Reflexiones diarias, súplicas y oraciones

Lunes, 17 de abril de 2023

1. Reflexión

[He aquí] lo que ha hecho la gracia y la meditación del criminal más grande. El que muere tiene un gran amor.  “Acuérdate de mi cuando estés en el paraíso.”  El arrepentimiento sincero transforma inmediatamente a un alma.  La vida espiritual debe practicarse con seriedad y con sinceridad.

El amor debe ser reciproco. Como el Señor Jesús HA bebido por mí toda la amargura, entonces yo, su esposa, para dar prueba de mi amor hacia Él, aceptare todas las amarguras. Quien sabe perdonar, se prepara muchas gracias de parte de Dios. Siempre que mire la cruz, perdonare sinceramente (Santa María Faustina Kowalska, La divina Misericordia en mi alma, Diario 388-390).

2. Súplicas:

  • Pidamos la gracia de saber perdonar a los demás y a nosotros mismos.
  • Oremos por los prisioneros para que sepan acercarse al Señor con un corazón arrepentido.
  • Por nuestra humanidad doliente,
  • Por las almas del Purgatorio,
  • Por las intenciones de la Virgen María,
  • Por nuestra Santa Iglesia Católica,
  • Por nuestras intenciones personales.

3. Propósitos del día:

Experimentar el perdón del Señor.  

4. Oración Final:

 Oh omnipotencia de la Divina Misericordia, Salvación del hombre pecador, Tú [eres] la misericordia y un mar de compasión, ayudas a quien Te ruega con humildad. Padre eterno, mira con misericordia a toda la humanidad, y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el Corazón de Jesús lleno de compasión, y por su dolorosa Pasión muéstranos Tu misericordia para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos. Oh Mi Buen Jesús Misericordioso, Rey de Misericordia, confío en Ti y solo en Ti espero. Amen ¡JESÚS, EN TI CONFÍO! (cf. Diario 1211). 

Libro correspondiente a estas reflexiones: Disponible aquí.

Colabora si puedes

 

[code_snippet id=12]