Miércoles de ceniza

Feliz tiempo de Cuaresma

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Miércoles, 22 de febrero de 2023

1. Reflexión:

“7. + Hoy, en la Santa Comunión, deseo unirme a Jesús lo más estrechamente posible a través del amor.  Deseo a Dios tan ardientemente que me parece que no llegaré al momento en que el sacerdote me dé la Santa Comunión.  Mi alma cae como en un desmayo por anhelar a Dios.

Después de recibirlo en mi corazón, se desgarró el velo de la fe.  Vi a Jesús que me dijo:  Hija Mía, tu amor Me compensa por la frialdad de muchas almas.  Después de estas palabras me quedé sola, pero durante todo el día viví del acto de reparación”. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1815-1816).

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de hacer todo con amor al Señor y ser obedientes a su divina voluntad,
  • Pedir la gracia de reparar siempre mis pecados y los pecados de las almas tibias,
  • Orar por los pecadores empedernidos y por los que aún no han conocido el amor del Señor,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósitos del día:

Ir ante el santísimo o en profundo recogimiento, hacer el acto de reparación (ver la oración final del día de hoy).

4. Oración final: 

ACTO DE REPARACIÓN

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo presente en todos los Sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido.

¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, animados por el deseo de reparar los ultrajes que incesantemente se te hacen, nos postramos ante tu trono de misericordia y en nombre de toda la humanidad te prometemos nuestro amor y fidelidad! Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, te pido la conversión de los pobres pecadores. Cuanto más sean blasfemados tus misterios, tanto más firmemente los creeremos, ¡oh Sagrado Corazón de Jesús! Cuanto más trate la impiedad de extinguir nuestras esperanzas de inmortalidad, tanto más confiaremos en tu Corazón, ¡única esperanza de la humanidad!  Cuanto más resistan los corazones a tus divinas atracciones, tanto más te amaremos, ¡oh infinitamente amable Corazón de Jesús!

Cuanto más la incredulidad ataque a tu Divinidad, tanto más humilde y profundamente la adoraremos, ¡oh divino Corazón de Jesús! Cuanto más sean tus santas leyes violadas e ignoradas, tanto más nos deleitaremos en observarlas, ¡oh Santísimo Corazón de Jesús! Cuanto más sean tus Sacramentos despreciados y abandonados, tanto más frecuentemente los recibiremos con amor y reverencia, ¡oh generosísimo Corazón de Jesús! Cuanto más descuidada y olvidada sea la imitación de tus virtudes, tanto más nos esforzaremos en practicarlas, ¡oh Corazón modelo de toda virtud! Cuanto más trabaje el demonio para perder almas, tanto más arderemos en el deseo de salvarlas, ¡oh Corazón de Jesús, celoso amante de las almas! Cuanto más el pecado y la impureza destruyan la imagen de Dios en el hombre, tanto más trataremos de ser templo vivo del Espíritu Santo por la pureza de nuestra vida, ¡oh Corazón de Jesús! Cuanto más despreciada sea tu Santa Iglesia, tanto más nos esforzaremos en ser sus fieles hijos, ¡oh dulce Corazón de Jesús! Cuanto más perseguido sea tu Vicario en la tierra, tanto más le honraremos nosotros como cabeza infalible de tu Santa Iglesia, le mostraremos nuestra fidelidad y por él rogaremos, ¡oh regio Corazón de Jesús! Oh Sagrado Corazón, por medio de tu gracia poderosa concede que podamos llegar a ser tus apóstoles, en medio de un mundo corrompido, y ser tu corona en el reino del cielo. Amén.  

¡Alabanza y adoración sean siempre dadas al Santísimo Sacramento! ORACION DEL ÁNGEL A LOS PASTORCITOS DE FÁTIMA. Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, ni te aman.[1] Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO!

[1] http://www.esclavasdelsantisimo.org/wp-content/uploads/ACTO-DE-REPARACION-folleto.pdf (consultado el 06 de febrero 2021, a las 21:18)

 

 

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

 

 

[code_snippet id=12]