Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Domingo, 20 de noviembre de 2022.

Reflexión

Hoy es la fiesta de cristo Rey [185].

Durante la Santa Misa rogué con fervor que Jesús sea el Rey de todos los corazones, que la gracia de Dios resplandezca en cada alma. Entonces vi a Jesús, tal y como está pintado en esta imagen, diciéndome estas palabras:

Hija Mía, Me rindes la mayor gloria cumpliendo fielmente Mis deseos.

Oh, qué grande es Tu belleza, Jesús, Esposo mío, Flor viva, vivificante, en la que está encerrado el rocío que da la vida al alma sedienta. En Ti se sumergió mi alma. Tu solamente eres el objeto de mis aspiraciones y de mis deseos, úneme lo más estrecho posible a Ti y al Padre y al Espíritu Santo para que viva y muera en Ti.

Sólo el amor tiene importancia, es él que eleva nuestras más pequeñas acciones hasta la infinidad (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 500-502). 

Súplicas:

  • Pidamos la gracia de confiar en las promesas del Rey de Misericordia.
  • Pidamos al Señor que permita que nuestras humildes acciones se eleven hasta la infinidad. 
  • Oremos por aquellos que dudan de la Misericordia del Señor, para que sepan que todos pasaremos por nuestro Señor Jesucristo, algunos por la misericordia y otros por la justicia. Jesús, ayúdanos a elegir siempre el camino de tu Misericordia. 
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

Oh Jesús mío, de verdad, yo no sabría vivir sin Ti, mi espíritu se ha fundido con el Tuyo. Nadie lo comprenderá bien, primero hay que vivir de Ti para conocerte en los demás. Oh Mi Buen Jesús Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén (Diario, 503). 

Propósito del día:

Que mi alma glorifique la misericordia de Dios y experimente los efectos de esta misericordia.