Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Miércoles, 21 de de diciembre de 2022

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Miércoles, 21 de diciembre de 2022.

1. Reflexión:

“(11) 14. + Hoy mi alma se prepara para la venida del Señor que lo puede todo, que me puede hacer perfecta y santa.  Me preparo mucho para acogerle, pero de súbito tuve una dificultad: ¿cómo presentársela?  La rechacé en seguida.  La presentaré tal como me lo dictará el corazón.

Cuando recibí a Jesús en la Santa Comunión, mi corazón exclamó con toda la fuerza:  Jesús, transfórmame en una segunda hostia.  Quiero ser una hostia viva para Ti.  Tu eres el gran Señor, omnipotente, Tú puedes hacerme esta gracia.  Y el Señor me contestó:  Tú eres una hostia viva, agradable al Padre celestial, pero medita ¿qué es una hostia? Una ofrenda.  ¿Entonces…?” (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1825-1826).

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia descubrir el significado de la hostia,
  • Pedir la gracia de dejarnos transformar,
  • Orar por los niños que se preparan a la primera comunión,
  • Pedir la gracia de recibir al Señor con un corazón limpio,
  • Orar por los que se sienten abandonados en medio de sus sufrimientos,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Agradar al Señor en todas mis acciones del día de hoy.

4. Oración final: 

Oh Jesús mío, dame la sabiduríadame una inteligencia grande e iluminada por Tu luz, solamente para que Te conozca mejor, oh Señor, porque cuanto mejor Te conozca, tanto más ardientemente Te amaré, único Objeto de mi amor.  En Ti se ahoga mi alma, en Ti se deshace mi corazón; no sé amar a medias, sino con todo el poder de mi alma y con todo el ardor de mi corazón.  Tu Mismo, oh Señor, has incendiado mi amor hacia Ti, en Ti se ha sumergido mi corazón por la eternidad. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1030).

 

 
close
Suscríbete

Grupo católico de oración e intercesión

Escuela de la Divina Misericordia

Confirma tu suscripción a las reflexiones para la hora de la Divina Misericordia: 3:00 P.M.

Si tienes alguna pregunta, nos puedes contactar por email: refugiosegurodm@gmail.com

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.