CONSAGRACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

INTRODCUCIÓN

La misericordia es uno de los atributos más característicos de Dios. Es la forma en la que Él mismo quiso darse a conocer a Moisés: “Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y pródigo en amor y fidelidad” (Ex 34,6). Es el “acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro”. Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios. (Francisco. Misericordiae vultus 1)

Como dice Santo Tomás de Aquino, lejos de ser un signo de debilidad o flaqueza, la misericordia manifiesta especialmente la omnipotencia divina. La misericordia es una realidad concreta con la cual Dios revela su amor, como un padre o una madre que se conmueven con un sentimiento profundo, natural, hecho de ternura y compasión, de indulgencia y de perdón hacia el hijo (Francisco. Misericordiae vultus 6).

Dios no pone límite alguno a su misericordia, no existe nada que su corazón no pueda perdonar, sin embargo, para que ella nos alcance, es necesario que nuestro corazón esté decidido a abrirse a esta gracia con la total certeza del Amor de nuestro Padre. (P. Guillermo Serra, L.C)

En efecto, para consagrarse a la Divina Misericordia, lo importante es la preparación del corazón hecha a lo largo de los 33 días y el deseo de abandonarse a la Misericordia de Dios. 

Durante la preparación, se recomienda escuchar las reflexiones del Padre Guillermo Serra, L.C (en audio). Se precisa que: publicamos todos estos materiales de audio con el permiso exclusivo del mismo Padre Guillermo Serra, L.C.

Además de las reflexiones en audio, proponemos materiales de apoyo en este cuadernillo, todos relacionados con las citas del Diario de Santa Faustina y algunos pasajes bíblicos y otros materiales de la Iglesia (otras oraciones y exámenes de conciencia para una buena confesión). 

Precisamos que, la estructura de la preparación en la “Escuela de la Divina Misericordia” es totalmente según el Grupo de Oración e Intercesión de los Testigos de la Divina Misericordia y militantes por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María, adaptando el esquema del P. Guillermo Serra, L.C, bajo la inspiración de nuestro Señor Jesucristo… … …

 

PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN.

La preparación a la Consagración a la Divina Misericordia dura 33 días. En estos 33 días, … … …

HAZ CLIC AQUÍ, para acceder al contenido de los 33 días de preparación a la Consagración a la Divina Misericordia.

 Ephrem Tshibamfumu, Coordinador.