Meditación de la pasión de Cristo en la Escuela de la Divina Misericordia: Dallas/TX. Agosto-Septiembre2020

Las Horas de la Pasión

(de la Sierva de Dios Luisa Piccarretta)

PALABRAS DE RICARDO GUIZAR DÍAZ, OBISPO DE ATLACOMULCO:


Es una serie de 24 meditaciones sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo […] Está escrita especialmente para almas amantes de Jesucristo, que desean cultivar su vida espiritual, y para almas consagradas, como indica el Beato Aníbal de Francia. Les servirá para “internarse en los sentimientos del Corazón Santísimo de Jesús en sus divinos padecimientos” y obtener gozosos frutos de mayor amor y gratitud hacia Jesús, purificación del alma, progreso espiritual, fortalecimiento en las pruebas, mayor unión con Dios… (Atlacomulco, Méx., a 22 de enero de 2005)


INVITACIÓN ESPECIAl:

Empieza el Jueves 13  a las 5:00 de la tarde y termina el viernes 14 de Agosto de 2020 a las 5:00 de la tarde



Como participantes a nuestra Escuela de la Divina Misericordia, en el proceso de 33 días de preparación a la Consagración a la Divina Misericordia, os invitamos a inscribiros (los que lo desean) a este acto maravilloso que hemos organizado para éste jueves 13 y viernes 14 de agosto: Meditación de las 24 horas de la pasión de Cristo. 

Para estos dos días, necesitamos muchos voluntarios que deseen y quieran acompañar al Señor en alguna hora de su pasión. Puedes indicar si deseas hacer la meditación en las horas de la noche, madrugada o del día, pero os invitamos a la obediencia para aceptar la hora que el Señor tiene preparada para cada participante, y así poder acompañar a Jesús en cada hora.

NOTA: Cada participante hará esta meditación siguiendo el horario de su país.

Enviaremos a cada participante la meditación de su hora en formato audio, por whatsapp (rogamos que cada persona escriba su número de teléfono marcando el prefijo de su país). Si algunos desean recibirla en texto, nos lo pueden indicar en el formulario de inscripción.


Fecha límite para cerrar las inscripciones: Miércoles, 12/08/2020 Por la tarde.

Gracias, de antemano, por vuestra voluntad de acompañar al Señor.

Aprovechamos para compartiros las experiencias de los hermanos de nuestras Escuelas anteriores:

INSCRIPCIÓN CERRADA

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE SE INSCRIBIERON.

NOS VEREMOS EN LA PRÓXIMA OCASIÓN.

 

POR FAVOR, CUANDO HAYAS TERMINADO LA MEDITACIÓN DE TU HOTA DE LA PASIÓN, NOS PUEDES ENVIAR TU TESTIMONIO (CONTAR TU EXPERIENCIA)

Si quieres enviarlo por escrito, usa este formulario, pero si quieres enviarlo en audio, lo puedes hacer neviando tu audio por Whatsapp a Marina Duarte, la encargada de esta actividad en el grupo de formación (33 de preparación para la consagración a la D.Misericordia): Agosto-septiembre 2020.

EXPERIENCIA O TESTIMONIO DESPUÉS DE LA MEDITACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO
Nombre - 1º Apellido - 2º apellido
Nos comprometemos a adoptar una política de confidencialidad y Protección de Datos, Con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de nuestra web.

 

 

REFLEXIONES PERSONALES Y TESTIMONIOS DE LOS VOLUNTARIOS QUE HAN ACOMPAÑADO AL SEÑOR DURANTE ESTAS 24 HORAS DE SU PASIÓN

Jueves 13 y viernes 14 de agosto de 2020

Izaida Rivera (Puerto Rico)

Hora 1 – De las 5 a las 6 p.m. Jesús se despide de su Santísima Madre

Durante la meditación hoy sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, reflexione y ciertamente los sentimientos de Jesús son verdaderamente puros porque vienen de su Corazón Misericordioso aun cuando padeció y sufrió traición, maltrato, abandono, burlas, insultos y momentos realmente crueles.
— Jesús nos muestra su inmenso amor al estar dispuesto a sufrir para ayudarnos a alcanzar la salvación y se olvidó de El en obediencia a sufrir lo que le ordenó su Padre.
— Jesús, conociendo que se va de este mundo, intercede por nosotros ante el Padre, ora para  que nos cuide, nos proteja de satanás y para que nos mantengamos unidos a Él y al Padre.
— Nos promete vida eterna si creemos y ponemos nuestra confianza en Él y en el Padre.
—Nos perdona nuestros pecados y nos justifica ante el Padre: “Perdónales porque no saben lo que hacen.”
De verdad que tenemos que ser bien agradecidos y sentirnos bendecidos de contar con un Padre que nos carga, nos busca, nos instruye, nos ama, nos da luz en el camino y camina junto a nosotros para conducirnos por el buen camino.  Gracias Señor Jesús por todos tus sacrificios y dolores, por tu muerte en la cruz, por tu bondad, misericordia y el amor que nos muestras día a día.  Perdona mis pecados e igualmente pido perdón por todos los que no te conocen, no te buscan, no te aman y no ponen su confianza en Ti.  Ayuda a toda la humanidad y te pido que uses los dones, talentos, voces, habilidades, manos, etc. de tus seguidores para ayudarte a llevar tu mensaje y a acercar más almas hacia Ti.  Eres Grande, Poderoso, Misericordioso y pongo mi confianza en Ti.  ¡Jesús, en Ti confío!


Eva María Ponce (México)

Hora 10 – De las 2 a las 3 a.m. Jesús es presentado a Anás

Me ha tocado acompañar a Cristo de 2:00 a 3:00… pero se ha prolongado media hora más. Leí lo que nos enviaron, escuché con estremecimiento el canto que nos han dejado en esta página, pero sentí que debía hacer algo más, algo diferente, y busqué el pasaje de la beata Emmerick que me correspondía seguir (https://youtu.be/pyBCVRun0fo); escuché con atención, pero quería oír más: primero Anás y luego Caifás, fue doloroso, pero me acercó más a Nuestro Señor. Al acabar sentí que debía rezar el Vía Crucis, al que desde mi adolescencia no rezaba… y fue oír, sufrir, rezar, arrepentirme, recogerme, dar gracias, llorar, acompañar a Jesús, a María; también pedir perdón por pegarle, mofarme, meterle el pie, abofetearle, burlarme con cada pecado, abuso, omisión, debilidad y ofensa. Sentir que estaba en Su presencia y pese a Su amor infinito y Su misericordia, yo más lo lastimaba; sé que por igual he ofendido al Padre y al Espíritu Santo, pero al llegar al Gloria (que intenté rezar cada uno con más recogimiento, amor y alabanza, agachada para honrar a la Santísima Trinidad), allí me parecía que Dios me amaba y abrazaba más. Nunca había hecho esto, quiero saber más y repetir esta hora que, espero, sea cada vez más santa. Gracias por la experiencia, sacude el alma y creo que la prepara cada vez más.


Karolina Guido (Nicaragua)

Hora 3 – De las 7 a las 8 p.m. La cena legal

La meditación de la Pasión de  nuestro Señor Jesucristo me hizo ver tanto dolor tanto sufrimiento por el que Dios pasó y sigue pasando por nuestro comportamiento y despertó en mi unas ganas profunda de ver por la conversión de mi familia y la de muchos amistades y personas que ni si quiera son amigos y aún más tomar su Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo , vivir plenamente la Santa Misa y sentir que Dios está allí ese momento es muy especial y q no lo pueda dejar por desapercibido…. en estos momentos del proceso de consagración a la Divina Misericordia se me presentado muchas cosas en la que hace que me impaciente mucho pero quiero confiar en Dios y confiar y confiar que El me sanará


Myriam Mirón (Guatemala)

Hora 11 – De las 3 a las 4 a.m. Jesús en casa de Caifás

 Dulce Jesús te amo hasta la eternidad.  Gracias por nuestra Madre Amadísima, por no cansarte de mí.  Gracias por el tiempo que me diste a mi mamá, a mi hermanita y a mi papá.  Te ruego por la unión familiar y por la paz y reconciliación del mundo con la Santísima Trinidad.

Por el Papá y toda la Iglesia. Amén.


Maria Guzman (USA)

12ª Hora De las 4 a las 5 a.m. Jesús en medio de los soldados

Buenos días

Mi experiencia con mi Señor fue que doy gracias por ser parte de su pasión y en esta semana mi Señor ya me había preparado para ser parte de esta oración con el estoy con tantos sentimientos hacia mi Señor, sentimientos encontrados y gracia. Gracias por darme esta hora era la hora perfecta de estar con Él. Tengo tantas cosas dentro de mi alma que todavía estoy con muchos escalofríos y amor a mi Señor y lo que me recomienda en su amor que me de a los demás en silencio como Él lo hace. Gracias Padre; Gracias por que me amas y me hiciste y me haces parte de tu pasión con dolor, pero de amor a darse a los demás Su Misericordia es Grande. Dios los bendiga y aquí estoy para lo que se ofrezca en mi miseria como dice Santa Faustina.


Fredesvinda Alberto (Honduras)

12ª Hora De las 4 a las 5 a.m. (Viernes): Jesús en medio de los soldados


Micaela Alonso (USA)

13ª Hora De las 5 a las 6 a.m. (viernes): Jesús en la prisión


Nora Hernández (USA)

Hora 8 – De las 12 a la 1 a.m La captura de Jesús

Fue una experiencia muy bonita porque te lleva a vivir paso a paso el dolor que Jesús padece por los pecadores y especialmente por mí. Y meditar cómo María iba sufriendo todos los dolores es algo especial que me lleva a amarla más y querer acompañarlos en este camino de
obediencia.
Gracias por la oportunidad de conocer más a mi Señor.


Fatima Alvarado Barrientos (USA)

Hora 16 – De las 8 a las 9 a.m. Jesús de nuevo ante Pilatos. Es pospuesto a Barrabás. Jesús es flagelado.

Señor obra en mí y has un corazón puro y digno de ti, sé que aún con mis faltas y pecados me amas, pero que no me conforme con eso. Quiero conocerte más y amarte más. Es uno de los misterios que siempre repito en mi mente, Señor que no quiere yo dar satisfacción al pueblo, Jesús fue presentado ante Pilatos y lo mando flagelar. Jesús sé que Tú siempre me acompañas ayúdame a hacer yo lo mismos acompañarte, Padre mío.


Gloria Barrera Rodríguez (USA)

12ª Hora De las 4 a las 5 a.m. Jesús en medio de los soldados

No recuerdo antes haber llegado hasta esta hora. Y ha sido hermosa. Desde que llegó la meditación mi corazón se alegró pero como que se quiso llegar un temor por no saber que pasaría ya sea antes durante o después y poderlo enfrentar y creo que ha sido uno de mis temores de casi todo el tiempo cuando estás y cosas pasan y pensar que está uno sola… Horas antes no sentía sueño sólo dormitaba y cuando al fin parecía que podría dormir un poco comencé a sentir una opresión y hasta creo que escuché una voz y en el momento comencé a invocar el nombre hermoso y de María… Y al ir repitiendo María una y otra vez la paz volvió y entonces ya pude dormir, pero en realidad poco ya que no tardó mucho en sonar la alarma. Más dormida que despierta me levanté y comencé haciendo las oraciones respectivas escuché la hora a meditar y que impacto a mi vida de qué manera escupo el rostro de Jesús y peor aún con que inmunda boca pronuncio el nombre de Jesús. Cuando he sido quien no a contenido su boca para hablar de los demás sin control alguno y más aún querer taparle los ojos a mi Señor disfrazado y justificando mi palabrería. Cuando para lo único que se debe abrir es para glorificar el misericordioso nombre de Jesús y callar. 
Gracias Dios de amor y misericordia.


Nereida García (México)

Hora 9 – De la 1 a las 2 a.m. Jesús, atado, es hecho caer en el torrente de Cedrón


Carmen Ibáñez (USA)

17ª Hora De las 9 a las 10 a.m. (viernes): Jesús es coronado de espinas. “Ecce Homo”. Jesús es condenado a muerte.

Fue un momento hermoso de dolor, de alegría, de arrepentimiento… Escuché el audio, leí todo el mensaje. Pero lo que a mí me llegó fue el momento en el que le clavaron la corona de espinas en su cabeza. Cuanto Dolor, cuanto sufrimiento. Pero también cuanto amor y cuanta misericordia para nosotros sus verdugos. Y pensar que cada vez que cometemos una falta. un pecado, Lo herimos nuevamente. Por eso le pido a mi Padre Santo que me ayude a que cada vez que esté a punto de alejarme de Él,  de ofenderlo, que me hable y me haga ver nuevamente su gran amor que tiene hacia mí.


Virginia García Gutiérrez (México)

Hora 18 – De las 10 a las 11 a.m. Jesús abraza la Cruz.

Ha sido de mucho provecho,
siempre me llamó la atención de la llaga de su hombro, pero no sabía el significado, ahora sé que se trata de todos los pecados ocultos esas ofensas terribles ocultas las que causan esa llaga bendita. También descubrí que no debo de renegar de mi Cruz sino abrazarla ofrecer todo dolor, humillación y sufrimiento como mi amado Jesús tener ese deseo ardiente de abrazarla. También Mi madre Santísima me enseña como tener un encuentro con Jesús cuando hay tanto impedimento, distracciones, apegos, debilidades y mis flaquezas, rogarle a mi Madre Santísima que me enseñe a unirme a Ti con el alma como Ella lo hizo para poder ofrecerte reparación por tantas ofensas, sé que solo pidiendo tu Gracia Señor puedo. Jesús mi mayor deseo es brindarte consuelo con mi amor dame tu Gracia para descubrir tus sufrimientos íntimos y ocultos que fueron muchos. También descubrí en esta hora y me despertó el deseo de orar con las mismas intenciones como lo hacía Jesús con su Padre para también elevarlas al Padre por la salvación y el bien de toda la humanidad. Gracias paz y bien para todos ustedes.


Margarita Salgado (USA)

14ª Hora De las 6 a las 7 a.m. (viernes): Jesús de nuevo ante Caifás y después es llevado a Pilatos

21ª Hora De la 1 a las 2 p.m. (viernes): Segunda Hora de agonía en la Cruz


JUAN MANUEL CANCINO ZÚÑIGA (México)

Hora 24 – De las 4 a las 5 p.m. La Sepultura de Jesús

FUE MUY BONITA PORQUE DESCONOCÍA DE MUCHAS COSAS SOBRE LA SEPULTURA DEL SEÑOR ALLÍ TE VAS ADENTRANDO EN LA LECTURA TODO LO QUE DIOS NUESTRO SEÑOR PASO Y PERDONÓ A TODOS LOS QUE LO HUMILLARON Y COMO MARÍA SANTÍSIMA IVA ACEPTANDO LA SOLEDAD DE SU HIJO. POR ESO NOSOTROS SIEMPRE DEBEMOS ESTAR EN ORACIÓN.


Sandra cohen (Mexico)

Hora 9 – De la 1 a las 2 a.m. Jesús, atado, es hecho caer en el torrente de Cedrón

Ha sido una experiencia en la que entrego de nuevo mi ser a la misericordia divina, en donde por su gracia las partes rotas del alma comienzan a juntarse. Al pensar en sus dolores y tristezas, en las humillaciones, y su muerte en la cruz, mi corazón se llena de tristeza y me uno a Él y le ruego no me deje nunca separarme de su amantísimo corazón. Gracias mi Señor Misericordioso por haberme llamado a acompañarte por unos momentos y darme la dicha de apoyar mi frente sobre tu Corazón bendito.


María Martínez (USA)

Hora 11 – De las 3 a las 4 a.m. Jesús en casa de Caifás

Primeramente, doy gracias a mi Señor, por haberme invitado a acompañarlo en su pasión dolorosa, realmente me pregunto ¿cómo he estado tan ciega y no haber tenido el conocimiento de la pasión de mi señor Jesús? y lo más triste que no había estado con Él ni un rato en su pasión, y ver, sentir y vivir su pasión. Yo estoy con sentimientos encontrados y me siento como Pedro negándolo, pero si hoy fue mi primera vez que lo acompañe estoy segura que no será la última. Lo seguiré acompañando hasta que me duelan todas las bofetadas, insultos, golpes, azotes que el recibió por mi salvación. Deseo conocerlo y darme y ofrecerme a Él. Me siento ignorante, y muy ingrata conociendo lo que mi Señor Jesús sufrió por mi salvación y yo con mi ingratitud, ignorancia y segura ni lo veía así. Por vivir en una vida de pecado y llena de cosas del mundo. Deseo de corazón seguir conociendo, viviendo y meditando su pasión cada día, y acompañar a María Santísima en su dolor, duelo y tristeza en el calvario. Gracias señor por tu Misericordia.
Enséñame a amarte más y vivir contigo tu pasión.


Esmirma del C. Almanza (Nicaragua)

24ª Hora De las 4 a las 5 p.m. (viernes): La Sepultura de Jesús

 

Comentarios

    Avatar

    Carmen Ibáñez

    (17 agosto, 2020 - 19:57)

    El dia de ayer antes de ir a la Santa misa estaba saliendo para allá y mi esposo que nunca quiere acompañarme, me dice ya te vas amor. Ya, ya me voy, hagarra dinero para que me traigas un pack de 6 (cervezas) de allá para acá. ay Dios mio! me dio coraje, desesperación pero yo iba a comulgar, no podia enojarme ni renegar. ok, me fui a misa, al llegar, miro la imagen de nuestro Señor en el altar que ha estado ahi por varios años y nunca, nunca la había mirado tan hermosa como en ese momento, nunca le había puesto tanta atención no se. pero sentí tan bonito incluso sonreí al Señor y le digo. Padre te lo dejo a ti Señor, yo no puedo hacer nada, solo dejarlo en tus manos tus tiempos son perfectos.

    Avatar

    Maria Eugenia Sanchez

    (15 agosto, 2020 - 4:30)

    Gracias por esta oportunidad para estar más cerca de Jesús, no se si fue recibida mi inscripcion, pero yo me uní el Jueves a la hora 5, de 9-10pm y el viernes la hora 16, use las meditaciones de Luisa Picaretta, mi experiencia de hoy fu de mucha bendición. Gracias a todos los servidores. Dios los bendiga siempre

    Avatar

    Bertha Leyva

    (12 agosto, 2020 - 21:16)

    Gracias por la invitación a acompañar a nuestro Señor en su pasón.

    Avatar

    Myriam Mirón

    (12 agosto, 2020 - 17:31)

    La paz con ustedes Gracias por invitarnos a participar de esto tan importante y tan profundo y yo quisiera en las horas de la madrugada podría ser de las 3 de la mañana Qué son las horas en que generalmente puedo orar sin interrupciones.

    Avatar

    Maria Martinez

    (12 agosto, 2020 - 15:36)

    Hola me gustaría estar con el señor en una hora de su pasión.

    Avatar

    Fredesvind Alberto de Garcia

    (12 agosto, 2020 - 9:50)

    Me gustaría participar por que quiero sentirme mas unida a Él a través de la meditación de su Pasión.

    Avatar

    Venancia Nava

    (12 agosto, 2020 - 9:49)

    Para mi será un placer acompañar al Señor en esta hora. Gracias a todos y cada uno de ustedes por ayudarme en mi crecimiento espiritual, que Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes🙏🏼🌹

    Avatar

    Gloria Barrera Rodríguez

    (12 agosto, 2020 - 9:48)

    Gracias mi Jesús por haberme elegido entre tantos. Anhelo ser digno recipiente de tu misericordia con humildad, perseverancia y amor a Ti y con, en, por y para María Santísima. Por favor bendice a quienes en estos momentos son los instrumentos que has usado en esta ocasión. ¡¡¡Gracias!!!

    Avatar

    Sandra cohen

    (12 agosto, 2020 - 9:46)

    Muy agradecida por esta oportunidad que Dios nos da de acercarnos más a su misericordia .

    Avatar

    Dora Ruiz

    (12 agosto, 2020 - 9:45)

    Gracias Señor por tu Misericordia.

    Avatar

    Mercedes Ondina Robleda Castro

    (12 agosto, 2020 - 9:45)

    Quiero acompañar a Jesús en esos momentos de dolor y sufrimiento, para valorar su sacrificio y su amor.

    Avatar

    Francisca sanchez

    (12 agosto, 2020 - 9:44)

    Hola , Dios los bendiga por todo el tiempo que dedican a este grupo🙏

    Avatar

    Sara Carus

    (12 agosto, 2020 - 9:43)

    Gracias por esa meditación. A las 6 para mi es perfecto para ofrecerla a Jesús sacramentado.

    Avatar

    Juana Olivares

    (12 agosto, 2020 - 9:42)

    Gracias a Dios y gracias ustedes Dios los bendiga 🙌🏻 siempre es una bendición para mí

    Testigos de la Divina Misericordia

    Testigos de la Divina Misericordia

    (12 agosto, 2020 - 3:18)

    Sandra, no nos ha llegado tu inscripción. Entra en chat del grupo y manda un mensaje por WhatsApp a Marina Duarte o a EPHREM, los servidores que están subiendo las lecciones en tu grupo. Sino vuelve a rellenar el formulario y marcar «enviar».
    Bendiciones!

    Avatar

    Sandra M. LÓPEZ R.

    (12 agosto, 2020 - 2:27)

    Buena noche hermanos de la Escuela de la Divina Misericordia, les comento, llené el formulario de solicitud, para la meditación de de la Pasión d Nuestro Señor, he solicitado para hacerla a las 21 horas, quisiera saber si fue aceptada, muchas gracias y bendiciones. JESÚS EN TÍ CONFIO.

    Avatar

    Maria Aracely mireles cerda

    (12 agosto, 2020 - 0:55)

    Gracias padre bendito por tenerme aquí en este grupo de consagración. Ten misericordia de mi ,y aumenta más mi fe. Ayúdame a tener una buena conversación contigo, así sea. Gracias por todo lo que hacen por los que estamos en este llamado de Dios. Amen 🙇🏻‍♀️

    Avatar

    Karolina Josefa Guido Díaz

    (11 agosto, 2020 - 22:13)

    Hola muchas gracias por tan linda forma de evangelizar esto es un gesto muy grande de su parte , estoy tan agradecida po ser parte de este proceso de consagración. Me gustaría hacer la meditación por la noche

    Avatar

    Silvia Cruz Cruz

    (11 agosto, 2020 - 17:42)

    Gracias sr Jesús por haberme elegido, gracias también a todos los hermanos y hermanas que trabajan arduamente al servicio de Dios y para nosotros.

    Avatar

    Angelica Herrera

    (11 agosto, 2020 - 17:41)

    Dios padre misericordioso, gracias por el don maravilloso de la vida. Te amo y te pido perdón por las veces que te he recibido indignamente.

    Avatar

    Ana Gracia

    (11 agosto, 2020 - 16:39)

    Gracias que Dios los bendiga 🙏🙏

    Avatar

    Esperanza Morales Martínez

    (11 agosto, 2020 - 16:38)

    Gracias Dios por este espacio.

    Avatar

    Myriam Segovia

    (11 agosto, 2020 - 16:38)

    Gracias por lo que hacen.

    Avatar

    Maribel Santamaría

    (11 agosto, 2020 - 16:37)

    Hola a mí me gustaría por favor que me mandaran por texto la meditación de la pasión de Jesucristo, muchas gracias por todas sus oraciones en este proceso de preparación a la Consagración porque yo confío que también Dios y la Virgencita están obrando en mi familia. Por favor, no dejen de rezar por nosotros que lo necesitamos. Dios los Bendiga

    Avatar

    Olga Ruiz

    (11 agosto, 2020 - 16:30)

    Jesús misericordioso té pido perdón por haberte ofendido y maltratado con mis faltas y pecados, me arrepiento de todo corazón, te imploro tu ayuda Señor sin ti no puedo alejarme de las ocasiones de pecar, te doy gracias por redimir mis pecados y salvar mi alma y te pido por todos los pescadores y tu ayuda para la conversión diaria de todos nosotros. Gracias por siempre estar conmigo y recibir tu perdón y la oportunidad siempre de ser mejor cada día y te prometo señor de todo corazón no volver a pecar y cumplir mi penitencia. Te pido señor por todos los enfermeros, los que no tienen casa, trabajo, los que no te conocen señor o que tienen alguna necesidad física, emocional, mental y espiritual. Te pido Padre piedad para el mundo entero para que nuestro corazón sea como el de tu hijo y nuestra fe y amor crezca cada día hacia ti y hacia la santísima Trinidad todo esto te lo pido en nombre de tu hijo nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *