Hora de la Divina Misericordia: 3:00 p.m., Martes, 31 de enero de 2023

Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Martes, 31 de enero de 2023

1. Reflexión:

«Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá.  También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte.  Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.

Cuando le dije al confesor [48] recibí como respuesta que eso se refería a mi alma.  Me dijo:  Pinta la imagen de Dios en tu alma.  Cuando salí del confesionario, oí nuevamente estas palabras:  Mi imagen está en tu alma.  Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia.  Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo deber ser la Fiesta de la Misericordia» (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 48-49).

2. Súplicas:

  • Pedir la gracia de venerar con el corazón la imagen de la Divina Misericordia,
  • Pedir la gracia de apartar el miedo y dejarme defender por el Rey de Misericordia,
  • Orar por la conversión de nuestros seres queridos que odian al Señor y que buscan la felicidad en caminos equivocados,
  • Orar por los niños que sufren injustamente, por los países en conflictos y por matrimonios en crisis,
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

 3. Propósito del día:

Orar delante de la Imagen de la Divina Misericordia por la conversión de los pecadores empedernidos,

4. Oración final: 

Oh Jesús, Tú Mismo eres mi recompensa.  Tú me bastas, oh Tesoro de mi corazón.  Deseo compartir los sufrimientos del prójimo, esconder mis sufrimientos en mi corazón no sólo ante el prójimo, sino también ante Ti, oh Jesús. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (Diario 57).

 

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Elije el santo patrono del año: https://www.santafaustina.es/patrones/

 

 

 

Testigos de la Divina Misericordia Autor

En nuestro grupo, tenemos la devoción a Jesús de la Divina Misericordia y veneramos a la santísima Virgen María (Reina de la paz). Ante la mirada de nuestro Dios y para el bien de los demás, nos reunimos como un grupo de oración e intercesión, porque, nos inspiramos del pasaje de Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico). En todo, buscamos la gloria de Dios y bien de las almas. Formamos a los hermanos del mundo entero a la Consagración a la Divina Misericordia. Las puertas de nuestra familia están abiertas a quien siente la llamada a servir al Señor como Testigo de la Divina Misericordia y militante por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.