Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Meditación de la pasión de Cristo en la Escuela de la Divina Misericordia Mayo-Junio 2020

junio 4 @ 0:00 - junio 6 @ 0:00

Las Horas de la Pasión

(de la Sierva de Dios Luisa Piccarretta)

PALABRAS DE RICARDO GUIZAR DÍAZ, OBISPO DE ATLACOMULCO:

Es una serie de 24 meditaciones sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo […] Está escrita especialmente para almas amantes de Jesucristo, que desean cultivar su vida espiritual, y para almas consagradas, como indica el Beato Aníbal de Francia. Les servirá para “internarse en los sentimientos del Corazón Santísimo de Jesús en sus divinos padecimientos” y obtener gozosos frutos de mayor amor y gratitud hacia Jesús, purificación del alma, progreso espiritual, fortalecimiento en las pruebas, mayor unión con Dios… (Atlacomulco, Méx., a 22 de enero de 2005)


 

INVITACIÓN ESPECIAL

 

 

Como participantes a nuestra Escuela de la Divina Misericordia, en el proceso de 33 días de preparación a la Consagración a la Divina Misericordia, os invitamos a inscribiros (los que lo desean) a este acto maravilloso que hemos organizado para el próximo jueves 4 y viernes 5 de junio: Meditación de las 24 horas de la pasión de Cristo. 

Para la jornada del 04 y 05 de junio de 2020, necesitamos solamente 24 voluntarios de distintos países. Puedes indicar si deseas hacer la meditación en las horas de la noche o del día, pero os invitamos a la obediencia para aceptar la hora que el Señor tiene preparada para cada participante.

NOTA: Cada participante hará esta meditación siguiendo el horario de su país.

Enviaremos a cada participante la meditación de su hora en formato audio, por whatsapp (rogamos que cada persona escriba su número de teléfono marcando el prefijo de su país). Si algunos desean recibirla en texto, nos lo pueden indicar en el formulario de inscripción.

 


INSCRIPCIÓN CERRADA

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE SE INSCRIBIERON.

NOS VEREMOS EN LA PRÓXIMA OCASIÓN.



 

REFLEXIONES PERSONALES Y TESTIMONIOS DE LOS VOLUNTARIOS QUE HAN ACOMPAÑADO AL SEÑOR DURANTE ESTAS 24 HORAS DE SU PASIÓN

Jueves 04 y viernes 05 de junio de 2020

 

Jaritza Matías (España)

21ª Hora De la 1 a las 2 p.m.:  Segunda Hora de agonía en la Cruz

Buenas tardes Marina, yo acabando de la pasión de Cristo, la hora de la Agonía en la Cruz. Mi experiencia fue muy reconfortante, es hermoso ver el amor infinito que Jesucristo tiene por cada alma nuestra, para Jesucristo y el dolor que siente por cada alma perdida, es doloroso para Él, pero con su amor nos enseña a pedir por todos en una misma comunión como hermanos para que vayamos aclamando: piedad, misericordia, perdón… que Él se acuerde de nosotros y los hermanos cuando Esté en su Reino, y respondiéndonos. Que estaremos con el en el Paraíso, a mi me une mucho más con las enseñanzas del amor a su madre, que quiero, bendigo y venero siempre por que Ella intercede por nosotras. Muy bonito, yo agradezco a Dios por su palabra que nos guía y yo aprendo diariamente y me emociona tanto amor y misericordia que Jesucristo tiene para nosotros.

 

Erika del Rocío Abril (Ecuador)

4ª Hora De las 8 a las 9 p.m.: La cena eucarística

Hermanita Mariana…. ¡No sabe que hermosa hora! Me siento con un cargo de conciencia. Siento que mi horario no es sacrificado, que no hago nada extraordinario. Pero, sé que mi Padre escogió este horario por algo. Pero hermanita Mariana, ¡cuántas veces he lastimado a mi hermoso Jesús!
Ser católico, no solo se reduce a ir los Domingos a misa. ¡Cuánto nos falta a tantos católicos conocer en profundidad lo que encierra ser católicos! Doy gracias a Dios que me ha escogido para ir sacando un seguro de mi vida.
Yo deseo que El Espíritu Santo llene su corazón y él de su esposo, deseo que sigan hasta el último día de sus vidas haciendo este hermoso apostolado.
Que Dios y nuestra madre los ayude a batallar con tantas situaciones del enemigo.
Yo oro por ustedes.

 

América Vinueza (Ecuador)

5ª Hora De las 9 a las 10 p.m.: Primera Hora de agonía en el Huerto de Getsemaní

Buenas noches hermanita, estoy tan emocionada con este acompañamiento a mi Adorado Jesús. He sentido su amor y su ternura, me he puesto muy triste por su sufrimiento por nuestro desamor. ¡que ingratitud! Mi compromiso es de acompañarlo TODOS los días de mi vida y amarlo como Él quiere que lo amemos. Gracias por permitirme hacer este acompañamiento a mi Adorado Jesús.

JESÚS EN TI CONFÍO Y SOLO EN TI ESPERO.

 

Laura Hernández González (México)

11ª Hora De las 3 a las 4 a.m.: Jesús en casa de Caifás

Doy gracias al Señor porque ha permitido que ésta imperfecta servidora le acompañara en esta hora de su Pasión. Bendito Sea DIOS.

Bendito seas Señor Jesús. Amén

 

Mª Carmen González de (México)

7ª Hora De las 11 a las 12 p.m.: Tercera Hora de agonía en el Huerto de Getsemaní

Muy bendecido día hermanitos,

mi experiencia en esta hora fue maravillosa, tocó mucho mi corazón y doy gracias al señor que me hizo este llamado y me dio la oportunidad de participar, aunque sea en una hora de su pasión, porque a pesar que hace 25 años llegó a mi vida esta imagen del Señor Misericordioso y tocó desde entonces mi corazón y he recibido tantos favores, pero pues únicamente le rezo la coronilla, pero nunca había contemplado ni leído lo que fue un instante de su pasión. Me da tanto dolor su agonía por nosotros y el de nuestra Madre Santísima y a la vez mucha esperanza de salvación y poderse uno convertir en vida, para un día encontrarnos con Él y nuestra Madre Santísima en la casa del cielo.

 

Elizabeth Martínez (España)

22ª Hora De las 2 a las 3 p.m.: Tercera Hora de agonía en la Cruz. Muerte de Jesús.

 

Adriano Ortiz (Perú)

2ª Hora De las 6 a las 7 p.m.: Jesús se aleja de su Madre Santísima y se encamina al Cenáculo

Meditación 2°: Cuanto sufrimiento pasaron Jesús y María, no puedo ni siquiera pensar en darle un último beso a mi Madre, Jesús lo hizo, sabiendo lo que iba a suceder después (pensando en nuestras fuerzas humanas me hubiera inclinado a mi papá pidiendo protección, pensando en nuestra miseria me hubiera dicho mejor me ahorró ese dolor) pero Jesús sabía para que vino al mundo, sabía cuál era su misión.

María no sabía exactamente lo que iba a sufrir su hijo, pero lo que sí sabía era que comenzaría su pasión y aun así lo bendijo, ¡que fuerza tan incomparable!

Solo me queda agradecimiento ante estos actos, y una gran responsabilidad por hacer valido este sacrificio.

15ª Hora De las 7 a las 8 a.m.: Jesús ante Pilatos. Pilatos lo envía a Herodes

Meditación 15°: No había pensado en esos momentos, ya que no lo muestran relevante en la historia, vaya, que sí lo es, pensar en la paciencia del Señor, en cuanto sufrió en el camino (Sanedrín – Pilatos, Pilatos – Herodes), cuantos insultos, golpes y mientras Él sufría todo esto, oraba por esas almas, viendo toda la miseria humana, oraba por ellas.

Me pongo a pensar: ¿si hubiera existido en ese tiempo, que hubiera hecho? Me hubiera dejado llevar por la multitud y lo hubiera insultado o hubiera gritado déjenlo en paz.

¡Cuánto paso por nosotros!, ¡cuánta humillación siendo Dios!, ¡cuánta paciencia por sus hijos ingratos!, ¡cuánto amor demostrado al callar!

Gracias Jesús porque meditando cada momento puedo ver la dimensión real de tu pasión. Gracias por amarme tanto Señor.

16ª Hora De las 8 a las 9 a.m.: Jesús de nuevo ante Pilatos. Es pospuesto a Barrabás. Jesús es flagelado.

Meditación 16°: Como un loco te trataron, te vistieron así, te trataron como un malhechor, que increíble, ¡tanto odio!, puedo ver el miedo que sentían ellos de perder todo lo que habían ganado con sus mentiras y por la fuerza.

Señor soportaste cada azote, cada golpe, por amor a mí, solo un hombre con tu poder, llevaste tu fuerza humana a otro nivel, inimaginable e inalcanzable para nosotros. Mi Señor siento tanto dolor y amargura pensando que pasaste todo esto por mí, perdóname Señor por herirte aún ahora con mi indiferencia y con mis miserias, solo te pido que así como te ataron a la columna para flagelarte, atame tu a mí en tu cuerpo, para no olvidarme, para no separarme de ti y vivir de acuerdo a tu sacrificio. Gracias Señor y te Bendigo.

 

Martha Solis (USA)

Hora 9 – De la 1 a las 2 a.m.: Jesús, atado, es hecho caer en el torrente de Cedrón

 

Fanny Eulalia Guamán Bravo (Ecuador)

3ª Hora De las 7 a las 8 p.m.: La cena legal

 

Laura Elena Correa (USA)

8ª Hora De las 12 a la 1 a.m: La captura de Jesús

¡Bendito y Alabado sea Jesús! fue para mí una gran experiencia vivir esta Hora de la Pasión de Cristo, y me siento muy bendecida y amada por Él, pero también le pido tanto perdón por todas las veces que lo he hecho sufrir con mis pecados, por no abrir mi corazón a su Amor, por hacer mi voluntad, hoy comprendí que yo puedo ser ese Cirineo que le puedo ayudar a cargar esa cruz y con vergüenza pude ver que más bien Él me ayuda a mí a cargar la mía. Gracias Amado Jesús por todo tu gran e inmenso amor por mí y por la humanidad. ¡Bendito y alabado Seas! Ayúdame a tener un mayor compromiso Contigo y que haga tu Voluntad.

 

Nombre: Verónica Aguilera (USA)

19ª Hora De las 11 a las 12 a.m.: La Crucifixión de Jesús.

He llorado mucho y no podía parar de llorar, sentí tanta miseria y que gran y enorme ingratitud tenemos las almas hacia JESÚS AMADO. Fue muy doloroso y sentí mucha pena y una angustia tan grande, que escuchaba ese martillo y miraba mis manos y me estremecía el cuerpo y decía Dios mío perdóname y perdona a las almas que te lastiman. Le pido tanto perdón a Jesús porque en mi egoísmo pensé y creía que mis problemas y dolores que yo decía en mi frágil mente eran más fuertes y no podía más con tantos problemas y dificultades. Hoy descubrí que mi dolor no es nada, absolutamente nada para lo que mi amado señor ha pasado y sufrido y soportado por mí, por nosotros y por la humanidad. Fue fuerte, pero estoy demasiado llena de ganas de quererlo consolar, besar sus heridas que sangraban tanto y terminé diciéndole que yo quería unirme y me deje estar al lado de él para en algo poder ayudar a sostener ese dolor cruel e inhumano que Él tuvo que pagar por nuestros pecados.

Hermano Ephrem que miserable soy, que horrible Dios mío haciendo tantas cosas tontas y bobas y en cada locura de nosotros como seres humanos lo clavamos. Y no solo eso hermano Ephrem, a Él le duele cuando somos tan incrédulos y no aprovechamos las gracias de Él. Quiero hacerlo de nuevo y quiero secarlo y como hoy besar esas heridas nuevamente siento fue una experiencia maravillosa y llorar y llorar y liberar tanta miseria y basura. Por favor permítame participar en otra jornada de meditación de la Pasión de Cristo.

Muy bendecida que me toco la hora 19: de 11:00 am a 12: am: CRUCIFIXIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Deseo acompañar a Jesús y oírlo y volver a sentir lo que sentí hoy. Estoy llena de ganas de buscar más almas y ayudarlas y guiarlas y decirles cuánto DIOS NOS AMA y ya no lo lastimen más.

 

Mª Mercedes Juárez (Guatemala)

7ª Hora De las 11 a las 12 p.m.: Tercera Hora de agonía en el Huerto de Getsemaní

Mi turno fue de 11 a 12 de la noche me gustó mucho la hora porque ya requiere de desvelo y cuanto más pudiese sacrificarme mejor porque hoy debía levantarme temprano por trabajo.

Empecé en punto siguiendo toda la guía y audio que me enviaron es la primera vez que participo y no tengo palabras para describir la bendición que fue acompañar al Señor cerré mis ojos e imaginé lo que se iba describiendo trataba de consolar a Jesús en su tercera hora de agonía en el huerto. Pensaba en todo lo que sufrió por mí y en que no puedo dejarme vencer ante las dificultades porque Él lo dio todo, lo soportó todo por mí. Me sentí pequeña al darme cuenta que hago muy poco para retribuir su amor y entrega por mí. Le di gracias porque me permitió acompañarle en ese duro momento indigna soy y sin embargo Él sale a mi encuentro.

Pude acompañar a María nuestra Madre a entregar la Sangre preciosa de Jesús a las almas porque eso quería el Señor almas y más almas que ninguna se perdiera. Estuve de rodillas durante la hora que me tocó y apagué la luz solo iluminada por la luz del celular para poder entrar en un ambiente de oración profunda.

Gracias por invitarme a esta experiencia de bendición a la que fui llamada sé que por el Señor pero que los uso a ustedes de instrumentos. Para terminar, le dije al Señor que quedaba espiritualmente unida a Él en sus horas de la pasión tal como nos invitaba la oración final. Dios los bendiga gracias por todo yo estoy llevando el proceso de consagración en medio de una etapa muy dolorosa de mi vida y estoy sintiendo el amor y misericordia de Dios hacia mí.

 

Fabiola Romero (Ecuador)

6ª Hora De las 10 a las 11 p.m.: Segunda Hora de agonía en el Huerto de Getsemaní

Buenas noches estimada Marina, quiero comentar mi experiencia, mi nombre es Fabiola Romero, soy de Ecuador.

Desde el momento que leí de la Meditación de las 24 horas de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, quise formar parte, porque pensé que iba a sentir el dolor que sufrió nuestro Señor hasta el momento de su muerte. Cuando llegó el momento de hacer mi hora de meditación encendí una velita en el altar que tengo en mi casa y me dispuse a orar; cuando escuché el audio cerré mis ojos e imaginaba que estaba junto a Él orando en el monte de los Olivos y escuchándolo decir Padre que se haga tu voluntad y no la mía, pensaba en su infinito amor hacia nosotros porque nuestro Señor sabía ya de todo lo que iba a pasar con Él y aun así siguió con amor todo el proceso de su dolorosa Pasión hasta el momento de su muerte. ¡Cómo no bendecir tu Nombre Señor! Te amo Señor y confío en tu infinita misericordia.

 

Norma Cecilia Pastor (México)

19ª Hora De las 11 a las 12 a.m.: La Crucifixión de Jesús.

¡Hola!  Quiero compartir mi experiencia después de haber meditado la pasión de mi Señor.  Por su gracia y Voluntad pude realizarla ante su presencia expuesto en el altar de mi Parroquia, un lugar que no ha cerrado y se me ha permitido hacer guardia diariamente, con todas las medidas de seguridad y de sanidad posibles, ya de entrada ese es un maravilloso regalo, después escuchas que era la hora 19: la Crucifixión en la Cruz fue otro, por qué para mí el contemplar un crucifijo, fue el comienzo de mi conversión, y cada vez que comienzo a flaquear o caer, ver el crucifijo me da fuerza, saber que Él, mi Amado Jesús, fue capaz y siempre está dispuesto a dar la vida por mí, pero hoy, descubrir detalles tan mínimos, cómo las heridas , dolores internos y los sentimientos y diálogos de mi Señor ,con Dios Padre, me pone a meditar en cuántas cosas me he equivocado y cuan Misericordioso es mi Señor, que de todos mis pozos de depresión, tristeza, soberbia, egoísmo, siempre con sus manos, pies ,cuerpo flagelado, humillado y sobajado piensa en salvarme, en buscarme, en confirmarme, animarme y mostrarme que Él siempre está conmigo y lo estará, Gracias hermanos por esta bella oportunidad, pido de su oración para que en mi se haga la voluntad de mi Dios Padre y yo sepa ser agradecida con todo lo que Él me Bendice, cada día de mi vida y hasta que si Él lo permite pueda llegar a su presencia. Bendecido y Feliz día en el nombre del Jesucristo nuestro Señor.

 

Detalles

Comienza:
junio 4 @ 0:00
Finaliza:
junio 6 @ 0:00

Comentarios

    Avatar

    Myrna Bernal Estrada

    (2 junio, 2020 - 14:13)

    Ya hace 3 años en qué 2 sobrinos muy jóvenes por cierto, fueron intervenidos de gravedad por dos acontecimientos aislados. Uno en fecha distinta del otro. Con los peores Diagnósticos. Hoy doy Gloria a Dios y doy testimonio de su divina Misericordia. Ya hace 3 años recibí de Dios la gracia de la Conversión a su hijo Jesucristo. Mi vida cambió 180 grados como tarso hoy San Pablo y es por eso que doy testimonio que Dios puede cambiar vidas. Jesús me volvió la mirada al Padre. Es por eso que deseo con el alma acompañarles a meditar la pasión de mi Señor quien me ha mostrado su Amor y su Misericordia al cambiar mi vida. Dios les Bendiga

    Avatar

    Milton Contreras

    (1 junio, 2020 - 16:03)

    Esperando con nuestro pobre oración servir para honra y gloria a nuestro Señor, en estas horas de sufrimiento acompañarlo.

    Avatar

    Adriano Ortiz Castro

    (1 junio, 2020 - 8:43)

    Quisiera saber exactamente lo que sintió nuestro Señor Jesucristo, para respetar y valorar su entrega. También para pedir por mi esposa quien está embarazada de mi 5to hijo.

    Avatar

    Fabiola Romero

    (1 junio, 2020 - 8:34)

    Gracias por esta oportunidad de demostrar mi amor a Jesús.

    Avatar

    Ana María Dacak de Gómez

    (1 junio, 2020 - 8:30)

    Quiero conocer y dar a conocer la misericordia de Dios ..y así poder salvar a mi familia y a tantas otras familias sumidas en el dolor

    Avatar

    Fabiola Romero

    (1 junio, 2020 - 4:43)

    Gracias por darme la oportunidad de demostrar mi amor a Jesús y de sentir que el dolor que sufrió al ser crucificado lo hizo por amor a nosotros

    Avatar

    América VINUEZA

    (31 mayo, 2020 - 21:34)

    Gracias por permitirme crecer espiritualmente y vivir más de cerca la Misericordia de mi Jesús…me gustaría acompañar en la pasión de Cristo…
    Gracias Marina y Ephrem

    Avatar

    Sabdra Margarita Nuñez

    (31 mayo, 2020 - 16:37)

    Es primera vez que lo haré. Hermanos, agradeceré nos manden las instrucciones muchas bendiciones.

    Avatar

    Rossana

    (31 mayo, 2020 - 16:09)

    Hágase tu voluntad en mi vida. Padre mío quiero que me acompañes en el camino de mi vida…

    Avatar

    Olga Ramírez Suárez

    (31 mayo, 2020 - 15:57)

    Porque quiero colocarme más en las Benditas Manos de Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y Mamita María… Gracias por estás maravillas para purificarnos, sanarnos, crecer espiritualmente sólo para DIOS.. Dios los bendiga inmensamente hermanos en JESÚS…

    Avatar

    José Guadalupe Gallegos

    (31 mayo, 2020 - 8:53)

    Gracias hermanos por esta oportunidad que Dios nuestro Señor me está concediendo como complemento a los 33 días de preparación a la consagración a Jesús de la Divina Misericordia. Muy pocas veces meditamos la pasión de Cristo ahora es el momento y me comprometo hacerla con la gracia de Dios y unirnos en solo corazón y una sola alma.

    Avatar

    Ana Mondragón

    (31 mayo, 2020 - 8:43)

    Gracias por ser parte de este hermoso grupo

    Avatar

    Milvia Rosa Calvache orozco

    (31 mayo, 2020 - 7:14)

    Muchas gracias al grupo por cada invitación que nos hacen

    Me ayuda a crecer cada día más en Jesús.

    Avatar

    Yolanda Gomar godinez

    (31 mayo, 2020 - 7:12)

    Me gustaría acompañar a Jesús en su pasion.

    Avatar

    Verónica Aguilera

    (31 mayo, 2020 - 7:08)

    Deseo me den esta oportunidad de realizar este ejercicio espiritual y unirme al dolor que Jesús dio por mi y por la humanidad.

    Avatar

    Erika del Rocio Abril Álvarez

    (31 mayo, 2020 - 7:06)

    Estoy creciendo en mi vida espiritual gracias a su acompañamiento
    Que nuestro padre y mamita María los sigan guiando

    Avatar

    Fanny Eulalia Guamán Bravo

    (31 mayo, 2020 - 7:05)

    Muy emocionada con la Consagracion, Dios les pague Marina y Ephrem.

    Avatar

    Carlos Rodríguez

    (31 mayo, 2020 - 2:43)

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *