Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

 

Viernes, 18 de noviembre de 2022.

Reflexión:         

(70) + Un alma noble y delicada puede ser también la más sencilla, pero de sentimientos delicados; tal alma en todo ve a Dios, lo encuentra en todas partes, sabe encontrar a Dios incluso en las cosas más insignificantes. 

Para ella todo tiene algún significado, aprecia mucho todo, agradece a Dios por cada cosa, de cada cosa saca provecho para el alma y dirige a Dios toda alabanza.  Confía en Él y no se impresiona cuando llega el momento de la prueba.  Sabe que Dios siempre es el mejor Padre y da poca importancia a las consideraciones humanas.  Sigue fielmente el más pequeño soplo del Espíritu Santo, goza por este Huésped espiritual y se agarra a Él como un niño a la madre.  Allí otras almas se detienen y asustan.  Ella sigue adelante sin temor y sin dificultad. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 148). 

Súplicas:

  • Pidamos la gracia de seguir fielmente el más pequeño soplo del Espíritu Santo.
  • Oremos por los que no creen ni confían en la bondad de Dios y por los enemigos de la vida.
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

Oh Dios misericordioso que no nos desprecias, sino que continuamente
nos colmas de Tus gracias, nos haces dignos de Tu reino y en Tu bondad llenas con los hombres los lugares abandonados por los ángeles ingratos. Oh Dios de gran misericordia que has apartado Tu santa vista de los ángeles rebeldes dirigiéndola al hombre arrepentido (10), sea honor y gloria a Tu misericordia insondable, oh Dios que no desprecias al corazón humilde. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén.

Propósito del día:

Dirigir a Dios toda alabanza.