo Jesús. Amen.

    Avatar

    Dora Ruiz

    (27 junio, 2020 - 16:42)

    Gracias por todo su esfuerzo y dedicación.

    Avatar

    Lourdes Che

    (27 junio, 2020 - 16:41)

    Muchas gracias por dedicar su tiempo para hacer estas reflexiones. Dios les bendiga

    Avatar

    Olga Patricia Ramírez Suárez

    (27 junio, 2020 - 12:08)

    Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo derramé muchisisisisisisisisimas bendiciones en ti doña Marina Duarte y Don Ephrem… Es una maravillosa labor y misión que realizan en Propagar La Devoción a La Divina Misericordia.

    Avatar

    Elvira Rodriguez

    (26 junio, 2020 - 21:21)

    Gracias por su gran labor Dios les bendiga siempre

    Avatar

    Maria Gonzalez

    (26 junio, 2020 - 21:05)

    Gracias por su bonita obra que están haciendo de mucha ayuda para mi.

    Avatar

    Sabina Alonzo

    (26 junio, 2020 - 18:16)

    Gracias por enseñarme más sobre nuestra fe Dios los siga bendiciendo a todos.

    Avatar

    JUANA ALEMAN

    (26 junio, 2020 - 18:14)

    Se que Dios nos deja los medios para seguir creciendo en la fe en su Espíritu y éste es uno de ellos. Gracias. Dios les bendiga por decirle sí al Señor y ayudarnos en este camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *