Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Martes, 06 de diciembre de 2022.

1. Reflexión:       

30 X 1937. Hoy, durante la ceremonia [356] religiosa, durante la Santa Misa, en el segundo día de acción de gracias, vi a Jesús en un aspecto de gran belleza y me dijo:  Hija Mía, no te he dispensado de la acción.  Le contesté:  Señor, mi mano es débil para tales obras. 

Sí, lo sé, pero unida a Mi diestra, cumplirás todo.  Sin embargo, sé obediente, sé obediente a los confesores.  Yo les daré la luz cómo deben guiarte.  Señor, yo quise dar comienzo a la obra en Tu nombre, sin embargo, el Padre S. [357] todavía la aplaza.  Jesús me contestó:  Lo sé, por lo tanto haz lo que está en tu poder, pero no puedes eximirte. (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario, 1374). 

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracias de prestar atención a las indicaciones del Rey de Misericordia para nuestro bien espiritual,
  • Oremos por los que descuidan la vida de fe y no se acercan a la confesión, para que experimenten el deseo de vivir en la presencia del Señor,
  • Oremos por todos los consagrados a la divina misericordia, para que sean verdaderos embajadores del Rey de Misericordia en este mundo inquieto,
  • Pidamos al Señor que tenga piedad de nuestra humanidad doliente y por el fin de la propagación de COVID-19 en el mundo entero.
  • Por nuestras intenciones personales.

Oración: 

OH Jesús, comprendo que Tu misericordia va más allá de la imaginación y por tanto Te suplico que hagas mi corazón tan grande que pueda contener las necesidades de todas las almas que viven sobre toda la faz de la tierra. OH Jesús, mi amor se extiende más allá, hasta las almas que sufren en el purgatorio… Haz mi corazón sensible a todos los sufrimientos de mi prójimo, sean de cuerpo o del alma. OH Jesús mío, sé que Te comportas con nosotros como nosotros nos comportamos con el prójimo… Haz mi corazón semejante a Tu Corazón misericordioso. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amén. ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (Diario, 692). 

3. Propósito del día:

Procurar ser siempre obediente y confiar en el Señor.

 

[code_snippet id=12]